7 Pasos para lidiar con el miedo.
¿Cuántas cosas has dejado de hacer o no quieres hacer por el simple hecho de tener miedo?
Hola, volvemos a encontrarnos en este espacio de motivación y crecimiento emocional.
La palabra miedo la conocemos todos, pero lo más impresionante es que muchas veces no sabemos identificar qué tipos de miedos son frecuentes en nuestras vidas.
Muchos hemos vivido esta emoción en algún momento de nuestra vida o casi siempre lo hemos sentido, el miedo.
Al ser humano le gustan las cosas seguras, es parte de nuestra naturaleza. Lo seguro nos da vida, y nos permite crecer en esta tierra. Ahh, pero ¿qué pasa con aquellas limitaciones internas que tenemos? ¿Qué nombre le puedes poner a aquellas cosas que no sabes controlar?
El punto importante es saber reconocer cuales son los miedos que tenemos. No podremos cambiar algunos de esos miedos, pero identificarlos nos dará la mejor herramienta para lidiar con ellos.
¿Qué es el miedo? Conocido como una de las emociones básicas que tenemos, en pocas palabras el miedo es un estado emocional que solemos sentir con frecuencia. Gracias al miedo se activa nuestros mecanismos de defensa y supervivencia en esta tierra (Pues sí, el miedo tiene sus beneficios).
El miedo es una emoción desagradable porque en muchas ocasiones nos hace sentir inseguros y preocupados cuando queremos hacer algo en nuestras vidas.
El miedo también se puede ver como una emoción que nos paraliza y nos permite analizar qué tan seguro pueden ser los cambios que queremos aplicar en nuestras vidas. En pocas palabras, existen los miedos positivos.
Claro, no podemos olvidar que la palabra miedo es muy generalizada y solo creemos que el miedo es algo para las personas inseguras en la vida. Noooo, todos tenemos o hemos sentido el miedo, lo único es que algunos saben cómo lidiar con sus miedos y de esa manera la vida se les hace mucho más fácil. Bueno, menos complicada que a otros.
La pregunta del millón. ¿Para qué rayos me sirve el miedo en mi vida?
Para algunos el miedo es una emoción negativa pero Daniel Goleman, que es el fundador de la inteligencia emocional, lo clasifica como una emoción básica. En pocas palabras, necesitamos tener el miedo sí o sí en nuestras vidas.
El miedo nos sirve para SOBREVIVIR, con esto nos refugiamos en lo que ya tenemos y dudamos en ocasiones de las cosa nuevas que queremos alcanzar. Es un mecanismo de defensa para sentirnos protegidos en la vida.
Algo muy importante, el miedo se activa según nuestros tipos de pensamientos, la seguridad que tenemos en nosotros mismos, nuestras creencias tanto positivas como negativas.
El miedo siempre estará presente en nuestras vidas, la tarea radica en como reaccionamos cuando tenemos miedo.
Y siempre debes tener pendiente: el miedo muy rara vez se presenta de manera clara y concreta (Es muy raro sentir esta emoción de manera lógica).
Las formas más frecuentes en las que se manifiesta el miedo es mediante de otras emociones:
Fobias.
Angustias y preocupaciones.
Vergüenza.
Obsesiones.
Desconcierto.
A lo que venimos, 7 pasos amigo mío para lidiar con el miedo.
1: Identifica aquellas cosas que te limitan:
¿A qué le tengo miedo y por qué le tengo miedo?
Se puede avanzar con el miedo cuando en realidad se quiere llegar.
— Alexa ????Ψ???? (@AlexaDacier) December 16, 2016
¿Eres consciente de tus temores y por qué surgen dichos miedos?
2: Habla con tus miedos: Yo le tengo miedo a las alturas, claro, lo mío no es una fobia, pero cada vez que tengo que subir a algo alto y peligroso mi cuerpo ya no me pertenece.
Hablar con tus miedos es socializar con aquello que temes. Sé que enfrentarnos a aquellas cosas que tememos no es una tarea fácil pero amigo, el miedo cuando no es controlado nos limita mucho en esta vida.
Tarea:
Busca lápiz y papel y ponle nombre a todo aquello que te limita.
3: Visualiza lo que ganarías si quitaras el miedo de tu vida.
