Lo que sentí cuando perdí a un ser muy querido en mi vida
Existen personas que no dejan de vivir, incluso cuando ya no están presente físicamente hablando. Alexa Dacier
Que difícil ponerle letras a este post tan real y doloroso, qué difícil es aceptar las cosas de la vida cuando en realidad te pasan a ti. Uno de los temas más difícil para mí es hablar de la muerte, odio de manera literal escuchar chistes o frases populares “todos nos vamos a morir” “algún día nos tocará irnos” Lo sé, eternos no somos, pero mientras la muerte o quien sea venga a buscarme, prefiero preocuparme por otras cosas. Me considero una miedosa con el tema de la muerte, lo veo tan raro aceptar que alguien que amas y que le gustaba vivir ya no este. ¡Cosas raras de la vida!
Cuando recibí la noticia de que una de mis hermanas había fallecido, literalmente sentí una sensación de vacío que sigo sintiendo y que se me hace difícil de asimilar. Confrontar que alguien que amaba ya no seguía con nosotros me hacía sentir sensaciones extrañas que nunca imagine sentir. Nunca había perdido alguien tan cercano en mi vida y mucho menos a alguien a quien tanto amaba y seguiré amando a pesar que físicamente no esté presente. De las cosas más dura en la vida es el saber que aquellos que amamos ya no siguen presente. Son de esos dolores de la vida que nos cuesta superar.
[bctt tweet=”Algunas heridas no cicatrizan con el tiempo ” username=”alexadacier”]
Cada día que pasaba juraba que estaba en una pesadilla, tenía una sanción de que alguien me iba a despertar y que las cosas iban a ser igual. Pero no, era todo muy real. Con esa noticia mi vida tomó un giro de 180 grados, ya no hago tantos planes para el mañana, es que a veces el mañana puede estar tan ocupado que no tenga tiempo para venir al presente.
La vida puede ser un segundo: y cuando te digo que puede ser un segundo, es que no tenemos el control de nada de lo que puede llegar a pesar dentro de 5 minutos, horas, meses, años. Por eso, ahora que puedes respirar, acaricia aquellas personas que dices amar. Deja de quejarte tanto por las cosas que quieres tener, comienza a amar lo que tienes; sea poco, no olvides que tienes vida y salud: eso no tiene precio.
Dicen que sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, yo en realidad no creo mucho en eso, porque cuando amas a alguien con todo lo que llevas dentro, no necesitas perderle para darte cuenta de lo que en realidad vale esa persona para ti. No dejes que la vida te enseñe con golpes lo que podías haber aprendido con amor. No esperes al mañana para comenzar a querer a quien dices querer. No dejes tantas cosas para el después, no lo hagas.
[bctt tweet=”¡Por favor no dejes que la vida te quiete algo para comenzar a apreciarlo!” username=”alexadacier”]
Dicen que con el tiempo alguna heridas duelen menos, necesito mucho tiempo para calmar este dolor que sé que estará dentro de mí por mucho tiempo. Más que tiempo creo que necesitamos actitud para seguir incluso cuando llevamos el corazón roto. No hay palabras para consolar a un corazón que sabe lo que se siente el no volver a ver a alguien que te ha llenado la vida de tanto.
Solo con las situaciones dolorosas descubrimos las fuerzas que no conocíamos de nosotros y esto no es cuestión de ser fuertes o no, es solo cuestión de desahogarnos, saber ponerle nombre a esa sensación tan incómoda que llega a nuestro cuerpo. Sacar y sacar, dejar que las lágrimas tranquilicen un poco nuestra alma.
¿Y de las lágrimas? nunca se secan, ellas saben cuándo deben de salir, cada vez que recordamos a ese ser querido que ya no está presente en nuestras vidas ellas saben decirnos que el sentimiento sigue vivo. Son dolores que siempre están presente y que nos acompañaran durante mucho tiempo. Sencillamente se avanza con esas pérdidas, les damos un nuevo hueco a esas personas en nuestras vidas. Solo nos toca esperar que el tiempo nos hable.
