7 pasos para aceptar los cambios y no morir en el intento.
Uno de los temas que muchas veces nos toca afrontar, sin querer hacerlo, es el cambio. Pareciera ser que este termino de aceptar y seguir el curso de la vida no siempre resulta ser una tarea fácil.
Hoy quiero invitarte a que mires todos los cambios que has tenido hasta ahora en tu vida: realiza una lista y ve analizando qué has ganado con aquellos cambios que aceptaste en un momento x en tu vida.
Cómo olvidar que hace dos años mi cuerpo era totalmente diferente. Un día una de mis compañeras de piso comenzó a verme de manera diferente, me decía: Alexa, estás más gorda. Y yo que estaba en otro mundo ni caso le hacía, hasta un día que me di cuenta que la ropa que había traído de mi país ya no me servía. También pensé que de seguro era que la ropa se habían encogido. Bueno, es lo típico que hacemos cuando no reconocemos los cambios, buscar excusas.
Aceptar que ya tenía que usar otra talla de ropa no fue nada fácil. Pero de seguro, al igual que yo, te ha tocado afrontar y asumir, sin querer hacerlo, algunos cambios que se han presentado en tu vida.
Algo que es muy común en nuestro día a día son los cambios. No podemos olvidar, siempre dependiendo de qué tipo de cambios estemos hablando, que esto podrá ser algo bueno para algunos o algo muy maldito para otros.
Nunca debemos olvidar que los cambios siempre son procesos en nuestras vidas y nuestra mirada positiva o negativa hacia los cambios es fundamental para poder aceptar aquellas cosas que vienen de manera inesperada en nuestras vidas.
Nuestra mirada positiva nos permite afrontar los cambios que sabe traernos la vida cuando menos lo estamos esperando.
— Alexa ????Ψ???? (@AlexaDacier) October 23, 2016
Algunos cambios no siempre resultan ser una tarea fácil de asumir en nuestras vidas, porque amamos las cosas que ya conocemos y las cosas nuevas a veces producen en nosotros inseguridades.
¿Por qué se nos hace difícil aceptar los cambios?
Las cosas nuevas producen en nosotros inseguridades, porque es iniciar desde 0 algo que desconocemos y poco a poco vamos aceptando aquellas cosas nuevas que nos llegan.
Los cambios que se presentan en la vida, ya sea de manera deseada o indeseada, es para nosotros un nuevo inicio y a veces es dejar ir cosas o personas de nuestro lado. Y a nuestra naturaleza le gusta retener.
Nuestras emociones negativas también se hacen protagonistas de estos cambios que suelen llegarnos en el curso de nuestras vidas. Ignorar estas emociones no es lo mejor que podemos hacer pues ya que ellas son alertas de como aceptamos los cambios.
El ahora es todo lo valioso que tenemos para aceptar las cosas tal como nos llegan a nuestras vidas.
Debes de apoderarte de: todo lo que eres ahora, todo lo que haces en el ahora, todo lo que buscas en el ahora y todo lo que sientes en el ahora.
Vivir una vida de manera consciente nos lleva a aceptar los cambios con una actitud positiva. No confundas la actitud positiva con aceptar todo y ya. Nada que ver, aceptar las cosas desde la mirada del optimismo nos lleva a aprender poco a poco como desconectarnos de las actitudes negativas.
Ahora vamos a detallar los 7 pasos que necesitas para aceptar los cambios y no morir en el intento.
- Aceptar: Aceptar no siempre resulta ser una tarea fácil y más cuando no estamos buscando o deseando aquellas cosas que vienen a nuestra vida de manera inesperada. No quiero ser muy repetitiva, pero el pero de los peros, nuestra forma de ver la vida es nuestra base única para aceptar los cambios. En pocas palabras, la actitud positiva no es magia pero sí es un método que nos ayuda a mirar y aceptar los cambios de una manera incomparable.