¿Nunca te has imaginado todo lo qué podrías alcanzar si dejarás de tener miedo?
Muchas veces nos llenamos de miedos por adelantar resultados falsos a la hora de querer hacer algo nuevo. De esta manera nos creemos dioses y creemos que aquello que hemos pensado ha sido el verdadero resultado. A veces hay que intentarlo para poder ver los verdaderos resultados.
Avanzamos en la vida cuando sabemos lidiar con nuestras emociones positivas y no positivas.
— Alexa ????Ψ???? (@AlexaDacier) December 16, 2016
4: Relájate, relájate y relájate.
Nunca olvidaré cuando estaba en la cocina de mi casa y de repente, no sé cómo, apareció un ciempiés a mí lado. De solo escribirlo ya me ha dado repelús. Ni pensé nada absoluto y ya estaba como una loca gritando y arriba de la mesa de la cocina. No me pregunten como me subí a la mesa. Cuando no controlamos nuestros miedos, nuestros miedos nos controlan a nosotros.
Claro, para lidiar con nuestros miedos tenemos que conocerlos, sentirlos y a veces incluso imaginar que los tocamos.
Hoy en día se está predicando mucho sobre lo que es las técnicas de relajación. Aprende a relajarte cuando estés batallando frente a frente con algunos de tus miedos. Y no olvides que los miedos salen de ti y el que controla eres tú.
5: Mira el miedo como una oportunidad:
A veces por el miedo a no perder algo o alguien no le ponemos acción a nuestra vida. Identifica que tan grande o pequeño son los miedos que suelen acudir a tu vida.
Muchos miedos saben llegar a nuestras vidas para alertarnos de algo.
— Alexa ????Ψ???? (@AlexaDacier) December 19, 2016
6: Analiza tus creencias: No te imaginas el poder que tienen nuestras creencias, somos lo que creemos y esas creencias nos llevan a ponerle movimiento y acción a todo lo que hacemos.
¿Sabes identificar cuáles son tus creencias?
¿Por qué crees en lo que dices creer?
7: Reconoce qué cosas o personas activan tus miedos.
Esto es una tarea difícil, porque muchas veces nos arropamos en la dulce palabra ´´ Yo no puedo´´ pero muy rara vez, nos detenemos en evaluar´´ ¿por qué no puedo?´´
Claro, en este post estamos hablando de los miedos no patológicos que necesitan ser tratados por profesionales. Estamos hablando de aquellas inseguridades que no nos permiten avanzar.
Aquellos miedos que son alimentados por aquellas creencias que tenemos en el día a día.
Yo sin duda alguna seguiré con algunos miedos, pero de lo que estoy segura es que cada día me hago amiga de mis miedos.
Al final son parte de mis emociones el tener miedo en algunas ocasiones.
Ya me contarás que tipos de miedos son frecuentes en tu vida. Y no olvides que tus miedos salen de ti y tú decides si esos miedos necesitan ser alimentados o no.
Saludos.
¡Seguimos!
¡¡Bahhh!! A mí me sobran pasos, con tres pasos voy que chuto…
Paso 1, extinguir a las serpientes.
Paso 2, extinguir a las arañas.
Paso 3, dejar de construir casas adosadas o pisos sin un buen aislamiento acústico.
¿Que te parecen mis tres pasos?
Me encanta tus pasos, ja ja.
Saludos.
Seguimos. ???
¡Hola, guapa! Recuerdo hace algunos años cuando tenía miedo de todo: te tomar mis propias decisiones, de hacer daño a la gente, de decir que no, de tomar mi propio camino. Llegaban las noches y de verdad que no pegaba ojo por la ansiedad que me causaba. Me costó mucho convivir con él y hoy por hoy todavía trato de superarlo. Eso sí, el miedo a las alturas no me lo quita nadie. ¡Lo tengo desde pequeña! 😀
El miedo es un amigo que siempre sirve para sacar lo mejor que hay de nosotros. Es un proceso de aprendizajes y de valentía.
Saludos.
Seguimos. ???
