Viaje interior en 7 pasos. ¿Te unes?
¿Cuándo fue la última vez que tuviste un viaje interior? De esos viajes que nos llevan a descubrirnos un poco más y desnudar todo nuestro ser. Hoy quiero invitarte a un viaje interior para que puedas encontrarte por unos minutos con tu esencia.
Cuando hacemos un viaje interior nos damos la oportunidad de encontrarnos un poco más con todo nuestro ser. En este viaje voy evaluando las cosas que tengo, las que he perdido y por supuesto los nuevos aprendizajes que he obtenido en mi vida. Porque al final la vida es a menudo una mezcla de aprender y desaprender.
[bctt tweet=”Nunca está de más tener un viaje interior y descubrirnos un poco más. ¡Nunca está de más!” username=”alexadacier”]
Vamos a navegar dentro de nuestro ser, ponte el cinturón del amor propio y disfruta de este viaje donde en cada parada algo nuevo descubrirás.
- Encuentro #1
Sé tú mismo:
¿Cuántas veces hemos tenido que renunciar a nosotros mismos para complacer a otros?
- Para ser uno mismo es necesario reconocer que nuestra felicidad es algo que solo nos pertenece a nosotros. Y que pasar toda nuestra vida queriendo agradar a otros es renunciar a nuestro amor propio.
- Ser uno mismo es el saber ser auténticos, reconocer que no necesitamos ser copias o comparar nuestras vidas con la vida de otros. Solo podemos ser auténticos cuando estamos en la disponibilidad de conocernos cada día, y saber poner límites claros en nuestras vidas.
- Encuentro #2
Asume el control de tu vida.
Porque es tu vida; tus sueños, tus deseos, tus ganas de cómo vivir y ver la vida. Porque nadie mejor que tú puede darle el único sentido que solo tú puedes darle a tu vida. Y es penoso cuando dejamos de vivir para complacer las expectativas de otros. Nada más triste cuando vamos por la vida queriendo agradar a todo el mundo para poder ser nosotros. En este viaje quiero invitarte a que de ahora en adelante tomes la responsabilidad de todo lo que te pasa.
[bctt tweet=”Eres dueño de lo que sientes, cómo lo sientes y porqué lo sientes. ” username=”alexadacier”]
- Encuentro #3
Identifica que cosas o personas te alejan de tu amor propio.
A veces nos cuesta vivir de manera consciente en la vida. Muchas veces sin querer renunciamos a nuestro amor propio. Nos alejamos de nosotros mismos, y en esa búsqueda de ser alguien nos olvidamos por completo de la importancia de conectarnos con nuestra esencia. Nacemos sin conocimiento alguno de cómo es o debería ser la vida, y durante nuestro proceso de avanzar nos encontraremos con personas que de una manera positiva o negativa irán sumando experiencias en nuestro vivir. Y ahí es donde radica la tarea de evaluar qué tipo de personas necesitas en realidad en tu vida.
- Encuentro #4
No te compares con otros.
Cada vez que nos comparamos con otros automáticamente nos alejamos de nuestro amor propio. No nos centramos en las cualidades positivas que poseemos y esto puede ser un detonante que nos puede llevar a sentir envidia por mucho tiempo en nuestras vidas. Ya que cuando nos comparamos con otros siempre lo hacemos desde la mirada de las cosas que otros poseen. Las comparaciones nunca son buenas, somos quien somos y podemos mejorar siempre y cuando estemos en la disposición de querer hacer cambios.
Antes de querer compararte con otros evalúa por qué lo haces. Y para qué lo haces. Detente un momento y analiza si estas llevando tu vida a donde en realidad quieres llevarla.
- Encuentro #5
Descubre tus emociones.
Ponle nombre a todo aquello que sientes en tu vida. Las emociones son las mejores herramientas que poseemos para aprender a descubrirnos un poco más. Ellas, sean positivas o negativas saben mostrarnos que cosas o personas sacan lo mejor que llevamos dentro.
No reprimas tus emociones, y en este viaje interior debes tener claro qué tipo de emociones hasta ahora te han ayudado a descubrirte y poder ser la persona que tanto quieres ser.
Somos seres emocionales, las emociones nos mueven y nos llevan a vivir la vida conectada con el presente.
Con la inteligencia emocional aprendemos:
- Conocernos un poco más.
- Ser consciente de lo que sentimos y porqué lo sentimos.
- Identificar las propias emociones.
