Hoy me atrevo a hablar sobre la importancia de estar en paz con nosotros mismos. Y más que estar en paz con nosotros mismos el arte de conocernos como personas. Todos
tenemos nuestras altos y bajos en la vida. Tenemos temperamentos y caracteres que en determinado momento nos hace desconectarnos de todos y en el que no queremos estar rodeados de nadie.
[bctt tweet=”Es muy importante el saber hacia dónde nos dirigimos en la vida. Nuestros objetivos siempre deben estar presentes en las cosas que hacemos.” username=”alexadacier”]
¿Te gustan las citas? A mí la verdad que me encantan y más me gustan cuando estas citas las comparto con personas importantes para mí vida que le suman algún valor a mi vida emocional.
Pero ahora ¿has tenido una cita contigo mismo? ¿Reencontrarte, evaluarte, escucharte, sentirte?
Imagínate que alguien muy importante te ha invitado a una cena de gala. A lo mejor tendrás que comprar ropa nueva. De seguro muchas emociones nos llegan con estos tipos de invitaciones. ¡Queremos estar lo mejor elegante que podamos estar! Y haremos todo lo posible para estarlo.
Ahora, imagínate que necesitas una cita contigo mismo. No es necesario vestir glamurosos para este tipo de cita. La persona más importante de todo tu universo te quiere ver. O sea, tienes un encuentro contigo mismo. ¿Aceptas dicha invitación? ¿Estás preparado para este encuentro?
Recuerdo que en algunos campamentos de la iglesia solía ir frente al mar para desahogarme y llorar. Para mí no hay nada más relajante que estar frente al mar y tener un encuentro conmigo misma. Sigo utilizando esta técnica cuando siento que me ahogo con algunas cosas que llegan para sacudirnos en la vida.
En la vida vamos queriendo adquirir y tener cosas. ¡Vamos! No digo que sea malo este cúmulo de cosas, lo importante es siempre ir teniendo en cuenta para qué y por qué queremos todo lo que estamos buscando.
Somos unos aventureros en este mundo. Vamos dejando huellas en nuestro alrededor y de igual modo vamos sumando valor a nuestra vida con cada cosa positiva que hacemos para nosotros y para los demás.
¿Por qué es necesario tener una cita conmigo mismo?
Para algunas personas es necesario desconectar para volver a conectar. Yo soy una de ese tipo de personas.
La verdad que tenemos momentos en los cuales estamos casi como aquella copa que rebosa con la última gota, pues antes que nos llegue la última gota que nos hace rebosar es necesario evaluarnos y ver cómo vamos en nuestro curso de la vida.
¿Qué aprendo cuando me invito a una cita conmigo mism@?
No todas las personas saben desconectar por un momento de las dificultades que les llegan.
Durante nuestro proceso de crecimiento el aprender cosas no siempre se nos hace fácil. Adquirir nuevos hábitos es un proceso de aprendizaje que nos cuesta un poco.
Aprendemos cuando nos invitamos a una cita:
A escucharnos sin miedos.
Desahogarnos.
Evaluar nuestros pasos.
Reencontrarnos con nuestros sueños.
Autocriticarnos.
Te invito a que lleves a la práctica estos ejercicios que me han enamorado de un libro que estoy leyendo. (Curso de practtioner en PNL Salvador A. Carrion Lope, pag 173/174).
Analiza y respóndete con sinceridad.
¿Estoy viviendo mi propia vida?
¿En qué mundo vivo realmente?
¿Cuál es mi mundo mental?
¿Vivo en la confusión, en el engaño, en el cansancio, la monotonía?
¿Vivo atrapado en el tiempo?
¿En qué se diferencian mis días?
¿Quién vive realmente mi vida por mí?
¿Mi trabajo? ¿Mis hijos? ¿Mi pareja?
¿Qué causas determinan que viva de la forma en la que lo hago?
¿El dinero, la inseguridad, la insatisfacción, la incertidumbre, etc.?
¿Qué es lo que realmente me impulsa a vivir como lo estoy haciendo?
¿Son mis actitudes, convicciones, creencias?
¿Cuáles son específicamente?
¿De dónde me vienen, de donde las he obtenido?
¿De dónde proviene la forma de pensar que tengo?
¿En dónde o de quién adquirí mis creencias y puntos de vista sobre: sexo, religión, familia, dinero, política, diversión salud y amor?
¿Son simplemente adquiridos?
¿Me son útiles o son losas de mármol que me condicionan?
¿Estoy entonces viviendo bajo criterios, creencias de otras personas?
¿Estoy entonces viviendo mi propia vida?
¿Qué ocurriría si todas esas creencias y punto de vista e incluso actitudes ante la vida estuviesen equivocadas, fueran irreales, falsas o incluso perjudiciales?
