20 claves para descubrir si tu pareja ya no te quiere
Dicen que siempre hay señales para darte cuenta de que, si tu pareja ya no te quiere, pero a veces no es tan fácil aceptarlo o querer abrir los ojos. Las relaciones de pareja a veces suelen ser muy complejas. Puede ser muy duro ver la verdad de que la relación ya no funciona. Pero, cuanto antes nos demos cuenta de que la persona que tenemos cerca ya no nos quiere más fácil será el proceso de ponerle punto final a la relación.
A veces no somos conscientes en qué etapa nos encontramos emocionalmente en nuestra relación. Por ello es muy importante tener la comunicación como base principal para poder construir una relación estable y sólida. La decisión de seguir en una relación siempre va a depender de dos, pero a veces el timón de dicha relación solo lo lleva una sola persona. A veces tu pareja te deja de querer y no sabe cómo decirlo y va dejando señales para que seas tú quien tome la decisión de terminar la relación.
Que te quieran es una decisión personal de la otra persona, es cierto que el sentimiento va surgiendo con el roce y los pequeños detalles del día a día. Que te dejen de querer también es una decisión personal de tu pareja, no tiene nada que ver contigo en muchas ocasiones.
Sé que a veces no es nada fácil tomar la decisión de ponerle punto final a una relación, pero siempre es bueno antes de llegar a este punto gastar todos los recursos que se necesite y no soltar a la gira la relación. El amor evoluciona no es estático y es importante reconocerlo para poder avanzar.
¿Te quieren o no te quieren?
Los hechos hablan por sí solo y lo sabes. A veces uno sabe perfectamente cuando la relación no va bien y nos cuesta asimilarlo. Cuando la relación no es recíproca deja en evidencia que no es sano lo que se está construyendo. Intenta analizar cado uno de estos puntos para darte cuenta de cómo en realidad está tu relación.
1- No te apoya en tus decisiones
Esa persona no te apoya y mucho menos respetas tus decisiones. Pasa por alto las cosas que quieres hacer con tu vida o con la relación.
2- No está presente cuando lo necesitas
El amor se demuestra en las malas y todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente no estamos bien. Tu pareja no está para salvarte, pero que bien que esté dispuesto a acompañarte mientras que tú mismas te salvas.
3- Pasa de alto lo que dices
No te escucha y mucho menos presta atención cuando dices algo de interés. Está a tu lado, pero no está presente y lo notas en su frialdad contigo.
4- No te sientes bien con sus comentarios
No suele tener comentarios positivos o agradables contigo. Suelen ser comentarios hirientes o te hace sentir inferior.
5- No te sientes especial a su lado
Sientes que estás al lado de un extraño. No te hace sentir especial. A veces tienes la sensación de que estas al lado de un desconocido, que no hay interés.
6- El cariño o la muestra de amor va menguando poco a poco
Poco a poco la muestra de amor va desapareciendo. No sientes que esa persona sea tu pareja, porque la muestra de cariño es nula. E incluso te deja de decirte cosas que te solía decir desde el cariño que te tenía.
7- No te cuenta nada sobre su vida personal
No sabes que pasa en su mundo personal. Ojo: tu pareja puede ser reservada, pero hay cosas que son prioritarias compartirlas en pareja.
8- No respeta tu espacio personal cuando lo necesitas
Tu espacio personal no debería ser negociable. Un ejemplo es cuando decides quedar con tus amigos y a tu pareja le incomoda.
9- Vives esperando un milagro, que esa persona cambie o la relación sea como antes
Vives esperando un cambio, haces malabares para que esa persona quiera seguir a tu lado. Le dices de cómo te sientes en la relación y para esa persona nada ha cambiado.
10- Tus amigos sospechan que algo no va bien
Tus amigos o familiares sospechan que algo no va bien en tu relación y eso te crea dudas.
11- Muchas promesas que no puede cumplir
Hay promesas elevadas, muchos planes cara al futuro y pocos planes para el presente.
12- No valora tu opinión
Cuando dices algo que puede ser de interés para la relación, tu pareja no lo valida o no lo ve necesario.