Hay días y noches en que el miedo invade mi mente, me siento alterada, paralizada y bloqueada, cuando era más joven no sentía esa sensación tan seguido ni de ese modo, tal vez porque mi mente estaba enfocada en otras cosas, y el miedo me hace perder la concentración, desde que soy mamá comencé a sentir esa sensación tal vez es que soy muy imaginativa.
Tener miedo es normal, ahora hay que analizar porque esos miedos sin frecuentes.
Saludos.
Seguimos. ???
La verdad que nuestra lucha contra el miedo es constante. Porque nos encontramos con situaciones enl as que el miedo nos evita hacer cosas que queremos-
Luchar contra el miedo con tus consejos se hace mas fáciles gracias a analizaar sus causas y saber como superarlo
Mil gracias a ti por dejar tu comentario.
Siempre tendremos que enfrentarnos a nuestros miedos.
Saludos.
Seguimos ???
De nuevo un post maravilloso!!
Uno de los mejores consejos que he leído al respecto: pensar qué sería de ti sin ese miedo. Cuánta razón!!
Hace poco me di cuenta de esto. No era capaz de tirar adlante con mi pequeña empresa porque estaba asustadísima!!! ME HA costado muchísimo desprenderme de esos temores y comenzar a caminar pero al final lo he conseguido. ME gusta más mi YO sin miedo que con él. ME visualizaba triunfadora. Así que voy a por ello jejeje
Hola!!
Excelente post!!
Para combatir mis miedos siempre utilizo técnicas de relajación y me ayudan bastante.
Besos!!
Me encanta meditar.
Ayudamucho.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola Alexa,
¡Excelente post! Me han encantado tus ejercicios. Entre más sepamos sobre nuestros miedos, o como tú lo llamarías “socialicemos” con ellos, más podemos convivir con ellos. La primera vez que me atreví a enfrentarlos fue leyendo La semana laboral de 4 horas de Tim Ferris. Hacer ejercicios que los nombren y plantear posibles soluciones hace que ya no sean tan intimidantes. Muchas felicidades por tu contenido, realmente es muy bueno!
Un abrazo 🙂
Mil gracias por dejar tu comentario.
Así es, socializar con nuestros miedos es aprender a lidiar con ellos.
Saludos.
Seguimos. ???
¡Hola Alexa!
Me ha parecido muy interesante la temática de tu post, sin duda es un tema del que siempre me gusta leer y aprender puesto que se trata de una condición inherente al ser humano, algo con lo que todos nos podemos identificar.
Lo crucial aquí, como bien has dicho, es saber comprender el miedo. No se trata de huir de él, sinó de observarlo atentamente para ver qué es lo que nos quiere decir. Debemos ser la madre que abraza a su niño pequeño asustado diciéndole que no hay monstruos en la habitación, esa creo que debería ser nuestra actitud con el miedo.
Hay miedos más fuertes y limitantes que otros, obviamente, pero tengo la certeza de que todos pueden superarse si se trabaja en uno mismo y se toma el tiempo necesario.
Muchas gracias por tu post.
Un abrazo,
Mar
Muchas gracias a ti por pasarte por aquí. Lidiar con nuestros miedos es aprender a aceptarlos y lidiar con ellos.
Saludos.
Seguimos. ???
Que importante es conocernos, identificar nuestros miedos y trabajar en ellos.
Saludos
Así es, muy importante.
Saludos.
Seguimos. ???
¿Cuántas veces he dejado de hacer cosas por miedo? Tienes mucha razón y lo primero que hay que hacer es RECONOCER que tenemos miedo y definir que es lo que realmente me aterra. El miedo tengo que verlo como una oportunidad, cuando supero algo a lo que le temía, se siente tan bien! Es tan reconfortante, y tan agradable, que mantengo esa sensación en mi mente para continuar a pesar de continuar aterrada… Gracias por regalarnos este post! 🙂
Gracias a ti por visitar nuestro espacio. El miedo sin duda alguna es una oportunidad de cambios y aceptación.
Saludos.
Seguimos. ???
Muchas gracias por los consejos! El miedo es inevitable pero afrontarlo no lo es (:
Felices fiestas<3
Felices fiestas.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola Alexandra,
El miedo… ¡qué gran tema! Todos lo sentimos de una u otra forma alguna vez en la vida, o para ser más exactos, muchas. Yo creo que para mí, lo que más me ha funcionado hasta ahora es enfrentarlo. Plantarle cara y hacer aquello que el miedo parecía que fuera a impedirme hacer. Porque después, se vuelve pequeño, algo controlable.