´´Cuando aceptamos estamos dispuestos a dar todo por el todo para adaptarnos a los cambios que nos trae la vida´´
- Paciencia: Palabra dulce como esta que no siempre sabemos aplicar en nuestras vidas. Y es que es muy difícil a veces aplicar esto cuando las cosas no salen como lo esperábamos. Los cambios negativos causan algunos temores en nuestras emociones y nos llevan a hacer cosas que muchas veces no son cotidianas en nosotros.
3. Habla: No somos máquinas para creer que podemos con todo, cuando las tormentas de las dudas o de las inseguridades quieren acudir a tu vida y llevarte a la locura, habla, habla y habla. Hablar o desahogarnos es una técnica que nos ayuda a descargar las cargas emocionales que tenemos cuando no sabemos cómo aceptar los cambios de la vida.
4. El lado positivo: No quiero verme pesada con este término, pero esta actitud en la vida no es magia, pero si es la herramienta vital que necesitamos para aceptar los cambios y no morir en el intento.
Muchas veces se nos hace difícil aceptar los cambios en la vida y es normal, es parte de nuestra naturaleza. Para cambiar esta temática, el primer punto es buscar el lado positivo de las cosas que nos pasan.El por qué y para qué
- Aprendizaje: Somos unos aprendices en este mundo, a diario nos toca aprender y asumir cosas sin nosotros buscarlo. Realiza una lista de todas las cosas que hasta ahora has aprendido luego de haber pasado por algún cambio en tu vida.
Las cosas que nos pasan en esta vida siempre nos traen una lección de aprendizaje, evalúate como si fueras un profesor y ve mirando cada etapa que has vivido hasta aquí. De seguro descubrirás que a través de estos cambios has aprendido cosas que desconocías de ti.
- Comprender que nada es permanente: Difícil este punto, entender que nada en esta tierra es permanente no siempre lo tenemos presente; aceptar y dejar ir es el hilo conductor de este punto, la vida nos da y a la misma vez nos quita. Sea lo que sea lo que nos quite la vida, siempre aprendemos algo y ganamos el doble.
7.Acaricia las cosas nuevas: Todo lo que llega a nosotros llega por algo, propósitos de la vida para enseñarnos algo o regalarnos algo. Acariciar los cambios es reconocer las razones que existen por las cuales debemos iniciar desde cero con algo o con alguien.
En resumen:
Aceptar los cambios no siempre resulta ser algo fácil en nuestro día a día. Estamos acostumbrados a estar cómodos en las cosas que ya conocemos y es normal en nuestra naturaleza.
Los cambios muchas veces son lecciones de aprendizajes que saben llegarnos cuando menos lo estamos buscando.
Acepta los cambios desde la mirada del optimismo. Evalúa que aprendizaje hasta aquí has logrado con los cambios positivos y negativos que te ha traído la vida.
¿Sabes aceptar los cambios?
¿Con qué actitud aceptas o asumes los cambios en tu vida?
Saludos.
¡Seguimos!
Si Alexa, a veces se nos hace difícil aceptar según que cambios y esto es normal porque nos gusta lo conocido y las seguridades, pero la vida en si misma es cambio constante y por tanto no nos queda más remedio que aceptar los cambios y lo que la vida nos va trayendo. Aceptar si, pero también no rendirnos y luchar por lo que queremos
Un abrazo
No rendirnos, eso debe ser nuestra tarea diaria. Seguir el curso de la vida.
Saludos.
Seguimos. ???
Que bonito Alexa! mira que lo he leído en voz alta en casa y todos dando opiniones al respecto y bueno siempre se aprende y se recuerda el motivo de porqué estamos aquí y como dices que la lista nos sirva a ver las cosas del pasado de forma positiva y más aquellas que nos ayudan a crecer como personas y sobre todo aquellas que nos han hecho crecer de forma personal. Gracias Alexa por todo lo que nos compartes vale oro ♥
El placer es todo mío.
Aceptar los cambios no siempre resulta ser una tarea fácil.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola guapa
Yo reconozco que no me sientan bien los cambios, por lo menos en un primer momento porque despues si que es cierto que me adapto con bastante facilidad.