¿Le gustaría ser su propio generador de creencias?
¿Le gustaría ser dueño de todas sus opciones?
¿Quiere ser libre y tomar sus decisiones sin condicionamientos?
¿Quiere realmente tener una total libertad interior?
¿Quieres realmente ser el dueño de tu vida?
Si tú no tomas el control de tu vida, otros lo tomarán por ti. (Anónimo)
Ya estas invitado a tener una cita con la persona más importante. Esta persona tiene muchas cosas por decirte, así que debes de estar bien preparado para aprender cosas nuevas con esta persona.
((((((((Disfruta de una cita inolvidable contigo mismo))))))))
Saludos.
¡Seguimos!
Me ha encantado este post Alexa, pienso además que para mí es necesario ir bien vestida a esa cita, es una cita con la persona más importante de mi vida, así que debo causarle buena impresión, ya basta de esas duras criticas frente al espejo, para esa cita hay que arreglarse y comprar ropa nueva. Me encantan esas salidas frente al mar, son tan repontenciadoras y te llenan de tan buena energía. Aparte las preguntas que colocas son espectaculares, voy a anotarlas en uno de mis cuadernos para tenerlas en cuenta en una cita conmigo misma en donde solo me acompañe papel y pluma, genial hacerse solo preguntas, esto lo estábamos conversando en otro post, así que las conservaré para cuando requiera más de preguntas que de respuestas.
Un gran abrazo.
A veces conectamos mucho. Y es cierto, a veces lo único que necesitamos son preguntas, esas preguntas activadoras que nos pueden llenar de vida.
Es un placer.
Saludos.
Seguimos. ???
Después de tener una cita contigo misma, nada vuelve a ser igual, yo procuro hacer una cita conmigo misma por lo menos una vez a la semana, ya que al tener una hija pequeña eso es un triunfo radical, en ese espacio me dedico a mi, ha hacer una introspección, escribir mi diario de crecimiento y ponerme al día en cuanto a lo que me llena o lo que ya no, es algo hermoso y muy recomendable, y la próxima cita utilizaré varias de tus preguntas que en verdad me han hecho pensar, muchas gracias.
Es un placer guapa mía. Cada vez que me desconecto nada vuelve hacer igual en mi vida. El amor propio es un encuentro único y personal.
Saludos.
Seguimos. ???
Siempre empiezo comentando lo mismo cuando te leo, me encantan tus palabras, a veces me parece que las sacas de mi cabeza jajaja pienso que deberíamos querernos un poquito más, por desgracia la sociedad nos aleja de ello, y pensar más en lo que queremos para nosotros y nuestra vida, eso es la base fundamental de la felicidad bajo mi punto de vista.
Ja ja, lo mismo creo cuando te leo. Amarnos debería de ser nuestro principio de vida.
Saludos.
Gracias por dejar tu comentario.
Seguimos. ???
No había leído este post y a pesar que sabes que siempre te digo que te leo y veo que hago muchas cosas bien en este tema estoy suspensa y no por falta de ganas ya que necesito estar conmigo mismo un rato, un día, unas horas.. lo necesito pero ahora en vacaciones con mi hijo y mi marido en casa “mamá, mamá” no me dejan ni un minuto libre y es horrible porque necesito tiempo para mí en soledad así que cuando pueda no dudaré en darme este capricho y ya te contaré! Muaks
Cuando lo hagas te irá de 10. Disfruta ese momento.
Saludos.
Creo que todos deberiamos de tener una cita con nosotros mismos. pues es una forma de conocernos de verdad, y de poder expresar nuestras emociones, pues siempre nos vamos guardando las cosas dentro, y llega un momento que en la caja no cabe más y se rompe. y es así rompemos con todo, con nosotros, con los que nos rodean… Si, nos tomaremos un cafe juntos.
Es muy importante el tener una cita con nosotros mismos. Vernos tal como somos.
Saludos.
Que interesante entrada. Yo intento por todo los medios encontrar el momento para tener una cita conmigo misma, importante para nuestro desarrollo emocional. Yo leo, ese es mi momento, o comerme un paquete de pipas…, aunque sea algo insignificante es importante.
Besos.
Que linda. Y es que ese momento a solas con nosotros se hace con aquellas cosas que nos gustan.
Saludos.
Seguimos.
Deberíamos centrarnos en lo que queremos, deseamos o nos falta para seguir adelante; muchas veces nos dejamos llevar y nos olvidamos de nosotros mismos. Muy buen post, creo que habría que poner lo que aconsejas en práctica más a menudo…
Mucho gracias por tu comentario.
Saludos.
Seguimos.
