¿Cuándo fue la última vez que te detuviste en evaluar todo lo que hasta ahora has alcanzado o estás alcanzando?
Somos muy buenos alumnos para vivir en el ayer o ilusionarnos de más con el mañana inseguro. Quizás porque a veces se nos olvida apreciar lo que hoy tenemos y podemos cuidar. No te pases toda tu vida en el banquillo del qué pasará o en banquillo de lo que pudiste hacer y no hiciste. Cámbiate al banquillo del ahora; donde sucede la magia y donde puedes controlar tú todo lo que posees.
[bctt tweet=”Cuando no hemos aprendido a despedirnos del pasado vivimos un presente insatisfecho. ” username=”alexadacier”]
En nuestro camino de crecimiento personal es muy importante el hacer un stop y evaluar qué cosas estamos viviendo y porqué lo estamos viviendo. No vivas porque sí o para complacer las expectativas de otros, eso te llevará a morir emocionalmente hablando. Aprende a reconocer tus propias expectativas, las que necesitas para complacerte a ti en primer lugar y no a otros. No le llames egocentrismo, yo le llamo descubrirse y eso es una tarea diaria.
[bctt tweet=”No descuides lo que hoy tienes por estar buscando algo inseguro en tu vida. ¡No lo hagas! ” username=”alexadacier”]
Hoy es esa oportunidad donde podemos hacer todos los cambios que queremos hacer, es lo único seguro que tenemos para seguir y recargar nuestra vida con más fuerzas. Todos tenemos un pasado y yo soy de las que defienden el pasado a viva voz, porque gracias al pasado estamos hoy donde estamos. Lo que no defiendo es que la gente se quede estancada en el ayer, que tenga un millón de excusas para no seguir, que sufra de más por una herida, una separación o por algo real que le ha pasado en su vida. Todos hemos pasado por algo real, y es de valientes el querer seguir después del mil caídas.
Todo en la vida son etapas, unas más duras que otras pero no dejan de ser etapas, y esas etapas siempre son lecciones que nos llevarán a un segundo nivel de nuestras vidas. Si estás viviendo en el pasado despídete de él, deja que el pasado se quede donde le pertenece y asume que el presente te está esperando para que aprendas a vivirlo con intensidad.
[bctt tweet=”¡El cambio siempre se inicia dentro de ti! ” username=”alexadacier”]
Una carta para tu presente:
Vamos a centrarnos en el ahora y responde con sinceridad a estas preguntas.
- ¿Estás dónde quieres estar?
- ¿Estás dando lo que quieres dar?
- ¿Estás recibiendo lo que quieres recibir?
- ¿Estás sintiendo lo que quieres sentir?
- ¿Estás siendo tú mismo en medio de todo?
- ¿Eres feliz dónde estás?
- ¿Qué vas hacer hoy para ti?
Todo en la vida es un proceso de aprendizaje, quien se queda en el presente se da la oportunidad de acariciar todo lo que le rodea. Quien se centra en lo que hoy puede hacer, aprende a poner en orden sus prioridades, sabe identificar lo que quiere, cómo lo quiere y para cuándo lo quiere. Vivir en el presente es querer vivir y querer seguir, es saber que llevamos dentro de nosotros algunas heridas que aún no se han sanado pero que no son una excusa suficiente para no seguir.
¿Cómo vivir en el presente?
- Céntrate en lo que sí depende de ti: ¿Quién te ha vendido la falsa teoría de que necesitas controlarlo todo? ¿Quién te dijo esa mentira? Amigo mío, no necesitamos tener el control de TODO, ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Se vive mejor en el presente cuando aprendemos a darle valor a las cosas que si podemos hacer, esas cosas que nos permiten sacar lo mejor que llevamos dentro. Esas cosas que cuando las haces te llevan al puro estado de fluir y centrarte un poco más en las cosas que sabes hacer bien. Quédate con eso, con las cosas que sabes hacer bien.
- Despídete de tu pasado: Cierra ciclos, aprende a decirle adiós a las cosas que ayer te hicieron daño. Acepta aunque te duela que las cosas que no sucedieron debes dejarlas en el ayer. Despídete de todo aquello que hoy lleva tu vida a la tristeza por algo del pasado, no eres tu pasado. Eres lo que hoy estas trabajando en ti y lo que quieres ser. No permitas que nadie te condene por un error del ayer.
- Establece metas reales en tu vida: Soñar es bonito, ¡muy bonito! Pero lo más bonito es cuando aprendemos a centrarnos un poco más en metas reales. Dicen que no hay límites para soñar, pero cuando exageramos un poco y nos aferramos tanto a algo y no pasa, ahí vienen las decepciones que no nos permiten avanzar. Evalúa que herramientas tienes hoy para seguir el curso de tu vida. Céntrate un poco más en ti y en tus habilidades y fortalezas. ¡Un poco más!
- Perdónate: Reconoce hoy que algunos fallos cometidos en el ayer necesitan pasar a otro plano de tu vida. Hoy es un buen día para que inicies a decirte que te perdonas, que quieres estar en paz con tu pasado para poder centrarte un poco más con tu presente.
[bctt tweet=”¡Despídete de tu ayer y avanza con más fuerzas! ” username=”alexadacier”]
¿Qué te dirás hoy?
Te reto a que te detengas un poco y evalúes qué estás haciendo hoy con tu vida.
¿Cómo te llevas contigo mismo?
¿Te estás haciendo feliz?
¿Qué cosas te están haciendo conectar con tu presente?
¿Qué cosas te están permitiendo sentir?