Despedirse de alguien que amamos es intentar buscar un nuevo camino a nuestras vidas. No nos preparan para aceptar que estamos de paso en esta tierra y que tarde o temprano tendremos que dejar nuestro viaje aquí. De la noche a la mañana podemos perder a seres queridos sin estar preparados, por eso no dejes tantos; TE AMO, TE QUIERO, TE NECESITO, AQUÍ ESTOY, PUEDES CONTAR CONMIGO, ERES IMPORTANTE, para el mañana, porque no tenemos ninguna seguridad de las cosas que vamos a vivir después del AHORA.
De ahora en adelante voy viendo con la certeza de que vivir con tantos planes para el mañana es lo peor que podemos hacer en nuestras vidas. Que de nada me vale querer a mi familia y no decirles lo importante que son y serán para mí en todo tiempo. Que si algo me mueve es por algo, porque nuestras emociones nos hablan y nos hacen conectar un poco más con nuestro mundo interior.
Perder a alguien que amamos nos muestra claramente de que la muerte no tiene edad, que tarde o temprano nuestra luz se apagará y qué el ahora es lo único seguro que tenemos y vamos a tener. La vida puede ser un segundo y que penoso cuando no sabemos aprovechar al máximo nuestro día a día.
No dejes tantas cosas para el mañana, no permitas que la vida te quite algo de valor para darte cuenta de las cosas, personas y cosas valiosas que tienes a tu lado.
[bctt tweet=”No necesitamos perder NADA para darnos cuenta de TODO lo que poseemos.” username=”alexadacier”]
Hay…
Hay vacíos que siempre están ahí
Hay heridas que nunca son sanadas
Hay dolores que se quedan para siempre
Hay momentos que parecen ser tan amargos y difícil de asimilar
Hay un tiempo justo: para poner en orden algunas lágrimas.
¿Cómo viviste la amarga experiencia de perder a un ser querido?
Alexa
Por mucho que tratemos de engañarnos, no estamos preparados para despedirnos de alguien para siempre. Y ni te cuento cuando un “nos vemos otro día” por circunstancias resulta que era la última vez…bss!
Nunca estaremos preparados del todo para despedirnos de un ser querido.
Me siento identificada, con la muerte de mi pareja no me di el espacio para ser débil lloraba escondida sufría en silencio para las personas yo estaba o estoy bien y no es así ese vacío me consume a cada instante es difícil para mí aceptarlo aunque ya allá pasado u año, no sé cómo sacar ese sentimiento q me ahoga, me consume el alma cuando perdemos personas de una forma así trágica de repente que no da tiempo a decir nada, duele y duele bastante… Cada día pido a Dios q sabe mi corazón ?
Gracias por compartir parte de tu historia, las perdidas nos dejan un vació emocional muy grande. Nos recuperamos.
Seguimos.
Alexa ❤
Hola Alexandra, que duro es perder a un ser querido. Esa sensación de que no vas a poder ver más a esa persona o hablar con ella se te hace tan impresionante… Pero así es, no estamos aquí para siempre, por ello que nos tenemos que encargar de VIVIR (en mayúsculas) y AMAR (también en mayusculas) 🙂 Un beso y gracias por compartir tanto,
Cristina
Gracias mil por tu comentario.
Sentir es lo único que nos queda.
Seguimos.
Alexa ❤
Que difícil debe haber sido escribir esto. Creo que muchas personas no valoran lo que tienen hasta que lo pierden, pero deberíamos demostrar lo que sentimos ahora, ya que como decís, no se sabe que va a pasar mañana. Muy lindo el post, lleno de sentimientos y mensajes para poder pensar mejor y disfrutar el hoy con nuestros seres queridos y no esperar a mañana.
Sin duda alguna la vida nos va preparando la aceptar las perdidas, no necesitamos perder nada para darnos cuenta de todo lo que poseemos.
Seguimos.
