Tiempo de lectura: 5 minutos

30 tips para encontrarle sentido a la vida.

Hola amigos de Seguimos, hoy quiero que reflexionemos un poco sobre esos días de bajón que todos hemos vividos en nuestras vidas. Muchas veces cuando las dificultades toman el control de nuestros pensamientos y la vida se hace difícil de llevar, creemos que ya nuestra vida ha dejado de tener sentido.

Vivir no es fácil, pero tampoco es difícil, es una aventura que nos toca asumir durante 24 horas al día. Pero por más difícil que pueda ser cualquier situación no olvides que ningún dolor es eterno. Claro, cuando estamos pasando por una situación difícil creemos que esta nunca llegará a su fin, pero nada es eterno en esta vida.

¿Qué es una vida con sentido?

El concepto de encontrarle sentido a la vida es cómo el que juega la lotería hasta que un premio gordo le toque, pero a veces nos pasamos toda la vida buscando sentido a nuestra vida que nos olvidamos de vivir,  y eso si debería ser nuestro mayor compromiso, vivir y apreciar cada segundo de nuestro respirar.

Se dice que no existe una respuesta única para responder a las exigencias que tenemos los seres humanos respecto a cuál es el verdadero sentido que tiene la vida. El sentido de la vida es nuestra percepción de cómo vemos y aceptamos las cosas que nos rodean.

Es que vivir es un diccionario personalizado donde cada quien le pone el significado que quiere ponerle.

Muchas veces sufrimos por adelantado, depositando toda nuestra energía en las cosas que aún no hemos vivido, solo porque creemos que es verdad, siendo esto una verdad que solo navega en nuestra cabeza. Las experiencias negativas y los errores son procesos de aprendizajes que todos debemos vivir en un momento determinado de nuestras vidas, por eso acaricia los  bellos momentos que nos regala la vida y eso será tu bálsamo para eso días de bajón.

  • No podemos controlar todo: amigos, el gran dilema de la vida, cuando nos creemos Superman y queremos tener súper poderes para controlar todo lo que nos rodea, y la vida real no es así, tendremos situaciones que siempre estarán ajenas a nuestra voluntad, no podremos controlar muchas cosas de nuestras vidas y aun así tendremos que aprender a seguir, porque seguir siempre será nuestro mayor reto en la vida.

  • ¿Dónde te ves dentro de unos años/ 1 año / 3 años/ 5 años? Cuando visualizamos nuestro futuro nuestra vida toma otro sentido, toma el sentido de tener una esperanza de algo que en ocasiones se hace el motor para movernos y darnos las fuerzas suficientes cuando creemos que ya no podemos seguir. Cuando tenemos metas claras en nuestras vidas nos decimos a nosotros mismos que nos gusta vivir y que mientras estemos respirando haremos todo lo posible para ver esas metas hechas realidad.

  • ¿Qué cosas te hacen conectar con la vida? Conectar con la vida es nuestra capacidad de tener muy claro hacia dónde nos queremos dirigir, es ese camino que nos hace creer que algún día nuestro presente gris cambiará con un futuro lleno de color. Que ahora no estés en el lugar que quieres estar no significa que este lugar te pertenece para siempre, las cosas saben cambiar y eso sucede cuando nos vemos en la disposición de trabajar un poco más en nuestro futuro ideal.

  • No necesitas ser perfecto ¿Para qué? Tenemos que tener mucho cuidado con las presiones que nosotros mismos nos hacemos. A veces de manera inconscientes somos muy injustos a la hora de juzgarnos y eso amigo mío es matarnos emocionalmente. Intenta no compararte con otros, eso no es bueno. Intenta reconocer que tienes un valor único en esta tierra y que con todas tus equivocaciones y meteduras de pata eres una persona valiosa, muy valiosa.

  • ¿Qué es vivir para ti? Y no me digas que es respirar, tienes que descubrir qué cosas o personas te ayudan a sentirte vivo, cuáles cosas te alimentan de vida y te permiten sentir la vida. ¿Qué te hace sentirte vivo?
  • ¿Cuál quieres que sea tu libro de vida? Nuestra vida toma otro sentido cuando nos damos la oportunidad de descubrir cuál es la historia que en realidad queremos vivir y que otros puedan contar de nosotros. Claro, los que otros puedan contar de nosotros a veces no es la realidad de lo que hemos vivido. ¿Cuál sería el título que llevaría tu vida?

  • Descubre quien eres: nuestra vida toma mayor sentido cuando sabemos reconocer quiénes somos nosotros, cuáles son nuestros miedos, qué emociones nos delatan, que cosas debemos cambiar en nuestras vidas. Descubrir quiénes somos es una tarea que se realiza día a día.

[bctt tweet=”Estarás contigo toda una vida, por lo menos aprende a reconocer quien en realidad eres.” username=”alexadacier”]

30 tips para darle otro sentido a nuestra vida:

 

1- Medita por 10 minutos o más al día.

2- Aprende a descubrir tus emociones.

3- Baila más a menudo.

4- Descubre algo nuevo.

5- Sueña un poco más.

6- Abraza con más frecuencia.

7- Organiza un poco más tu vida.

8- Date la oportunidad de hacer las cosas que en realidad quieres hacer en la vida.

9- Sonríe un poco más.

10- La vida es muy corta, no dejes que el rencor se quede por mucho tiempo en tu corazón.

11- Aprende a perdonarte.

12- No te quedes con las cosas que no te hacen ser feliz.

13- Regálate algo.

14- Dejar ir es querer avanzar.

15- Más gratitud y menos quejas.

16- Rodéate con personas optimistas.

17- No tomes la vida tan enserio, al final no saldremos vivos de ella.

18- El pasado no superado nos lleva a un presente arruinado.

19- No te compares, para nada es bueno.

20- La única persona responsable de tu felicidad eres Tú.

21- Aprende a fluir con la vida.

22- Descubre tu pasión en la vida.

23- Vive más motivado en la vida.

24- El pasado no te pertenece.

25-Amor propio no es algo que debe ser negociable en tu vida.

26- Lo mejor sucede en el presente.

27- No necesitas ser perfecto.

28- De los errores se aprende.

29- Vivir es el mejor regalo que nos ha regalado la vida.

30- Vales lo que el dinero no puede comprar.

 ¿Cómo le pones sentido a tu vida?

Saludos. 🙂 🙂

Seguimos.

Loading

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.