Creo que lo que más me cuesta es comprender que no todo es eterno, y es que me gusta saber como son las cosas, tener el control de las situación
Un besazo
A muchos nos cuesta el poder aceptar que no todo es eterno en la vida.
Saludos.
Seguimos. ???
¡Hola!
Está clarísimo, si no hay cambio, no evolucionamos, y para mí, si no evolucionamos, no vivimos.
Los cambios, como bien dices siempre nos van a causar miedos e incluso inseguridades, pero serán esos miedos y esas inseguridades las que nos ayudarán a seguir adelante con ellos, y poder sacar lo bueno que siempre conlleva todo cambio. Vale, dirás ¿y si el cambio es para mal? No sé si es mi manera de ser, mi mente, mis ideales que se basan siempre en el optimismo, que me hacen ver que de incluso de lo malo se puede sacar algo bueno. Obvio que cuando lo vives, lo sufres no es lo mismo, pero, el tiempo siempre pasa, y eso que te ha hecho daño cicatriza y ese cambio malo, desde la distancia, puede ser un buen aprendizaje.
Como bien dices,,,¡Seguimos! O deberíamos seguir siempre, pase lo que pase.
Un beso
Tener una actitud positiva en la vida es una difícil. Pero los que asumimos este estilo de vida, sabemos los beneficios que obtenemos.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola Ale, como siempre tus reflexiones son muy buenas. La verdad es que yo creo que los cambios en nuestra vida son necesarios, sería un poco aburrido vivir siempre en lo mismo.
Aunque a veces no es fácil afrontarlos, algunos cambios son para mejor. 🙂 Saludos!
Siempre nos toca asumir cambios muy buenos en nuestra vida.
Saludos.
Seguimos. ???
Felicidades de nuevo por esta entrada!!! Buenísima.
No es fácil aceptar los cambios, pero si dejamos fluir, veremos todas las maravillas que siempre están escondidas en ellos.
Gracias mil por compartirlo.
Besotes
Un placer para mi compartirlo.
Aceptar y seguir el curso de la vida no siempre resulta ser una tarea fácil.
Saludos.
Seguimos. ???
Efectivamente los cambios son parte de la vida, tanto los buenos como los malos que son los que más nos cuesta aceptar. Por poner un ejemplo básico pero muy ilustrativo de pobre a rico es muy fácil pero ¿y de rico a pobre? La cuestión es tener la capacidad de adaptación y sobre todo de ver o intentar ver que a todo (excepto a la muerte de un familiar) le podemos sacar algo bueno o incluso un aprendizaje. Un besote
Esas personas que han tenido que vivir esa experiencia se tener todo y luego tener nada lo han vivido muy mal.
Los cambios son procesos de la vida y no siempre queremos aprender de estos procesos.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy buen post, está claro que hay que aceptar los cambios, son el signo de que seguimos viviendo. Abrazos!
Aceptar los cambios es querer seguir y crecer.
Saludos.
Seguimos. ???
Cambiar así sea el peinado, todos los días cambiamos algo, empezando por la ropa del día anterior, los cambios hormonales, de personas, de amistades, trabajo son evoluciones que vienen con el día a día, lo importante es saber asimilar lo que llega con buena actitud.
Aprender asimilar los cambios no siempre resulta ser una tarea fácil.
Saludos.
Seguimos. ???
Si!!! Siempre estamos en proceso de cambio; la vida es cambio, aunque a veces nos resistimos. Besitos
Cambiar es crecer.
Saludos.
Seguimos. ???
Creo que cuesta aceptar los cambios, mas que nada si aparecen de golpe y uno no los queria. Sin embargo, de alguna u otra forma, lo asimilamos. Me pasa siempre que me cuesta muchisimo acostumbrarme a algo, y trato de ponerle mucha buena onda y energia. O buscarle el lado positivo como mencionaste vos. Creo que hay que poner de nosotros mismos y ayudarnos a superar esos cambios 🙂
Así es, todo está en aceptar y aceptar.
Aceptar los cambios no siempre resulta ser una tarea fácil.
Saludos.
Seguimos. ???
me ha encantado, ademas es tan real, la gente por miedo al cambio se queda estancado sin avanzar, sencillamente unos consejos muy directos y efectivos
Mil gracias.