Alexa ❤
Perder a un ser querido y especial para uno no es una etapa sencilla de afrontar y como bien dices nunca se supera del todo. Sin embargo, lo bonito de esto (si se puede llamar así) es vivir una vida con valores, nunca olvidando pero sí permitiéndote vivir la vida que sueñas o que ambas soñaban. Porque si vives en la pena, lamento y tristeza, no estás honrando la vida de esa persona que querías, por el contrario, la desperdicias y ahí sí que no tiene sentido nada.
Por lo cual, llora lo que tengas que llorar y vive el duelo a tu manera, pero no olvides que ahora te toca a ti vivir y rendir homenaje a esa persona especial para ti. Sigue viviendo guapa y haciendo cosas maravillosas 🙂
Gracias cielo.
Seguimos.
Alexa ❤
Esta publicación es hermosa y conmovedora, toca el corazón y ayuda a la reflexión. Yo tampoco creo que sea un dolor que sane por completo el de la muerte, pero en mi caso vivo agradecida por la esperanza que tengo en Cristo. Gracias a Jesús, con el dolor de la ausencia, convive la certeza de un reencuentro. Ahí residen mi esperanza y mi consuelo. Un abrazo.
La fe y la esperanza siempre debe quedarse en medio del dolor.
Seguimos.
Alexa ❤
El leerte me lleno de tristeza, se vuelve a revivir la sensación que se siente cuando se ha ido alguien importante en nuestras vidas.
Son sentimientos que siempre viven dentro de nosotros.
Seguimos.
Alexa ❤
Alexa no pude evitar llenar mis ojos de lagrimas al leerte en este post tan hermoso que le has dedicado a tu dolor y a tu hermana, cuando veía las fotos de ustedes juntas me entraba una nostalgia por mi padre, el ser más cercano que hasta ahora he perdido ¿y cómo viví su partida? Pues te cuento que ni sé como hice, lo que sí sé es que la pasé muy mal por casi dos años, mi cuerpo se encargó de hacer el duelo así que tuve todo tipo de síntomas y malestares de los que ni me quiero acordar, pero luego de 11 años de su partida solo puedo decirte que el dolor no se quita, uno aprende a vivir con el dolor que es muy distinto, y me parece genial que lo expreses y lo drenes como lo has estado haciendo, te cuento que la razón por la que yo comencé mi blog hace 5 años fue precisamente a raíz de todo el aprendizaje que me dejó la muerte de mi padre, y desde este lado de la vida solo te puedo decir que quizás nunca lo llegues a superar, solo que el corazón se acostumbrará a vivir con esa eterna ausencia.
Waooo, Siempre me llena de alegría leer tus comentarios. Uno aprende a seguir con esa perdida, sin duda alguna es la realidad.
Gracias.
Seguimos.
Alexa ❤
La muertes es una de esas cosas irreversibles, no se puede cambiar, no se puede solucionar, lo que se hizo, se hizo, y cuando el tiempo se acaba no hay nada que hacer por más triste e injusto que sea, de hecho eso es lo peor, esa sensación de impotencia que queda cuando una muerte es injusta o anticipada, cuando es por un accidente que pudo evitarse o por violencia, pero al final sea el motivo que sea lo único que nos queda es aceptar y dar todo lo que tenemos en vida.
Aceptar y aceptar, es lo único que nos queda.
Seguimos.
Alexa ❤
Nos acostumbramos en medidas a vivir sin esas personas. Pero cuando las recuerdas en el interior, sientes aún esa sensación agría, dolorosa, de la que intentas huir en mi caso. Remplazando pensamientos.
Me sucede al recordar a mis abuelos. Y lo olvido aún mas movilizada internamente por mi creencia y amor por Dios.
Solo el tiempo pone esos sentimientos en orden.
Seguimos.
Alexa ❤
Nunca he perdido a un ser querido tan cercano, pero el solo pensar que puedo perder a mis padres o a mis hermanos me da un temor grande. Se que nacimos solos y nos iremos solos pero somos humanos y se que es normal sentir esto.
Es muy normal sentir esas sensaciones de tristeza el pensar en una perdida.
Seguimos.
Alexa ❤