13- Se siente superior a ti
Te hace sentir pequeña con sus comentarios, su forma de tratarte. Vive en competencia contigo.
14- Tus necesidades son pasadas por alto
Tus necesidades emocionales o afectivas no son prioritarias. Esa persona le da igual el cómo te sientes.
15- No hay iniciativa
Hay tanta monotonía en la relación que esa persona no hace nada para poner de su parte. Siempre eres tú que planifica las cosas o tiene la iniciativa en casi todo.
16- Muchas discusiones por cosas sin sentido
Donde hay muchas discusiones hay en evidencia que alguien no quiere ceder, que ya no estamos en la misma dirección. Que no hay una comunicación presente y que no queremos mejorar la situación.
17- Poco momento de calidad en la relación
Momento de calidad no tiene que ver con cosas materiales. En tu relación la calidad se ha ido de va vacaciones. Los momentos pasan y parece que no se hace nada productivo cuando ambos están juntos.
18- No te demuestra lo que siente por ti
Llevas tiempo que no ves u oyes un gesto sentimental de su parte.
Te cuestionas que ha pasado porque la persona que tienes ahora a tu lado es muy diferente a la persona que conociste al principio.
19- Siente mucha frialdad a su lado
A su lado sientes que las cosas no avanzan. Que la relación está muerta y que la otra persona lo sabe y no quiere hacer nada.
20- Sientes que no te quiere
Cuando nos quieren lo sabemos y cuando dejan de hacerlo también. Las relaciones evolucionan, pero no quiere decir que la otra persona deja de quererte. Hay etapas donde dejamos de darlo todo y es normal. Pero muchas veces la otra persona no tiene claro que siente y eso le hace llevar a actuar de una manera fría y distante.
Si sientes duda de los sentimientos de tu pareja solo tienes que ver cómo era la relación al principio y como lo es ahora, ahí lo vas a entender todo.
Habla y se honesta contigo y luego con tu pareja respeto al seguir juntos o no.
Ojo: los sentimientos no son estáticos, a veces es normal que tengamos duda de seguir en la relación, pero si lo callamos y no hacemos nada para ver cómo mejorar lo que estamos dejando de sentir, dejamos en evidencia que no nos interesa mucho poner de nuestra parte para que la relación vuelva a funcionar como antes.
Alexa ❤
Imágenes: Adobe Stock
- Querida amiga, deja de ser tan dura contigo (carta)
- Deja de Ignorarte, Reencuéntrate Contigo
- ¿Por qué las discusiones con mi pareja se vuelven cada día peor?
- ¿Por Qué es Tan Difícil Sostenerse en Momentos Difíciles?
- Convertirnos en Nuestro Propio Refugio Cuando las Cosas No Van Bien
- ¿Tu pareja necesita sanar o cambiar?
- Hasta Que Aprendas a Hablarte Bien: Un Viaje de Sanación y Amor Propio
Afortunadamente no pasa nada de eso en mi matrimonio de momento, pero es horrible ver como el barco se va hundiendo poco a poco y no poder hacer nada o no saber qué hacer (obviamente, en otras relaciones lo viví desde los dos lados)
Que bueno que no hayas pasado por algo así, porque es feo vivirlo.
Muy buenos tips, porque en realidad no hay más ciego que quien no quiere ver y si te haces estas preguntas a tiempo puedes evitar que el daño de la ruptura sea mayor, porque no hay otra solución posible,bss!
A veces uno no es conscientes de la ruptura hasta salir de ella.
Holaa
Qué sensación tan fea sentir todo eso. Lo mejor es hablarlo y si no se ve ningún cambio o al menos un esfuerzo es mejor decir adiós antes de hacerse daño. Es duro porque una se aferra a las pocas cosas buenas pero hay que poner todo en una balanza. Un post que ayuda muchísimo.
Ese es el problema que muchos no hablan de sus sentimientos y tampoco se van del todo.