Si lo que me da miedo es algo bastante grande, pruebo primero con superar miedos pequeños que me den valentía y coraje y después, me voy a por el grande.
Se trata de crear experiencias positivas previas para evitar que nuestra atención se centre en el miedo o la parte negativa y nos paralice.
Quizá le pueda servir también a alguien.
Un saludo enorme,
PD: Probaré el paso de hablar con mis miedos ya que nunca antes lo hice, pero puede resultar interesante. Algo tendrán que decirme, ¿no?
Ja ja, de seguro será de 10 la experiencia.
Gracias por dejar tan bonito comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola!! El miedo es bueno y malo, pero como saber cuando ea.necesario y cuando no? Jeje,. Me gusto tu post a veces hay que liberarnos porque nos ata y no nos deja ser y hacer. Por cierto no entendi la parte de hablar con el miedo?
Eso es, hablar con aquello que tenemos. Es una tarea.
Saludos.
Seguimos. ???
Creo que los mios se identifican con angustias y preocupaciones. Porque lo de los bichos al fin y al cabo es un momento cuando los veo, lo otro me lo llevo conmigo. Y es inevitable, esta época lo siento más cerca, otras veces se ve más de fondo, me gustaría que siempre estuviera en un segundo plano para disfrutar más 😉
Hay que disfrutar un poco más de la vida.
Saludos.
Seguimos. ???
Es muy interesante no tenia ni idea y me encanta estos post que nos llenan de conocimientos
Me encanta que te guste.
Saludos.
Seguimos. ???
En algún momento es inevitable sentir miedo, es algo con lo que toca vivir, por mas que se prepare nunca es suficiente.
felices fiestas para ti y tu familia.
Es inevitable no sentir miedo, la tarea radica en lidiar con nuestros miedos.
Saludos.
Seguimos. ???
La verdad es que el miedo, nos paraliza en cierta manera a todos de una manera diferente o incluso agobiarnos ante una situación, en ciertos casos me ha pasado y he intentado mantener la cabeza fría y analizar en cierta medida el momento. Muy buenos consejos nos das para controlarlo. Genial el post como siempre. Un beso muy grande.
Gracias guapa por pasearte por aquí.
El miedo es una emoción básica que debemos saber controlar nuestras emociones.
Saludos.
Seguimos. ???
Me fascinan tus post! Tenemos que ser más fuerte que cualquiera de nuestros miedos! Un besazo preciosa y feliz navidad!
http://www.elarmariodevero.com
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy buen `post sobre el miedo, la verdad que yo siempre intento superar los miedos, peor a veces es un poco complicado, tu post creo que me servirá de ayuda. Un Saludo!!
Me alegra que te sea útil el post.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy interesante, y muy importante que aprendamos a manejar nuestros miedos. Viajo sola y mucha gente me pregunta si no me da miedo, ¡claro que me da miedo! No sé qué me pasará ni a qué deberé enfrentarme pero se que esas inseguridades se basan en lo desconocido y que son irracionales. Además, más miedo me da hacerme vieja y descubrir que dejé mi vida pasar 😉
Me apunto lo de hablar con mis miedos!
Un abrazo
Ahhh, que buena esa de lanzarnos en medio de los miedos.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola Alexa!!, me encanto leerte, y sabes que pienso yo..?, para mi el miedo siempre ha sido una oportunidad, es la oportunidad que tengo de darme cuenta en donde es que necesito más enfoque o más fuerza, mis miedos siempre fueron muchos, hasta que un día me propuse verlos de frente e ir sobre ellos.
El miedo paraliza eso es una realidad, pero también sin miedo no nos movemos, o sin miedo no buscas el sobrevivir.
Todos tomamos los miedos de diferente forma, y así es, donde hay negro hay blanco, donde hay amor hay miedo, así es, un equilibrio.
Muchas gracias por lo que compartes. Un beso!!!
Un millón de gracias a ti por tan bonito comentario.