- Hoy escribe para ti una carta dedicada a tu presente, redacta qué sientes, qué quieres, cómo te ves, dónde quieres estar, qué cambios necesitas hacer en tu vida. Hoy escribe para tu presente y evalúa tus logros, tus perdidas, tus nuevos aprendizajes. Hoy céntrate en tu presente, en todo lo que te rodea. Hoy ten una cita a solas contigo y disfrútate en el ahora. Hoy invítate a vivir, a sentir, a cambiar, a soñar y hacer tu mismo en medio de todo.
Hoy escribe a tu vida, y acércate un poco más a tu esencia. ¡Hoy vuelve a vivir!
¿Cómo te llevas con el presente?
¿Ya eres miembro de nuestro grupo? No dudes en unirte al grupo donde aprenderás a descubrir lo mejor llevas dentro. ¡Nos vemos en el grupo! 🙂 🙂 https://www.facebook.com/groups/1902284950043026/
Saludos.
Posts que te gustará leer: Dejar ir.
Hola presente (el aquí y el ahora).
Error: Contact form not found.
[yasr_overall_rating size=”medium”]
Alexa, qué razón tienes y qué bien resumido. Esto tendríamos que tenerlo impreso todos y leerlo todos los días.
Muchísimas gracias, de corazón!
Un abrazo
Gracias mil a ti.
Saludos.
Seguimos. ???
Me parece una idea maravillosa escribir una carta a nuestro presente, para así verificar en que punto estamos y como nos sentimos.
Demasiadas veces vivimos pensando en el pasado o en el futuro, en lugar de disfrutar de nuestro presente y de todo lo que ya hay en él. Estar pensando en el pasado, en lo que sufrimos o en los errores cometidos o birn en las dudas sobre como sera el futuro, no nos ayuda a vivir plenamente el presente.
Vivir en el presente es nuestra tarea del día a día.
Saludos.
Seguimos. ???
Ufff qué buenas preguntas guapa. La verdad yo hoy me llevo muy bien conmigo misma. Estoy muy contenta, feliz y satisfecha con la vida que tengo, que podría estar mejor, no lo sé, tal vez sí, tal vez no. Lo único que sé es que mi presente me gusta y si debo decirle algo es que estoy agradecida por todo lo que he vivido y por permitirme ser la persona que soy hoy. Por las decisiones que he tomado, los aprendizajes que he tenido y lo linda que es la vida conmigo en cada paso. Así que gratitud es lo único que tengo para mi presente 🙂
Estar en paz con uno mismo es el resumen de todo. Gracias mil por dejar parte de tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Normalmente hay dos momentos en el año en que me detengo a pensar que quiero y hacia donde voy, curiosamente es cada 6 meses, porque por un lado es cuando cumplo años, que es en junio y luego cuando termina el año, que es en diciembre… vaya que ese ejercicio de introspección y crecimiento lo hago dos veces cada año y me va muy bien, la verdad! pero siguiendo tu entrada, he ido respondiendo a las diferentes preguntas que nos haces y que nos autohacemos!
Un millón de gracias, detenerse para descubrirnos es lo mejor.
Saludos.
Seguimos. ???
No me gusta escribir cartas, luego no me entiendo la letra, así que me toca seguir viviendo el aquí y el ahora, menos mal que no tengo problemas con el pasado y mucho menos con el futuro, estoy contenta con lo que hago y soy , estoy donde quiero estar, cuando me aburra me irè a pasear.
Alexa a mi me encanta escribir cartas, de hecho ya he escrito varias en mi blog, pero nunca se me había ocurrido escribirle una carta a mi presente, y las preguntas que planteas me parecen excelentes para darle cuerpo a esta carta, para tomar consciencia del ahora y empezar a despojarnos de estas pesadas maletas que significan el pasado y el futuro. Como siempre nos haces reflexionar y mueves las fibras internas.
Un abrazo
Es todo un placer cielo.
Escribir para mí es la mejor terapia para aprender a soltar y conectar mucho más con uno mismo.
Saludos.
Seguimos. ???
Una gran entrada Alexa, gracias, como dices el cambio inicia en nosotros, la dinámica de la carta me parece una excelente idea, pero primero hay que dejar ir todo lo que nos retiene al pasado y perdonar, y entonces podremos avanzar. Un beso alexa!
Solo perdonando y cerrando capítulos podemos avanzar en la vida.
Muchas gracias.
Saludos.
Seguimos.???
¡Qué bonito, Alexa! Los humanos somos raros: desperdiciamos nuestra vida lamentando lo que hicimos ayer (y ya no podemos cambiar) o soñando con lo que haremos mañana (al que sólo suponemos que llegaremos) y dejamos que el hoy se nos deslice entre los dedos. Sufrimos y nos enfadamos porque no podemos cambiar situaciones o personas que están fuera de nuestro ámbito de actuación y descuidadmos el cambio más importante: nuestra propia transformación ahora mismo, en este momento. Esta noche escribiré mi carta, porque tengo mucho que agradecer.
Que linda, tenrmos un millón de cosas para dar las gracias.
Conectar con el presente es lo más humano que nos podemos regalar.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola: concuerdo, en que a veces pensamos, tanto en el futuro que disfrutamos menos el presente. Sin embargo para lograr, las metas anheladas. Necesitamos sembrar hoy, para cosechar mañana. Referente a vivir, para complacer a otros, olvidándonos de nosotros mismos. Concuerdo absolutamente. Tu publicación me ha parecido excelente.
Gracias mil por pasarte por aquí.
Saludos.
Seguimos. ???
Me encantó, creo que era para mí, en un punto; cuando el pasado, ni nos perdonamos y estamos castigándonos. Voy a perdonarme y dejar eso en el olvido, aunque lo he intentado varias veces pero nuevamente lo haré con ayuda de tus consejos… Gracias …Küsse
Solo es pensar un poco más en uno mismo para seguir avanzado.
Saludos.
Seguimos. ???