Reconozco que sólo tengo una cita conmigo cuando las circunstancias me obligan, estoy enferma o me veo atrapada sin otro quehacer, entonces me doy cuenta de lo que la necesitaba porque en el día a día siempre estamos muy ocupados y se nos olvida cuidar y comunicarnos con el ser más importante:nosotros mismos. Me apunto las preguntas para hacer mela en mi próxima cita, bss
Excelente actitud. Que disfrutes esa próxima cita.
Saludos.
Seguimos.
Es vital que podamos estar cómodos al disfrutar momentos con nosotros mismos, siempre buscamos la compañía de alguien y muy pocas veces lo hacemos, es importante hacerlo por que solo así, podremos valorarnos mucho más.
Las citas a solas nos permiten conocernos un poco más.
Saludos.
Seguimos.
Es interesante todo aquello que nos planteas sobre todo en los tiempos difíciles que nos toca vivir donde todo va tan rápido y muchas veces no tenemos tiempo ni para nosotras mismas, es importante encontrar un espacio para poder desconectarnos y encontrarnos con nosotras mismas.
Es muy importante tener tiempo para nosotros mismos. Saludos.
A veces no sabemos estar solos con nosotros mismos, y simplemente estamos pero no nos relajamos sino que estamos pensando constantemente en lo que vamos a hacer después.
Me gusta la soledad para hacer mi trabajo y la gente a veces me llega a abrumar a nuestro alrededor pero también apetece de vez en cuando socializar. Todo en su justa medida.
Eso de esconderse a llorar un ratito sienta fenomenal…
La soledad en ocasiones es una medicina para darnos vida.
Sólo nosotros mismos tenemos la respuesta a nuestros propios interrogantes, para mi esto es una premisa de vida. Aunque sin embargo sigamos buscando citas, gurus y Dioses para encontrar las respuestas, es respetable pero lo único que estamos haciendo es convertirnos en replicadores y no estamos encontrando nada a la final. la mente necesita estar en una alerta tranquila, desconectar de lo establecido y sin que lo esperes tus propias respuestas llegarán.
Saludos !
Todo tiene su tiempo. La vida sabe dar las respuestas en el tiempo prudente. Saludos.
Muy interesante tu post la verdad, me ha gustado mucho lo que has dicho pero seguro que no es momento de cuestionarnos pues la vida que llevamos es la que escogimos y somos felices.
No hay razon para cuestionarnos, somo resultado de lo que buscamos y hacemos. Saludos.
Conseguir una cita con migo es aveces hasta lo mas de dificil, buscar en mi agenda y ver cuando no estoy ocupado es lo primero, pero cuando me encuentro me cuestiono, pero sobre todas las cosas vivo feliz pues es lo que escogi como vida, las preguntas te ponen a reflexionar pero para que matarse la cabeza si tu mundo es genial tal cual como lo llevas o el mio por lo menos es asi.
Que lindo. Es necesario citarnos y escucharnos. Saludos.
¡Hola!
Yo soy de las que siempre tiene citas conmigo misma… Y la verdad es que también tiene sus partes malas… Con eso también haces que no hables con la gente de tu alrededor y que te acumules muchas cosas dentro…
Hay que hablar y expresarse con los demás también para poder desahogarnos un poco.
Aunque esos momentos con nosotros solos, van muy bien a veces 🙂
Te ayudan a marcarte objetivos y saber como te sientes.
Un beso
Tienes mucha razon descubrimos muchas cosaa cuando nos dedicamos tiempo a solas. Saludos.
Tener una cita con nosotros mismos, es super saludable y necesario.
Para hablarnos sinceramente, para preguntarnos, para cuestionarnos, para estar en paz con nosotros mismos y así tomar mejores decisiones.
Con frecuencia me gusta tener citas conmigo misma, para saber como me siento y que puedo hacer para mejorar.
Muchas gracias por tus palabras, Alexa.
De nada cielo. Estas citas nos permiten conocernos más.
Si me pongo a cuestionarme todo lo que dices, puede ser que la vida que vivo no sea la que quisiera, pero si asi vivo contenta, no me imagino pudiendo hacer todo lo que se me antoje, màs feliz puede ser pecado.
Real, si estas feliz es lo que realmente importa.
Hola!
Este post esta escrito para nosotros mismo, me ha gustado mucho, yo siempre hago una cita conmigo misma mi momento, ese momento donde siente que no hay espacio, donde creo que todo se viene abajo, pero en realidad siempre en cualquier momento que estoy y mas cuando la situación se torna difícil, me detengo respiro y me digo a mi misma ¿vale la pena hacer caso a este sentimiento? y ese momento se torna diferentes porque soy yo conmigo misma, el disfrutar el momento donde olvidas todo y te vez desde afuera y describes el momento, aprender a respirar, a detener el aire y soltarlo lentamente las ideas se aclaran, me rehusaba hacer este tipo de ejercicios hasta que me decidí un día que ya no podía mas, pero elegí respirar y recordar que soy yo quien merece la pena en todo este mundo y merezco la pena vivir feliz conmigo misma.