El miedo es eso, una oportunidad para aceptar y seguir el curso de la vida.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
El miedo se localiza en el paleocortex es por eso que es tan irracional, pero, por suerte tenemos al neocortex ayudándonos a comprender nuestras reacciones.
De todo tu texto me quedo con esto
“No podremos cambiar algunos de esos miedos, pero identificarlos nos dará la mejor herramienta para lidiar con ellos.”
Saludos =)
Nadie
Un millón de gracias por dejar tu comentario, así es, no siempre podremos cambiar esos miedos, identificar nuestros miedos es una tarea del día a día.
Saludos.
Me ha encantado tu post! Me parece super interesante un post así, ¡seguro que volveré a pasarme para leerlo más de una vez! En momentos difíciles está bien poder parar, coger un poco de calma y analizar lo que verdaderamente importa del miedo: el porqué que esconde y tomar conciencia de que se puede superar. Como bien dices, ¡el miedo en realidad es un síntoma de que una oportunidad para nosotros se presenta!
Enhorabuena por esta entrada
Mil gracias por dejar tu comentario guapa.
Eso es, el miedo es una oportunidad para conocernos un poco más.
Saludos.
Seguimos. ???
La realidad es que hay miedos muy dificiles de superar en mi caso mi miedo al agua profunda o las tarantulas xD shit esa cosa tsn fea venenosa y con pelos
Dos miedos que tenemos en común.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Me encantó!
Lo guardo en mis marcadores para leerlo a modo de recordatorio cada que lo necesite 😛
Gracias
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Un artículo MUY interesante. La verdad es que mis miedos la mayoría de las veces son más psicológicos que físicos (por decirlo de alguna manera). Sobretodo tengo miedo al cambio, no me gustan nada, pero a la vez los veo necesarios e importantes para que la vida sea más interesante y no sentirme estancada. ¡Me ha gustado mucho leerte! Un beso y feliz Navidad. 🙂
Pocas personas son amigos a los cambios, pero siempre resulta interesante lidiar con nuestros miedos.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy bueno tu artículo, te lo has trabajado un montón y me ha sido de ayuda personal, porque me invaden miedos que sé que son tontos, pero no sé cómo superarlos. voy a empezar a seguir tus consejos. Gracias y felices fiestas!
Rosa
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Totalmente de acuerdo contigo Alexa, tú lo creas, tú lo puedes disolver, pero ¿cómo? Jamás se me habría ocurrido hacer algo tan importante que propones en este post y es hablar con tus miedos, lo que pasa con el miedo es que viene muy de la mano de la expectativa, y antes de que ocurra un evento realmente atemorizante, ya nosotros lo hemos creado y recreado mil veces en nuestros pensamientos y lo único que hacemos es ponerle siete cabezas a un monstruo que solo tiene una cabeza y cuya creación solo existe en nuestra mente y en ninguna otra parte, a veces cuando hablas de tu miedo las personas lo pueden ver tan tonto, pero es esa perspectiva agrandada la que le da vida al miedo y lo coloca como un gigante aplastante pero es porque te minimizas ante él. Hablar con tu miedo te permitirá mirarlo de frente, porque por lo general cuando tenemos miedo, lo primero que hacemos es esquivarle la mirada y dejar que se adueñe de nuevo de nuestro cuerpo y nuestro sentir.
Muy buen post, me ha puesto a pensar.
Que bonito leer tus comentarios, eso es, hablar con nuestros miedos es tomar conciencia de que sólo nosotros dominamos nuestros miedos.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Me ha gustado mucho el post. Yo tengo desde chica miedo a las agujas y no puedo ni ir a donar sangre… No se manejarlo y muho menos superarlo
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
A ver si lo pongo en práctica, que soy bloguera de viajes y me da pánico subir a un avión (tiene narices) jejej….muchas gracias por tus consejos.
Un placer ja ja.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Una vez se me ocurrió una frase que decía que el miedo se asuste al vernos llegar, no sé realmente a qué tengo miedo, quizá a perder a mis seres queridos pero eso tarde o temprano va a pasar, por ahora no tengo otros miedos que me paralicen o me hagan pensar más de lo necesario.