Cambiar es vivir.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola. Los cambios para mí pueden ser una cosa positiva depende desde dónde los vea uno pero por ahora, puedo decir que los cambios que he tenido, han sido los mejores y estoy muy feliz con ellos. Saludos.
Aceptar y seguir en eso consiste los cambios.
Saludos.
Gracias por dejar tu comentario.
Seguimos. ???
Hola! Qué te puedo decir? Hace años que entendí y acepté que lo único constante en la vida es el cambio. Nuestra vida y el mundo a nuestro alrededor cambia todos los días. Mientras más rápido podamos adaptarnos, más fácil será nuestra vida. Cuando las circunstancias cambian, me parece una pérdida de tiempo y esfuerzo el resistirnos. Tenemos que adaptarnos y seguir adelante. Por supuesto que no todos los cambios nos van a gustar, pero yo soy fiel creyente de que todo tiene un lado positivo, el punto es encontrarlo, no? Una puerta se cierra y otra se abre. Muy buen post. Gracias por compartir. Un abrazo!
Mil gracias a ti por dejar tu comentario.
Aceptar los cambios es querer seguir y crecer. Así es.
Saludos.
Seguimos. ???
Muchas gracias por tu post, soy una persona que le afectan profundamente los cambios y la verdad adaptarme a ellos se me hace todo un mundo, muchas veces he fracasado por oponerme aunque al final haya tenido que claudicar por lo que me viene muy bien leer tu post un par de veces y ponerlo en pràctica
Que bueno que te pueda servir el post. Aceptar los cambios no siempre resulta ser una tarea fácil.
Saludos.
Seguimos. ???
Me encanto el post! Es duro afrontar los cambios, pero los tips que has dado son super utiles! Me encanta leerte! Saludos!!!
Un millón de gracias. Nunca resulta fácil aceptar y seguir el curso de la vida.
Saludos.
Seguimos. ??
Un post estupendo. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Como todas yo tambien he pasado por procesos o momentos dificiles en mi vida. Para mi lo mas importante de todo es aceptar la situacion ya que habremos dado un gran paso y seremos conscientes de lo que pasa y en segundo lugar, la paciencia ya que las cosas no se arreglan de una dia para otro y a veces necesitaremos ayuda de otras personas..Una vez alcanzado esto para mi los siguientes pasos son mas faciles, Besos
Así es, avanzar solo no siempre resulta ser algo fácil.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Aunque no me gustan los cambios porque cambia mi vida continuamente (lo que la hace muy inestable), me adapto muy fácil y rápido a ellos, supongo que porque ya estoy predispuesta a que ocurran (a pesar de que no me gusten).
¡Un saludo!
Solo aceptar, que no siempre resulta ser algo fácil.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Me apunto estos 7 pasos porque la verdad es que hay veces que los cambios son difíciles de aceptar, por lo menos al principio. Gracias por tus consejos. Un saludo.
Un placer. Aceptar y seguir el curso de la vida no siempre resulta ser una tarea fácil.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola guapa!!
Si te he de ser sincera el aceptar cambios no me cuesta nada, es más, los necesito. Soy la típica que siempre anda cambiando las cosas de casa, la organización, la decoración (a pequeña escala), planes, etc. Y la verdad es que lo llevo muy bien ^^ Supongo que el mero echo de que mis padres cambiasen muchas veces de piso cuando yo era pequeña me ha hecho adaptarme bastante, además de las leches que te da la vida.
Aunque no me gustaria irme sin felicitarte por este maravilloso artículo y tus consejos. Siempre es interesante leerte y siempre aprendo algo contigo, así que no cambies!
Un besazo enorme!
Waoo, gracias mil por dejar tan bonito comentario. Yo era así en mi casa, siempre vivía cambiando todo. Aceptar es querer seguir y crecer en la vida.
Saludos.
Seguimos. ??
