Tiempo de lectura: 5 minutos

7 pasos para conseguir nuestros objetivos y no morir en el intento

Todos tenemos sueños, objetivos, metas, expectativas y deseos de cosas que queremos conseguir a corto y largo plazo en nuestras vidas. Pero muchas veces nos quedamos solamente en ilusión y no pasamos a la acción. Se necesita mucha constancia para hacer realidad esas cosas que queremos obtener en nuestras vidas. No lo llamo magia el conseguir nuestros sueños, es el ser consciente de qué es lo que queremos y poner nuestra parte para que esos sueños puedan vivir en nuestra realidad.
Cara a un nuevo año hacemos una lista inmensa de cosas que queremos conseguir y nos olvidamos de aquellas deudas pendientes que tenemos con nosotros. Más que alcanzar nuevos objetivos analiza que cosas dejaste pendiente en tu vida.

Cuando cumplimos nuestros sueños también estamos reforzando nuestra autoestima, porque vamos apostando en la capacidad que tenemos para conseguir lo que deseamos. En esa entrega de hacer realidad lo que queremos vamos construyendo la vida que deseamos y no nos olvidarnos de las cosas que nos merecemos. No importa el tamaño que tengan tus sueños, son parte de ti y por algo lo quieres conseguir, trabaja en ellos, pasa a la acción y no te quedes solo en el deseo de lo que podía suceder y no sucedió en tu vida.

Pasa a la acción ahora:

1-¿Qué quieres?

A veces no somos conscientes de lo que queremos, no sabemos con claridad si lo que deseamos es lo que necesitamos.  Vamos viviendo bajo un dilema de pasar todo el tiempo dando vueltas y no llegar una dirección segura en nuestras vidas. Vivir perdidos en una tarea de aquellos que no saben que es lo que quieren en sus vidas.

¿Sabes lo que quieres en tu vida?

Cuando identificamos lo que queremos automáticamente nos estamos responsabilizando de nuestra vida y no dejar que los demás decidan en ella.

No te preocupes por los sueños de los demás, tu tarea es preocuparte por las cosas que quieres para ti. Por eso, saca tiempo y analiza cuales son tus objetivos y  que quieres conseguir en tu vida.

2- Visualiza

  • Visualiza lo que quieres, ponle nombre, color, tamaño y una fecha de caducidad:

Te invito a que escribas aquellas cosas que deseas lograr en tu vida, sé lo más realista posible y analiza que necesitas para que eso sea posible.

Cuando escribimos nuestros sueños, automáticamente nos estamos comprometiendo con ellos.

Busca lápiz, papel y escribe libremente lo que quieres ver en tu vida.



  • Cosas que quieres cambiar.
  • Lugares que quieres visitar.
  • Nuevos aprendizajes en tu vida.
  • Tu familia soñada.
  • Tu vida ideal.
  • Tu pareja soñada.
  • El trabajo de tu vida.

Con esta herramienta de escribir lo que quieres te ayudará a centrarte en tus necesidades reales. Y así poder identificar cuáles son tus prioridades en la vida.

3- ¿Depende de ti?

Muchas veces no logramos lo que queremos, porque no somos conscientes del todo si esos objetivos son alcanzables. Ahora, luego de haber identificado aquellas cosas que quieres, la tarea principal es analizar si esto en realidad depende ti y si no es así, que tipos de personas te pueden ayudar a conseguir esos objetivos. Busca referencia de personas que hayan  conseguido aquellos objetivos que quieres alcanzar.

El método SMART  es un método que nos ayuda a determinar y analizar de manera clara aquellos objetivos que buscamos.

Con este método podemos hacer lo siguiente:

  • Especificar lo que queremos.
  • Medir como se puede alcanzar.
  • Ver las barreras que tenemos para conseguir esos objetivos.
  • Y analizar el tiempo que tenemos durante el proceso de conseguir nuestros objetivos.

4- Saca tiempo para conseguir tus objetivos:

Debes ser consciente de cuantas horas al día o la semana le vas a dedicar a aquello que quieres ver en tu vida. De esta manera no dejarás para después tus sueños y así irás depositando tu energía en aquello que quieres y por supuesto depende de ti. Sacar tiempo para trabajar en nuestros objetivos nos permite no dejar a la suerte las cosas que queremos.

¡Pasa a la acción!

5- ¿Para qué?

  • Determina para qué quieres conseguir con esos objetivos:

Analiza como esos objetivos pueden cambiar tu vida, tanto en positivo como en negativo. Esto te ayudará a descubrir las razones que tienes para trabajar en tus objetivos.

El para qué es el mejor motor para mantenernos motivados a la hora de construir nuestros objetivos.

6 – Evalúa tus progresos

Una vez que inicies el ir detrás de tus objetivos, analiza como ha ido tu proceso, cuales son los cambios que has obtenido y que cosas debes mejorar para que esos objetivos sean alcanzables. Eres el mejor jurado para darte cuenta si estas cerca o lejos de tus objetivos. Mide como ha ido tu proceso.

7- Aplica la motivación en tu vida:

De nada nos sirve querer conseguir algo si no estamos motivados del todo. Sin motivación no seremos capaces de seguir nuestros objetivos cuando las cosas se pongan difíciles. Intenta no dejar que las ilusiones te cieguen de la realidad, no pasa nada si tienes que comenzar desde 0, no siempre las cosas van a salir como lo hemos planificado y es ahí donde tenemos que demostrar porque decimos querer conseguir aquellos objetivos.

  • Prémiate cuando alcances esos objetivos, a esto en psicología se le llama sistema de recompensa, donde al lograr un cambio, automáticamente nos llevamos un premio. Este premio no debe ser material y mucho menos algo que no puedas darte. Es un regalo de ti y para ti por haber conseguido algo que deseabas en tu vida.
  • ¿Qué te darías si consigues tus objetivos?
  • ¿Qué harás para ir detrás de esos objetivos?
  • ¿Vale la pena ir detrás de estos objetivos?

Consejos:

  • Cree en ti
  • Sé consciente de aquello que puedes conseguir.
  • Deja en un lugar visible tus metas y sueños por alcanzar.
  • Habla en positivo de tus sueños.
  • Saca tiempo para construir tus objetivos.
  • Ponles una fecha a esos objetivos.
  • No gastes tu energía en lo que no depende de ti.
  • Esfuérzate lo que puedas y no sufras por conseguir esos objetivos.
  • Ten un plan de acción y llévalo a cabo.

Alexa ♥️

Loading

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.