Me alegra que no tengas miedos en la vida.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Creo que el miedo es un resorte, un aviso, algo así como; ” Cuidado mira a ver lo que vas hacer “. Más vale ser miedoso que temerario, aunque por otra parte tengo un amigo que dice; ” Que el miedo no te impida hacer aquello que quieres”.
Me encanta eso que dice tu amigo.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola! Yo soy una persona segura pero como tu dices eso no tiene nada que ver para experimentar el miedo. A mi hay veces que me han entrado a robar con cuchillo y dos muy malas intencion, con cuchillo, y la verdad es que sii, pase miendo!! Me acojonee, jajajajaj
Bsss
Madre mía yo muero en esa situación.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Cuando dices que el miedo nos ayuda a sobrevivir recuerdo la película de INSIDE OUT, en ella se describían muy bien las emociones básicas. Te agradezco los consejos para hacernos amigos de nuestros miedos… sobre todo cuando se empiezan a salir de lo razonable.
Mil gracias a ti guapa por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola preciosa!!
Un 10 por esta entrada,me a gustado muchísimo.
Yo soy muy miedosa,por no decir que me da miedo casi todo jajaja pero bueno es una cosa normal,voy a intentar poner en práctica los ejercicios y ya te contaré.
Muchas gracias por tu entrada.Un besito!!
Mil gracias por tu puntuación.
Saludos.
Seguimos ???
Si guapa los miedos son un gran tema. Nos son útiles siempre que no nos impidan hacer realidad aquello que deseamos, y es cierto que depende de nosotros conocerlos y hacerlos nuestros amigos, o bien alimentarlos y hacerlos cada día más grandes y monstruosos.
Me gusta mucho la frase en la que dices que los miedos salen de ti y que por tanto tu los puedes controlar
Un abrazo
Así es, nosotros decidimos que poder le damos a nuestros miedos.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy interesante tu publicación, que importante es afrontar nuestros miedos.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
El miedo es uno de los mayores enemigos que podemos tener, así que está muy bien saber cómo liar con él. Gracias por este post!
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola! me ha gustado mucho tu post y me viene de perlas, estoy poco a poco enfrentandome a ellos, el punto 4 me lo repito cada dia..pero joer lo que cuesta. Poco a poco. Un beso
Excelente que realices unos de estos puntos.
Lo de la carta es un a terapia de 10 y resulta muy bueno hacerlo.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Muchas veces nos perdemos cosas geniales por el miedo que nos da a veces actuar por la incertidumbre del “que pasará si hago…”
Creo que nos da mas miedo el pensar en lo que puede suceder que lo que realmente sucede luego y eso se va haciendo una bola cada vez mas grande lo que provoca mas miedo y mas inseguridad lo que vuelve a impedirnos actuar porque el miedo aumenta…
Y así la bola sigue y sigue porque nos da miedo salir de la zona de confort.
Así es, el miedo es una herramienta para seguir el curso de la vida.
Lo de la carta es un a terapia de 10 y resulta muy bueno hacerlo.
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola guapa!
Genial artículo, el ejercicio que nos aconseja se lo pondré en práctica y también estoy lidiando con mis miedos poco a poco, la confianza en uno mismo nos hace fuertes pero el miedo es necesario para protegernos aunque no a un nivel exagerado 😉 creo que conforme vamos creciendo nos damos cuenta de todo lo que nos paraliza e intentamos identificarlo para lidiar con los miedos 😉
Besitos!
Así es guapa, cada paso que damos en la vida nos ayuda a ver la realidad de nuestros miedos.
Saludos.
Seguimos. ???
Es un placer guapa mía. Es necesario aprender a lidiar con nuestros miedos. Y que bueno que quieres compartir el post, gracias a ti.
Saludos.
Seguimos. ???
No me considero una persona demasiado miedosa pero lógicamente sí tengo miedo a algunas cosas: a nivel emocional miedo a que le pase algo a mis seres queridos sobre todo a mi hijo, pero convivo con él y a nivel físico a algún que otro bicho y no me refiero sólo animal pero bueno creo que el miedo nos mantiene alerta y en cierta medida no es malo pero claro si ya pasamos a extremos pues como todo, beneficioso tampoco es. Muaks
Así es, tener miedo es normal. La tarea radica en como controlamos esos miedos. Yo también tengo temor a que le pase algo a mis familias.