- Llegar a controlar nuestras emociones
- Desarrollar la habilidad de generar emociones positivas
- Prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas
- Adoptar una actitud positiva ante la vida.
- Aprender a fluir.
- Encuentro #6
Elige siempre desde tu paz interior.
Elegir es una tarea diaria, el no elegir ya es una decisión tomada. Decidir es querer avanzar en la vida y querer hacer cambios, a veces esos cambios nos llevarán a descubrir cosas positivas y no tan positivas, pero lo seguro es que algo nuevo aprenderemos. Y es necesario ir por la vida con las ganas de querer aprender cosas nuevas, aprender a conocernos mucho más, aprender a conectar con otros. Aprender y aprender.
A veces nos cuesta tomar decisiones en nuestras vidas, nos paralizamos entre lo que queremos y lo que necesitamos. Porque muchas veces no sabemos tener claro qué es necesidad y qué es poner en orden nuestras prioridades.
La toma de decisiones siempre irá conectado con nuestros valores y nuestra forma de ver la vida, cuando no tengamos claro que cosas nos mueven se nos hará difícil saber escoger lo que en realidad queremos o no en nuestras vidas.
- Encuentro #7
Encuentra algo que te llene de pasión (Motivación).
Responde con sinceridad. ¿Qué me mueve? ¿Qué quiero? ¿Qué busco en la vida? ¿Qué expectativas tengo conmigo mismo? ¿Dónde me veo? ¿Con quién me veo en la vida? Motivación es la gasolina que nos lleva a conectar con lo mejor que llevas dentro, para poder encontrarnos con lo mejor que hay dentro de nuestro ser, es necesario poder descubrir que es lo que tenemos dentro que nos lleva a levantarnos después de mil caídas.
Encuentra algo que te haga vivir conectado con tu esencia y con los demás. Encuentra algo que te permita ser tú mismo en medio de todo y en medio de nada, encuentra algo que a pesar de todo, te permita ser tú mismo siempre.
Encuentra algo que te haga vivir con intensidad un poco más la vida.
[bctt tweet=”¡Encuentra algo que te lleve siempre a ser tú!” username=”alexadacier”]
En resumen:
- Pon en orden tus prioridades en la vida.
- Toma tiempo para evaluar tu vida.
- Aprende algo nuevo.
- Saca tiempo para meditar.
- Sé feliz.
- Cuida tu cuerpo.
- Vive la vida en equilibrio.
- No dejes de soñar.
- Ten un proyecto de vida.
- Enamórate cada día de ti.
¿Qué punto te gusto más de este viaje interior?
¿Conoces nuestro grupo de facebook? https://www.facebook.com/groups/1902284950043026/
Saludos.
Seguimos.
No podemos dar cuando estamos vacíos… Amor propio significa estar llenos y así compartir lo lindo que tenemos dentro.
Gracias
lo leí dos veces y lo leeré cuántas veces sea necesario para aprenderlo de memoria para que me quede a mi y poder compartirlo con las personas…
Sin duda alguna el amor propio lo ayuda en todo.
Me ha encantado hacer este viaje interior. La verdad es que no es para nada sencillo hacer este trabajo de preguntas, evaluación y reconocimiento de emociones. Deberíamos hacer esto con más frecuencia, porque siempre aprenderemos algo. Siempre descubriremos que podemos hacer más y dar más de nosotros. A seguir viajando hacia dentro 🙂
Nunca está de más tener más viajes con nuestro ser y descubrirnos un poco más.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola!! Me gustado mucho tu artículo, por suerte yo siempre he intentado no renunciar a lo que quiero para complacer a los demás, justamente por eso estoy emprendiendo un viaje sin fecha de regreso con mi pareja a pesar de todo lo que piensan las personas que nos rodean. A veces hay que ser un poco egoísta para cumplir nuestros sueños, y eso está bien. No podemos vivir complaciendo a los demás. Nosotros que hablamos de vida en pareja, entendemos que el amor empieza primero con uno mismo, y después con la pareja. No puedes amar de verdad si te encuentras frustrado. Un abrazo!
Un millón de éxito para ambos en esta nueva aventura de desconectar y conectar un poco más con ustedes mismos. Muchas veces es necesario ser un poco egoístas para aprender a darnos el valor que nos merecemos.
Saludos.
Seguimos. ???
