Tiempo de lectura: 5 minutos

Visión, algo mucho más que querer. 

Hola, hoy vamos hablar de un tema que me encanta y el cual es la única magia para ponerle acción a nuestra vida. ¿Tienes claro tu visión en la vida?

Imagina que te ofrecen un viaje por una temporada. De solo pensarlo de seguro disfrutas de esa sensación de navegar por un tiempo en tus deseos, imaginar esos países que visitarías y la cantidad de cosas que harías. En este viaje tendrás todo incluido, alojamiento, comida, ropa y algunos caprichos. ¿Qué harías si eso fuera realidad? ¿Te daría felicidad un regalo como este? Antes de ver algo realizado en nuestra vida el primer paso es visualizarlo y luego llevarlo a la acción.

  • ¿Qué es visión?

 Visión es un sueño, una esperanza basada en algo o en alguien. También es ese futuro que tanto queremos ver en nuestras vidas. Una visión es aquello que deseas conseguir con locura en un tiempo x. En ocasiones no sabemos cómo lo vamos a lograr pero de lo que estamos seguros es que lo deseamos y un día determinado haremos todo lo posible para llevarlo a la acción.

Solo tenemos claro nuestra visión cuando sabemos responder las siguientes preguntas. ¿Cómo sería tu futuro ideal? ¿Cómo te ves dentro de ese futuro ideal? ¿En qué lugar quieres estar en tu futuro ideal? ¿Qué estás haciendo para llegar a tu futuro ideal?

La visión es un camino que nos llevará a una recompensa, recompensa que solo obtienen aquellos que son constantes en lo que saben claramente que es lo que quieren, por qué lo quieren y para cuándo lo quieren.

Muchas veces nos refugiamos en nuestros sueños y pocas veces pasamos a la acción, ese sueño nos llena de esperanza y de seguridad. Pero es muy necesario el tener un plan claro de que es lo que en realidad queremos lograr y eso solo se logra cuando le ponemos fecha de caducidad a nuestros sueños,  eso es lo que hace la visión.

A veces confundimos metas o los objetivos con la visión y son conceptos totalmente diferentes.

La visión nos lleva a un sueño a largo plazo: a veces sabemos que cosas debemos cambiar en nuestras vidas pero muy pocas veces tenemos claro cómo haremos dicho cambio.

[bctt tweet=”Muchas veces sabemos el qué queremos y pocas veces el cómo lo queremos.” username=”alexadacier”]

Los objetivos son la primera fase para llegar a la visión: de la noche a la mañana es muy difícil ver los cambios que tanto queremos. Los objetivos son la base para determinar qué queremos. Y de esta manera especificar cómo lo obtendremos paso a paso.

Realista: ser realista es saber con qué contamos para alcanzar aquello que tanto queremos.

Una fecha: cuando le ponemos fecha de caducidad a lo que tanto queremos rápidamente pasamos a la acción. Y es que una fecha es lo único seguro que tenemos para ir midiendo cada paso que vamos dando para llegar a una meta especifica.

  • Cumplir lo que quieres:

Descubre lo que quieres.

Describe tu declaración de visión personal.

Pon en balanza tus visiones personales y profesionales.

Declara lo que quieres lograr y para cuándo lo quieres lograr.

  • ¿Cómo encontrar tu visión?

La visión más que encontrarse debe crearse. Y el único lugar donde puede crearse es en tu mente, donde surgen las ideas geniales y llenas de magia.

La visión se encuentra cuando somos capaces de visualizar desde la creatividad. Todo radica en construir desde nuestra mente qué es lo que queremos lograr. Visualizar nos lleva a creer que aquello que está navegando en nuestra mente lo podemos ver sin tenerlo. No es locura, es imaginación creativa.

  • No te olvides de los obstáculos que aparecerán en el camino.

Si soñar y visualizar fuera el paso seguro para alcanzar lo que tanto queremos, la realidad fuera otra. No es solo creer que tener una visión clara e ir por esas metas todas será posible, no, es saber de  antemano que en ese camino de ir por lo que quieres todo no será un camino de rosas. Necesitaras aprender cosas que desconocías de ti.

Y cuidado con sentirte mal cuando te distraigas en tu camino, no olvides que nuestra mente es inquieta.

  • Realiza un borrador:

Dicen los expertos que aquellas cosas que escribimos en papel en puño y letra es un compromiso que hacemos con nosotros mismos, muchas veces vamos por la vida queriendo complacer a todo el mundo y pocas veces lo hacemos a nosotros mismos.

[bctt tweet=”Sé fiel contigo mismo.” username=”alexadacier”]

Primer paso es verlo en tu mente, luego que ya lo tienes visualizado en tu mente debes de pasarlo a un borrador. Ponerle fecha de inicio y fecha de vencimiento, qué cosas y personas necesitas para que se involucren en tu plan de acción.

Aterriza: debes ser muy claro con aquellas cosas que quieres lograr. Aterrizar no es solo quedarnos en el deseo, es poner los pies en la tierra y determinar que capacidades posemos para ir por eso que tanto queremos.

  • Una visión personal puede hacer por ti: una visión personal te permitirá dar a tu vida un orden claro. Una visión personal te servirá de brújula para llevarte a un lugar seguro y a la misma vez enseñarte en qué lugar estas.
  • Lo que una visión puede aportar a tu vida:

Esperanza: gracias a la esperanza nuestra vida toma otro sentido. La esperanza es un bálsamo que nos certifica de que las cosas muy pronto irán de bien a mejor.

  • Una dirección segura:

Todos necesitamos saber hacia dónde nos dirigimos. Una visión personal es la respuesta elemental para responder a muchas necesidades que tenemos en esa búsqueda de cambios.

  • Sabias decisiones:

Una visión nos ayuda a tomar decisiones sabias. Porque desde que especifiquemos que es lo que queremos, cómo lo queremos y para cundo lo queremos, nuestras decisiones se basaran en esas metas claras que nos hemos planteado.

  • En resumen:

Una visión es más que un sueño, es una flecha o una brújula que nos quiere ayudar a ampliar nuestra zona de aprendizaje (Zona de confort).

Nunca dejes de describir que es lo que quieres en la vida, y nunca olvides que en la vida todo es un proceso que requiere tiempo. Cuidado con la desesperación, en muchas ocasiones sabrá visitarte para hacerte desviar de tu camino.

¿Tienes una visión personal clara?

Saludos.

¡Seguimos!

Loading

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.