Me ha costado un rato encontrar el espacio pra los comentarios, pero aquí estamos. Los cambios son inherentes a la vida. Todo cambia,
Hay cambios que nos son impuestos, hay cambios que ejercemos para mejorar, y hay otras cosas que sencillamente quisiéramos que no cambiaran,
De los cambios que nos sobrevienen y que pueden hacernos morir son de los que habla Alexa. Con su relexiones nos inspira a salir avante, victoriosos ante las circunstancias en lugar de morir en el intento.
Que bueno que pudo encontrar donde dejar los comentarios. Gracias por el comentario. Nunca será fácil aceptar aquellos cambios drásticos que nos trae la vida.
Saludos.
Seguimos. ???
A lo mejor no es la mejor respuesta, pero cada cosa la voy asumiendo según se presente, no me cuestiono nada antes de tiempo, sobre todo si son temas peliagudos como la salud. El hecho de pensar con antelación sobre algo a lo que no tengo respuesta, me hace sufrir, irremediablemnte dos veces, mientras espero y cuando me dan los resultados y esto lo aplico en todo orden de cosas. Para mí es un gasto de energía innecesario, en vez de gastarla amargandome, la invierto en pensamientos positivos. De esta manera podrás enfrentar mejor todo lo que se presenta día a día.
Así es, tenemos manera diferente de asumir y ver los cambios.
Saludos.
Gracias por dejar tu comentario.
Seguimos. ???
Hola! Hay cambios muy difíciles de asumir o aceptar y llevan mucho tiempo y esfuerzo, pero una vez lo haces todo vuelve a ser mas facil. A mi por mi forma de ser me resulta muy difícil aceptar los cambios, pero bueno poco a poco y con paciencia. Me apunto esos 7 pasos para la próxima vez que me toque aceptar un cambio. Un beso
No siempre estamos listos para aceptar los cambios.
Es una tarea difícil para algunos.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Yo soy de las personas que creen que los cambios siempre son para mejor ya que nos abren nuevas oportunidades en el camino. Diferente es el cambio de perder un ser querido, ese es un cambio al que nunca llega uno a acostumbrarse del todo
Difícil acostumbrarnos a los cambios.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola! Me encanta eso de ‘acaricia las cosas nuevas’. Creo que has escrito un muy buen artículo, sobre todo muy util para esta nueva era, que sabemos que nada es para siempre y que constantemente nos sometemos a cambios, algunos a corto plazo y otros a largo plazo, pero siempre cambios…
Me ha gustado mucho! Muchas gracias por los consejos! =)
Un beso
Gracias a ti por dejar tu comentario.
Acariciar las cosas nuevas es aceptar los cambios.
Saludos.
Seguimos. ???
Creo que cuando es repentino es más difícil de asimilar el cambio, pero estoy contigo, hay que aceptarlos y ver el lado positivo, si no es tan bueno, encontrar la solución pero aceptarlo al fin y al cabo. Normalmente me adapto bien, salgo que sea muy imprevisto, pero siempre acabo reaccionando, al menos de momento.
Esos cambios rápidos don muy difíciles de aceptar.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Tus consejos son estupendos para aceptar los nuevos cambios. Por mi parte, soy una chica que se adapta muy bien a las nuevas situaciones y rara vez siento miedo ante un cambio. ¡Un beso enorme!
Gracias mil guapa.
Esa es la mejor actitud en la vida.
Saludos.
Seguimos. ???
Como dicen, a veces los cambios son buenos, en lo personal el cambio más reciente es mi trabajo y como dices, da miedo porque en el otro estaba muy cómoda y ya conocía bien, en este nuevo es algo desconocido, incluso las personas y a veces siento que se arrepienten de contratarme o no sé si estoy haciéndolo bien, pero en cierta parte sé que es cuestión de adaptarme y tener paciencia
Tú, da lo mejor de ti y todo irá bien.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
los cambios siempre son dificiles porque nos movemos por rutinas, pero siempre pensando en positivo el cambio se hace mas llevadero y a corto plazo muy eficaz. un besito
Así es, siempre es necesario tener y aceptar los cambios.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Los cambios ocurren a cada segundo, lo importante es enfrentar la realidad de la vida, desde una actitud de agradecimiento, porque cada segundo es un regalo de Dios, del universo. Ser positivos es clave, para diferenciar un obstáculo de una oportunidad. Realmente, me he enriquecido con la lectura de tu blog, muchas gracias por presentar en detalle tu perspectiva de los cambios y cómo enfrentarlos. Saludos.