Yo siempre he intentado no renunciar a lo que quiero para complacer a los demás aunque siempre hay esas cosas que tienes que hacer si o si para no quedar absolutamente mal o porque se supone que debes hacer, pero bueno, siempre intento eso, que aunque no quiera hacer eso no renunciar a mi por los demás, aunque debo decirte que mi pareja lo llama egoísmo y yo le digo que no, que primero debo ser yo y luego los demás.
Es complicado lo de no compararse con otros pero es verdad que nos aleja de nuestro amor propio, a veces es complicado pero mira, me lo anoto como objetivo prioritario!
Que dilema el pensar en uno mismo sin que se vea como egoísmo. El amor propio es la base de todo, cuando sabemos ponernos en primer lugar, así lo haremos con otros. Las comparaciones para nada son buenas.
Saludos.
Seguimos. ???
Qué gran artículo Alexa para hacernos reflexionar. El viaje interior siempre es un viaje emocionante y lleno de descubrimientos. No es un viaje fácil pero sin duda es un viaje que debemos emprender.
Todos los puntos que comentas son interesantes y merecen una reflexión detenida.
Nunca está de más esos viajes para desnudar nuestros miedos y descubrirnos un poco más.
Saludos.
Seguimos. ???
Me ha encantado el artículo, son cosas que deberían de ser lógicas pero hasta que no te las dicen hay que ver cuánto cuestan. Sobre todo pienso que es difícil lo de no compararse con el otro, porque aunque sea inconscientemente siempre lo hacemos en algún aspecto de nuestra vida. Y lo del amor propio… algo que lleva muchísimo trabajo detrás. Bien lo sé.
El amor propio mueve todo lo que somos y todo lo que aspiramos ser.
Saludos.
Seguimos. ???
Gracias por el artículo, nada mejor que conocerse a uno mismo para descubrir que somos personas excepcionales y que son esas limitaciones que nos imponemos a nosotros mismos las que no nos dejan expresar lo mejor de nosotros. Un saludo.
Así es, conocernos a nosotros mismos es la mejor oportunidad para conectar con todo lo que somos.
Saludos.
Seguimos. ???
Una buen artículo para hacernos reflexionar, Alexa. Ahora que se acerca el fin del año, somos muchas las personas que nos ponemos a hacer balance de lo que hemos sido y hecho durante todos estos meses y tus pautas son una estupenda guía del “vivir bien y en paz” y si este año no las hemos seguido todas, ¡lo haremos el que viene! Mi superbarrera es el compararme con los demás y sentirme en desventaja – ahí es donde voy a tener que trabajar mucho porque es una emoción muy “destrozona”. Por suerte no soy nada envidiosa, pero esas comparaciones afectan a mi autoestima. ¿Tienes ya algún artículo sobre como sobrellevar la comparación con los otros? Porque a mí me vendría muy bien.
Un abrazo, Alexa. Un placer leerte otra vez.
Compararnos con otros puede ser un dolor de cabeza por mucho tiempo. Es bueno reconocer aquellas cosas que hacemos con frecuencias que nos hace alejarnos de nuestro amor propio. Ese artículo lo tengo pendiente.
Saludos.
Seguimos. ???
Un viaje muy motivador, todos los puntos son necesarios e indispensables para esta en paz con nosotros mismos.
Muchas gracias por pasar por aquí.
Saludos.
Seguimos. ???
Debo decir que a veces me analizo, veo mi pasado y mi presente y bueno me decepciono, me entristezco pero también me alegro y me digo, estás mejor a pesar de todo; trato de no compararme y ver mis fuerzas y debilidades y saber que así soy diferente, las emociones, bueno eso si sabes que debo trabajarlo siempre, porque a veces no controlo una; que me amo?, creo que sí, no me dejo influir por las opiniones de otros, sean buenas o malas; en un mensaje de tu Insta en estos días colocaste algo asi , que digan lo que digan de nosotros no nos debe afectar porque debemos analizar de quién viene y otras cosas más y eso hago para que no afecten, gracias nuevamente por tus consejos … Küsse
Mi cielo, el camino hacia el amor propio no tiene fin. A diario tenrmos que lidiar con nuestras emociones y evaluar quien somos.
Estar hoy de pie es un ejemplo vivo de que la naturaleza aún sigue a nuestro favor.
Y respeto a las críticas, necesitamos mucho amor propio para no dejarnos influenciar por ellas.
Gracias mil a ti por siempre estar por aquí.
Saludos.
Seguimos. ???