Tiempo de lectura: 5 minutos

Carta para recibir un nuevo año

Foto: Adobe Stock

Quizás te ha tocado vivir un año emocionalmente no estable. Quizás llevas tiempo batallando con estar bien y ser fuerte y ninguna de las dos cosas has podido conseguir. De seguro has perdido cosas y personas a lo largo de este año. Puede ser que te sientes bien perdida por situaciones que este año te tocó vivir sin estar preparada del todo. No creíste poder seguir y lo has hecho, estamos a poco de ver un año irse y abrir espacio a uno nuevo. Que de seguro no va a traer nada nuevo, pero que ilusión a pesar de todo, poder decir, hasta aquí he llegado, arrastrándome, pero he llegado.

Me gustaría pedirte que no planifiques tanto que va a suceder en este nuevo año, sencillamente vive, date el permiso de ahora cerrar ciclos dolorosos y ser nuevamente feliz, te mereces más alegría y estabilidad en este nuevo año. Provoca cosas bonitas en tu vida, por favor, suelta todo aquello que te empuja al pasado doloroso, despídete de las personas que se han ido de tu vida, fortalece tu autoestima, lánzate y realiza ese proyecto que tanto te llena de ilusión. En este nuevo año sé tú la única protagonista de tu vida. Deja de esperar que otros te llenen para sentirte feliz o completa, lo tienes todo para estar bien.

Foto: Adobe Stock

Deja de esperar tantos milagros que no van a llegar, deja de culparte por cosas que ya no depende de ti y mucho menos tu energía. Realiza limpieza y deja espacio muy limpio y suficiente para nuevas personas, para nuevos proyectos, para nuevos sentimientos y emociones. Ahora es tu momento para estar bien, intenta estar bien dentro de tus posibilidades.

No sé en lo que crees, en el universo o en Dios, pero creer siempre nos alimenta el alma de esperanza y confía que ya es tiempo para que todo se ponga a tu favor. No dudes más de que este es tu momento para que la abundancia, la estabilidad en todo el sentido de la palabra llegue a la puerta de tu vida.

Analiza quienes necesitas dejar atrás en este nuevo año, intenta llenar de tu vida, de calidad de personas, no cantidad. Quédate con todos aquellos que te han demostrado en medio de tus peores batallas, que puedes contar con ellos.

Foto: Adobe Stock

Busca en el baúl de los sueños no cumplidos, que puedes hacer por ti en este nuevo año. ¿Cuántas cosas estas dejando para un después? De seguro la lista podía ser muy larga, miedos que llegaron y no te permitieron dar ese paso. De los fracasos también se aprende para volver a intentarlo de otra manera y mucho mejor. ¿Qué sueños pendientes vas a cumplir?

¿Qué necesitas ahora mismo en tu vida? es la gran pregunta que pocas veces nos hacemos, necesitar es poner en orden nuestras prioridades e ir saciándolas poco a poco desde nuestras posibilidades. Deja de acumular tantas cosas innecesarias en tu vida y comienza a coleccionar momentos que te llenen de placer y bienestar.

Renueva los compromisos pendientes que tienes contigo, deja ya de acumular sueños o deseos que en realidad no necesitas en tu vida. Ahora ve por sueños pendientes por cumplir de años anteriores. El año nuevo no trae nada nuevo si no pones de tu parte. No te emociones mucho o te quedes de manos cruzadas, hay que moverse.

Te deseo un 2020 lleno de salud

Foto: Adobe Stock

Te deseo salud, que te comprometas a cuidar de ti. Ojalá que la vida no se te ponga difícil, no planifiques el dejar de fumar o ir al gimnasio, sencillamente planifica como cuidar de ti dentro de tus posibilidades y realidades. Intenta llevar una vida más saludable, donde tengas como prioridad el estar bien.

Te deseo un 2020 lleno de salud emocional

Foto: Adobe Stock

Te deseo salud emocional, la mejor de toda, mente y cuerpo van conectado. Analiza cuales emociones desagradables has vivido en este año y no quieres volver a vivir. Deseo que el nuevo año te libere de la ansiedad, de la depresión, de la incertidumbre, de las crisis emociones o inestabilidad. Pide ayuda si llevas tiempo queriendo estar bien y no sabes como hacerlo. No tengas vergüenza en aceptar que estas en una etapa delicada de tu vida y que necesitas ser acompañada en medio de este proceso. Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente nuestro mundo se ha derrumbado.

Te deseo un 2020 con estabilidad económica

Foto: Adobe Stock

Te deseo estabilidad económica, que no tengas que romperte para llegar a fin de mes, que la vida te premie con una vida estable. Que no tengas que anularte y creerte insuficiente con las injusticias de la vida. Ojalá te llegue ese trabajo soñado, o que lances ese proyecto tan deseado. Ojalá puedas mudarte a ese país tan soñado y vivas eso que solo parecía realidad en tus sueños.  Te deseo abundancia, que la escasez desaparezca de tu vida y que por una vez te sientas libre económicamente hablando.

Te deseo un 2020 lleno de mucho amor

Foto: Adobe Stock

Te deseo que el amor llegue y se quede en tu vida, que ya no tengas que mendigar presencia en lugares donde no quieren darte lo que tanto te mereces. Te deseo de corazón que encuentres a alguien que lleve el amor y el respeto en la piel. Alguien que este bien completo y quiera ser tu compañero de viaje. Ojalá que el amor entre en tu vida en este nuevo año y sea el bálsamo que tanto necesitas para curarte del todo, de esos amores que te rompieron en mil pedazos.

Te deseo un 2020 con personas valiosas

Foto: Adobe Stock

Te deseo un año lleno de personas que te amen, que no te sientes perdida en medio de tu soledad. Que tengas refugio para reírte, pero a la vez para llorar cuando creas que no puedes más. Ojalá que en este nuevo año crezcas emocionalmente y seas libre. Que la vida te premie con personas valiosas, de esas que saben quedarse en medio de todo.

Sé egoístamente feliz en este año, cierra por un poco la puerta de tanto pensar en los demás y no en ti. Que este nuevo año seas la protagonista de tu vida, seas la felicidad de tu vida. Por favor, sé el mejor regalo que puede pasar en tu vida en este 2020.

¡Feliz nuevo año!

Alexa ❤

Loading

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.