Un millón de gracias a ti por dejar tu comentario.
Los cambios nos ayuda el poder vivir y disfrutar del aquí y el ahora.
Saludos.
Seguimos. ???
Como ya te comenté una vez me cuestan mucho los cambios a priori aunque luego me adapto muy bien, asi que voy a aplicarme los pasos para el paso previo al cambio, bss
Todo es hacer prioridades en la vida. Tú puedes.
Saludos.
Gracias por dejar tu comentario.
Seguimos. ???
Me ha gustado mucho, porque llevo algún tiempo intentando aprender a aceptar los cambios que desde hace algún tiempo he echo en mi vida, porque lo primero que intentó aceptar es que esos cambios los hice yo, paciencia es lo que me falta porque quiero que todo sea YA, hablar no siempre es fácil, y ver cosas positivas en lo negativo que viene a tu vida tampoco, pero prometo leer bien los 7 pasos y no poner más excusas, gracias por este artículo .
Ya es tiempo de asumir, solo así podemos avanzar en la vida.
Gracias por dejar tu comentario.
Seguimos.
Siempre tenemos que atravesar cambios… a traves de ellos crecemos… es la ley de la vida… no somos seres estaticos
No podemos evitar los cambios, es parte del proceso de la vida.
Saludos.
Gracias por dejar tu comentario.
Seguimos. ???
Aceptar o no los cambios depende de cada una. Pero más que aceptar, es el cambio de actitud. Yo tb fui delgada antes de venir a Europa y acá es como que me comí todo y no me importó engordar.
De pronto y por salud, tuve que cambiar el chip. El mirarte entera en un espejo, no me gustó lo que vi y dije: esta no soy yo. Como uso todo holgado “para sentirme cómoda” disimulo esa gordura. Comencé poco a poco. Lloré bastante entre melancolías, broncas, rabias y me dije: o cambias el chip o te vas con San Pedro a tocar el arpa. Elegí cambiar el chip. No es fácil, que va…hasta me maneja la culpa si como algo que no debo, pero bueno…todo está en cambiar la actitud, si quieres verte bien, si quieres hacer cosas por ti, solo el cambio de actitud, de chip, como quieras llamarlo será aprender a quererte a ti misma.
Un beso
Que bonito, esa es la vida cambiar y aceptar. Ya me entenderás el proceso de ver mi cuerpo de otra manera.
Saludos.
Seguimos. ???
Un millón de gracias guapa.
Así es, siempre aprendemos de los cambios. Cambiar es crecer.
Saludos.
Seguimos. ???
que buen aporte
Gracias. ?
Muchas personas se resisten a los cambios por asuntos de costumbre, pero los cambios son buenos en la mayoría de los casos. Está genial tu artículo.
Un millón de gracias.
Aceptar los cambios es querer vivir.
Saludos.
Sí, tienes razón. A veces las inseguridades son las que nos congelan a la hora de vivir cambios. Personalmente me encantan, no concibo la vida sin ellos, Me gusta salir de mi zona de confort, retarme a hacer cosas nuevas y a vivir nuevas experiencias, Pero cuando aprendemos cosas, como las que mencionas, dejar fluir, entender que nada es permanente, etc, todo es más fácil. Gracias por compartir.
Gracias a ti por dejar tu comentario.
Cambiar es crecer y querer seguir creciendo.
Saludos.
Seguimos. ???
Como siempre, intensas reflexiones las que nos traes. Es tan difícil adaptarse a los cambios como necesario. Yo intento sacarle el lado positivo siempre a todos los cambios que se produzcan y por muy duro que sea el cambio, siempre termino encontrándolo. Besos!!