Saludos.
Seguimos. ???
Estoy de acuerdo contigo, el miedo siempre está en nuestras vidas y cuando sale no nos deja ser nosotros mismos. Me han encantado tus siete pasos para afrontarlo. Gracias. Un beso.
Que bueno que te gusten los 7 pasos.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola preciosa!!! Es una pregunta me suelo hacer día a día como combatir el miedo y superarlos. Me imagino que no soy la única que lo hace tu post me va ser de mucha ayuda! El miedo es una manera también de sentir y de vivir supongo hay que combatirlo, pienso que no hubiera miedo o preocupaciones seria todo muy aburrido. Un saludo!
Así es, si no existiera el miedo y las ganas de ponerle acción a nuestras vidas todo sería diferente.
Saludos.
Seguimos. ???
Como siempre unos consejos geniales. Yo también tengo mucho miedo a las alturas! jeje tengo un vértigo enorme pero no sé si lo superaré algún día. En cierta manera el miedo tal y como dices es necesario parar vivir, o sobre vivir más bien. Pero está claro que en según que cosas tengas miedo hay que superarlo
Así es, el miedo es un instrumento para seguir el curso de la vida.
Saludos.
Seguimos.
¡Hola cielo!
Estoy totalmente de acuerdo en que el miedo es un sentimiento indispensable en nuestras vidas, aunque siendo sincera, creo que nadie le gusta experimentar esa sensación.
El miedo, aunque se tome como algo negativo, que para mí lo es sin duda, también puede tornarse en algo positivo. Me explico. El miedo puede ser una de las razones que nos impulsen a atrevernos a vivir. A no quedarnos estancados, a luchar. Aunque a veces, claro está, hay personas que el mismo miedo les causa una parálisis y no les deja avanzar.
Supongo que dependerá del tipo de persona que uno sea.
Pero sin duda, yo soy de esas que intenta mirarlo de frente y decirle “no te temo, y vas ayudarme a ser mejor”.
Como bien dices, creo que es básico tener presente que nosotros somos los responsables de alimentarlos o no.
Sobre a lo que tengo miedo… Supongo que tengo miedo a muchas cosas, no voy a mentir, pero mi mayor temor creo que es la soledad en términos generales. Soy una persona que necesita estar rodeada de las personas que ama y le aman.
Un beso cielo, y como siempre, felicidades por el artículo
Me encanta tu actitud y tu forma de afrontar la vida. El miedo no es tan negativo como lo pinta.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola! me vas a perdonar pero me hizo mucha gracia lo del ciempiés. A mi me pasa igual con las cucarachas; veo una y me subo de un salto a la mesa o a la silla jajajajajajaaj. Entiendo que el miedo ha de estar presente en nuestras vidas porque es un mecanismo de defensa. Sin embargo, dejarlo tomar las riendas nos hará perder oportunidades ya que, como bien dices, en vez de preguntarnos “¿por qué no puedo?” diremos “no puedo” y a otra cosa. Gracias por compartir un post tan completo y lleno de tan buenos consejos. Besos!!
Ja ja, me has hecho recordar a una amiga que le tiene fobia a las cucarachas. Se pone loca. Ja ja.
El miedo es un mecanismo que muchas veces nos sirve para algo.
Saludos.
Seguimos. ???
Como alguien que tiene problemas de ansiedad, me han parecido muy interesantes los consejos. A veces el miedo nos impide ver el otro lado de la cosa y nos limita. Pero si nos damos un tiempo para visualizarlos y superarlos, podremos lograr mucho más de lo que nos imaginamos.
Así es, sencillamente conocer esos miedos que nos rodean.
Saludos.
Seguimos. ???
Yo antes tenía miedo a casi todo, me da bastante miedo hablar con las personas, salir sola, en fin era muy temerosa pero con el paso del tiempo fui aprendiendo que el tener miedo no me hacía bien y ahora ya nada de eso, soy más segura conmigo misma y me he vuelto más aventadada ante cualquier situación.
Me encanta que dejes tu testimonio. Siempre se oye de salir de cualquier situación difícil.
Saludos.
Seguimos. ???