Saludos.
Me encanta las personas que piensan como lo haces, es una tarea difícil llegar a ese nivel que hoy te encuentras. Me he enamorado de tu comentario. Solo depende de nosotros tener paz y ser feliz con nosotros mismos. Un placer leerte.
Yo me tomo todos los días un momento para poder tener “una cita” conmigo misma o para relajarme, por ejemplo leyendo un libro o tomando un té,
Gracias por compartir tu experiencias, saluditos 🙂
Mil gracias a ti. La verdad que esas citas enamoran.
Hola guapa! Muy buenas reflexiones, esa es la teoría y es lo que deberíamos hacer, pero a veces las circunstancias mandan. Por ejemplo lo de si estamos trabajando en el trabajo de nuestra vida o no, pues seguramente no, pero si tenemos que sacar a una familia hacia adelante, no nos podemos plantear eso, porque además nos hundimos. Yo estoy en un momento de reflexión y veo que hay cosas que se me escapan y no está en mi mano solucionarlas, dependo de factores externos, pero confío en que pronto cambie todo! Un besote! Te espero en mi blog si te apetce, tengo nueva entrada!
Mil Gracias por tu comentario, es cierto lo que dices actuamos muchas veces por cinscunstancias que no siempre depende de nosotros. Saludos. Y desde luego acepto tu invitacion de pasear por tu blog.
Hola! muy cierto lo que dices, yo siempre he pensado que para amar a otra persona, primero debemos iniciar amandonos nosotros mismos y compartir citas con uno mismo
Esa es la actitud, somos nuestro primer amor. Saludos.
Me gusto muchísimo tu post la preguntas son muy útiles creo que me urge una cita conmigo misma estoy echa un caos jajajaja gracias realmente me encanto leerte ?
Que lindo que estes motivada a tener una cita contigo misma. Que lo disfrutes. Seguimos.
Que bello post me haz echo reflexionar cuanta razón creo que me urge tener una cita conmigo misma estoy echa un caos jajajaja muchas gracias me gusto leerte ?
Gracias por la guía de preguntas, porque realmente ayudan a conocernos mejor y saber si estamos en camino de lo que queremos para nosotros
De nada, a mi me ayudo mucho y creo que es muy util el poder compartirlo. Saludos.
Esas preguntas me preocupan ya que mis respuestas en su mayoría han sido negativas, últimamente me he preguntado que me haría mas feliz; ¿seguir comprando cosas que acumulo (y patológicamente debe de tener su porque) o intentar disfrutar de la vida viajando, aun que sean viajes cortos? Algo para pensar, buen pots ♥
Te invito a que te hagas las pregunta en otro momento, todo depende en que estado de animos te encontrababas. Te pregunto yo: ¿ Que te haria mas feliz? ¿ Eres feliz? Seguimos…
Excelente tema y nunca me lo había planteado así, aunque muchas veces me quedo sola para reflexionar. Otras veces como dices para desconectarme y volverme a conectarme con lo realmente importante. Excelente cuestionamientos los que nos dejas. Gracias por tus post siempre tan acertados!
Mil gracias a ti por leerlo. Saludos.
Guapa me encanta, la verdad es que las citas con nosotras mismas debería estar en nuestra agenda y tenerlas siquiera una vez al mes, porque son indispensables para aprender a conocernos, pero sobre todo para aceptarnos y perdonarnos.
Gracias por la reflexión preciosa 🙂
Es cieto es necesario siempre tener una cita especial con nosotros mismos. Saludos.
Me parece genial tener una cita con uno mismo y evaluarse y pensar en todo. Un beso.
Gracias, vamos a tener mas citas con nosotros mimos. Saludos.
En breve programo una cita conmigo misma para responder a todas esas preguntas, que por cierto están geniales para pararse a pensar! Besos
Que lindo que estés motivada. Que sea genial tu cita. Saludos. Seguimos.
Genial post…una difícil decisión y complicada a veces…! Eso de escucharnos a nosotros mismos, evaluarnos y sobre todo, aceptarnos, es tarea difífil, pero no imposible! A mi me cuesta, pero a veces es necesario 🙂 Gracias por tus tips y motivaciones!
No es una tarea fácil. sencillamente depende de nosotros el intentar que sea fácil. Saludos.
La mente juega mucho y eso mata. Donde te pongas a relajarte, la mente comienza a hacer su juego y de una cosa pequeña zasssssssssss lo engrandeces. Pero bueno, a revertir esa actitud!! Besitos <3
Saludos.
??
Me ha gustado mucho tu reflexión
Mil gracias muñeca por estar pendiente. 🙂
??
Seguimos.