Aceptar los cambios no siempre resulta ser una tarea fácil.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola!! Me a gustado muchísimo tu post. He cambiado muchísimas veces de trabajo, de lugar de residencia, físicamente, etc. y de todos los cambios siempre he aprendido algo. Salir de mi estado de confort y cambiar siempre me ha enseñado. También es verdad que es diferente un cambio voluntario o un cambio involuntario y drástico, donde creo que se necesita más tiempo.
Un abrazo!
Los cambios siempre saben dejarnos algo positivo. De los cambios crecemos y aprendemos cosas nuevas.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola!!!!! Me ha gustado mucho el post. Yo acepto bastante bien los cambios, pero los que son de algo reversible aunque no vaya a cambiarlo, no sé si me explico. Las muertes, por ejemplo, no las asumo. Perdí a mi padre de repente hace casi dos años y no lo he superado, y creo que es porque no termino de aceptarlo, la vida sigue, claro, y todos seguimos pero eso está ahí.
Un abrazo.
Gracias guapa, las pérdidas de un ser querido siempre será dolorosa y más esa que sucede cuando no lo estamos buscando.
Cada quien vivimos el duelo de manera diferente.
Saludos.
Creo que es muy importante la constancia y seguir hacia delante!! sobretodo seguir!
Sobre todo. Seguir.
Saludos.
Seguimos. ???
un post perfecto, grandes consejos, siempre avanzar y si cuesta no hay que rendirse… un gran abrazo
Los cambios siempre serán eso, avanzar.
Saludos.
Seguimos. ???
Muchos tenemos miedo a los cambios y a veces son necesarios en nuestra vida! Me encanta leerte preciosa!
http://www.elarmariodevero.com
Un millón de gracias.
Los cambios siempre son y serán necesarios en nuestras vidas.
Saludos.
Seguimos. ???
Y vaya que es difícil, gracias por los consejos ponerlos en práctica de seguro hace las cosa más sencillas ¡un abrazo!
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola!
Es un gusto nuevamente leerte, pues en verdad la vida es eso cambios y la verdad es que casi siempre nos asuntan aunque luego nos vengan bien esos cambios y nos ayuden a mejorar muchos aspectos de nuestra vida, no podemos vivir en la monotonía y tenemos siempre que arriesgar y luchar para mejorar siempre, aunque nos cueste salirnos de nuestro confort.
Un beso!
Muchas veces nos cuesta salir de nuestra zona, pero siempre será la mejor vía de crecimiento que tenemos.
Saludos.
Seguimos. ???
Yo acepto bien los cambios. Si es para bien genial y si es para mal… pues opino que es porque luego vendra algo mejor y hay que seguir adelante con mucha energia.
Bsss
Siempre vendrá algo mejor cuando aceptamos los cambios.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Ay, en este año he tenido muchos cambios pero no leves no, sino de los gordos que te trastocan la vida y aunque al principio es complicado me he acabado acostumbrado y conviviendo con ellos. Un beso, Maquillando Sueños
Aprendizajes que nos trae la vida.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola. Los cambios siempre son buenos. Aveces pienso que la gente no cambia, pero siempre hay algo que te hace cambiar. Una nueva vida como la universidad, un hijos, que te cases, o hasta que te cases por segunda vez. Yo doy gracias por todos los cambios que han habido en mi vida, si no, ni yo misma me soportaría hace 10 años, o incluso hace 5. Saludos, muy buen post.
Que linda, eso es aceptar reconocer los beneficios que tenemos cuando pasamos un proceso de cambio en la vida.
Saludos.
Seguimos. ???
Me ha encantado tu artículo, como siempre un diez. Desde luego es muy difícil afrontar según qué cambios, me he sentido muy identificada con el cambio de talla de ropa… creo que aún sigo negándomelo a veces… Pero también he de decir que desde que soy madre, no me ha quedado otro remedio que ver la vida desde otra perspectiva, y aceptar esos cambios de otra forma.
Aceptar y solo aceptar es lo único que nos toca.
Gracias mil.
Saludos.
Seguimos. ???