Cada post me sorprende más que el anterior… ¡todos hemos sentido miedo alguna vez pero esto te ayuda a verlo de otra forma! Me ha gustado mucho leerte como ya es habitual 🙂
Un besito desde http://www.justforrealgirls.com
Un millón de gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy cierto. El miedo lo alimentamos nosotros. Le damos valor si así queremos. Y como también has dicho, el miedo es una oportunidad. A veces sin miedo, no nos damos cuenta de lo que de verdad queremos. Si tienes miedo, es que vale la pena. Hay que preguntarse el por qué no puedo, evaluarlo y a seguir adelante.
Evuslar y seguir adelante es una tarea del día a día.
Saludos.
Seguimos. ???
Un artículo para quitarse el sombreo !! Me ha encantado y lo pondré en práctica ( que es lo difícil) Bss
Que bueno.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Has ido a tocas para mi un tema muy concreto para mi personalmente. Tengo muchas clases de miedos que incluso me han impedido hacer una vida normal. Como siempre, me he refugiado en mi burbuja.
Creo que lo peor para mi es el que pasara cuando…? cosas que tienen que ocurrir. Me atormentan y me hacen sufrir antes de tiempo. Y escapar de ello es muy dificil. anticiparse a los hecho tiene consecuencias muy negativas
Y aunque sepamos aconsejar prefectamente a una pesona, no sabemos que hacer con nosotros mismos. BSS
La tarea radica en vivir un día a la vez. Esa es la magia de todo.
Saludos.
Seguimos. ???
Considero que el miedo es una emoción necesitaría, estoy de acuerdo en que nos ayuda a sobrevivir.
Pero también nos limita si no sabemos poner un límite a nuestras emociones…
Me apunto tus pasos … Ya sabes que soy una enamorada de tu blog… ..
Un besazo
Es una emoción básica que sabe tener sus beneficios en la vida.
Saludos.
Seguimos.
Un post genial porque a parte de ser completo te hace reflexionar sobre los miedos que podamos tener para ver el motivo y afrontarlos. Porque hay que pensar que los miedos son solo eso, miedos que lo que hacen es impedirnos hacer lo que realmente queremos
Así es, los miedos solamente son eso,miedos y en ocasiones saben movernos.
Saludos.
Seguimos. ???
Eres una crack!!!! La verdad que me ha ayudado mucho este artículo. Tu blog es una maravilla y esta genial para ayudar a la gente. un beso
Un millón de gracias por dejar tu comentario.
Como me alegra que te sirva de algo este espacio.
Saludos.
Seguimos. ???
me parece fascinante este post, yo tengo mis miedos sobre todo causados por preocupaciones pero me parece una idea muy buena el hablarlo o mismamente escribirlo en un papel. a mi me gusta desconectar de vez en cuando y pensar solo en lo que estoy haciendo, lo demás dejarme llevar.
un besin
Que bonita terapia. Lidiar con nuestros miedos es medicina para el alma.
Saludos.
Seguimos.
Ay no cuando has contado tu experiencia con el cienpies, me ha dado tanta risa xq yo odio las cucarachas y me han pasado unas igual o peor que a ti, a veces creo que lo mío si es fobia. Mis miedos… tengo muchos pero a veces me lanzo y lo supero pero, nunca me imaginaba hablar con ellos, es algo como raro lo que dices, la verdad no sé como hacerlo; sin embargo lo probaré..Gracias. Saludos!!!
Hay que probarlo. Somos más poderosos que nuestros miedos.
Saludos.
Seguimos. ???
Es un asco tener miedo. Lo he vivido en 1 persona y t deja hecho polvo. Lo mio era a la noche….oscuridad…. casi superado pero aun queda
Besos
Nunca dejamos de temer a algo o a alguien.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
La verdad es que reconocer el miedo e intentar dar los pasos correspondientes para cuando te topes con el no te paralice es bueno, otra semana más tu blog genial
Gracias mil guapa.
Saludos.
Seguimos. ???
Un post super interesante.
Me ha encantado bombón.
mil besazos
http://www.teresaquiroga.com
Gracias mil.
Saludos.
Seguimos. ???
Yo soy un miedo continuo. En mi vida he cometido algunos “errores” y a veces el miedo me bloquea. Me ha encantado el post
Feliz navidad.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???