Siempre me he considerado una persona arriesgada y decidida, sin miedo al cambio ni al futuro, aunque últimamente, después de tener a mis hijos, he de decir que ya no tanto, me gustan las rutinas, me he acostumbrado bastante a mi forma de vida, si hoy tuviera que cambiar algo, creo que lo afrontaría muy mal.
Leerte es un placer Alexia, despejas mi mente y me haces pensar, muchísimas gracias por tu positividad y por tu manera de hacernos recapacitar.
Que bonito, un millón de gracias.
Ahora mismo tus prioridades son tus hijos y son los mejores cambios que trae tu vida.
Saludos.
Seguimos. ???
Cualquier cambio que se produzca a lo largo de nuestra vida podemos aceptarlo antes o después. Pero la verdad, cuando perdemos a un ser querido, ese cambio, esa ausencia, es muy difícil de aceptar. Al final te acostumbras a que ya no estará y no podrás volver a verle. Pero una parte de nosotros no lo acaba aceptando.
Nunca aceptaremos las pérdidas de un ser querido. Nuestra naturaleza no acepta estos cambios difíciles de la vida.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Nos ha encantado este post porque pensamos que es muy importante saber aceptar todos los cambios que nos vienen encima. Nosotras solemos aceptar bien los cambios pero reconocemos que al principio nos cuesta porque es cuestión de “adaptarse” a lo nuevo.
La vida es eso, adaptarse.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Un post genial y para tomar nota, no siempre es agradable aceptar los cambios pero como bien dices aceptarlos con optimismo es la clave 🙂
Gracias por compartir!
Besitos!
Aceptarlo es la clave.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Con la edad he aprendido a desarrollar la paciencia y a perder los miedos a los cambios, ir de un trabajo a otro, de una ciudad a otra ha contribuído a ello, pero no sé si no me hubiera tocado vivier esto si hubiera sido capaz de afrontar los cambios ahora ya tan tranquilamente, un beso
Con el tiempo y la edad aprendemos muchos.
Son procesos de la vida.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola guapa!! personalmente el punto que más me cuesta es comprender que no hay nada que sea para siempre: cuando algo está bien nos aferramos y no lo dejamos ir de ninguna manera y cuando algo está mal, no le vemos el fin, nos desesperamos y nos ahogamos porque no termina. Siempre debemos mantenernos alerta, armanos de valor y paciencia para los cambios inevitables que han de venir. Gracias por compartir tan buena información. Besos!!
Mil gracias por dejar tu comentario guapa.
Que difícil aceptar las cosas no siempre ses quedan. Por eso aprender a disfrutar todo lo que vivimos en el presente debería ser una tarea diaria.
Saludos.
Seguimos. ???
Genial articulo! Enfrentar la vida teniendo claro tu norte y caminando hacia el, a pesar de las dificultades significar la diferencia entre alcanzar el exito o el fracaso.
Saludos
Gracias a ti por dejar tu comentario.
A pesar de las dificultades siempre que se quiera se puede superar las dificultades.
Saludos.
Seguimos. ??
Es cierto que muchas personas tiene miedo al cambio o no lo asumen. En mi caso creo en evolucionar o morir, así que siempre los asumo de buen grado, sin embargo cuando el cambio es muy drástico o te llega de repente, sin esperarlo, no es tan fácil de asumir así que tiraré mano de tu post e iré paso a paso.
Mil gracias por dejar tu comentario.
Esa es la parte más difícil asumir los cambios que llegan de manera drástica.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy interesante!!! Creo q soy una persona q acepta muy bien los cambios, aunque al principio me bloquee, sp salgo airosa y le pongo solucion rápido!!
Aceptar los cambios es vivir y querer seguir.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Considero que los cambios más dificiles de asimilar es la pérdida de alguien , ya sea por fallecimiento o porque no vuelves a saber de esa persona, sobre el resto de cambios a veces nos asuntan un poco salir de la llamada zona de conford pero sin duda somos animales de costumbres y al final, dejas el miedo a un lado y te haces con ello.
Yo también considero que las pérdidas humanas son esos cambios drásticos que no aprendemos a superar.
Saludos.
Seguimos ???