Hola! Como siempre un artículo muy interesante y que invita a reflexionar. La verdad es que habría que ver la relación de cada pareja, si es una mala racha puntual por alguna circunstancia (pérdida de un trabajo, momento malo con los hijos), o si hay sido así desde siempre y la persona ha ido aguantando esperando si la otra persona cambia. Es verdad que hay que ser muy valiente para soltarlo todo y empezar desde 0 y si tienes hijos la cosa se hace difícil x1000. En fín, no son buenos momentos para las parejas, tanto tiempo juntos por el confinamiento ha mermado muchas relaciones!
Sin duda alguna hay muchas cosas a evaluar después de una ruptura.
Los tiempos difíciles pone a prueba la calidad de amor que hacía sostener esa relación que dejó de funcionar.
La verdad que si pueden ser demasiado hiriente, aceptar emociones en su momento, creo que es la mejor opción, considero que una rutina y una vida cotidiana, puede llegar a pasar por estos baches y creo que mas de una persona ha pasado por alguna de estas 10 claves que nos cuentas aqui!! simplemente por rutina o cansancio, porque mantener la llama viva durante tantos años bastante difícil!!
Ni tan difícil, las relaciones que funcionan entienden la importancia de trabajar en equipo y ser honestos con sus sentimientos.
Hola Alexa.
Es cierto que una relacion de pareja es la suma de las relaciones con uno mismo y con la otra persona y con el paso de los años deja de sumar para restar.
Sentirse confiada para hablar y contar que sientes y como lo sientes es una muy buena recomendación ya que a veces nos ponemos a suponer, a imaginar cosas que creemos ciertas y no lo son.
Pero es cierto que también existen personas que tienen miedo a estar solas y prefieren estar en una relación inexistente a enfrentar esa soledad.
Saludos
EL miedo a la soledad nos lleva a construir relaciones donde no somos felices del todo.
¡Hola!
La verdad es que cuando se está enamorado hasta las trancas, muchas veces cuesta una vida poder captar esas señales, pero vamos, de manifestarse, creo que ya no solo esa persona no nos quiere, sino que además tenemos que hacer lo posible para apartarla lo más lejos posible de nuestras vidas. Porque una cosa es no querer, y la otra es no querer e intentar dañar, y has definido, o al menos desde mi punto de vista a traves de esas claves, a un perfil de persona tóxica e incluso coincido con MJ Ruiz, como un maltratador emocional.
Porque como bien dices, hay momentos malos, vamos, todos tenemos un mal día, pero si esas premisas son una constante, debemos cortar por lo sano.
Besotes
Lo mejor es siempre cortar por lo sano, pero a veces nuestro egoismo es más fuerte.
Sin duda alguna es la evidencia que en ese tipo de relaciones para nada no son sanos.
Gracias por compartir con nosotros estas señales, pero algunas de ellas creo que las percibes ya tras la ruptura cuando con la frialdad que te otorga el paso del tiempo analizado como ha sido tu relación. Un abrazo
Gracias a ti por dejar tu comentario.
Saludos
¡Buenas!
La verdad es que después de leer el post me he quedado con la sensación de que hablas de una relación tóxica, más que de un enfriamiento. Hay puntos que me chirrían mucho como por ejemplo “se siente superior a tí”, cosa que claramente es síntoma de toxicidad (por no llamarlo de una manera más fuerte). Y lo de no respetar el espacio personal no es de no querer a la persona, es simplemente un mínimo de educación y afectividad. No hace falta querer a alguien para tratarla correctamente, y sin duda describes algunas actitudes que se acercan más a un problema grave de actitud que a un “no te quiero más”.
¡Un saludo!
Es que sin duda alguna cuando estas al lado de alguien que sientes que ya no te quiere, es porque la relación no es sana como lo era desde el principio.
Es que sin duda alguna cuando estas al lado de alguien que sientes que ya no te quiere, es porque la relación no es sana como lo era desde el principio. Hay personas que se quedan sin querer, pero tampoco quieren irse.
Mantener la llama del amor no es una tarea fácil, más aún cuando van pasando los años, pero es importante mantener una buena comunicación e interesarse por las inquietudes de tu pareja, apoyarlo al menos moralmente y disfrutar de actividades juntos, pero si la cosa no está funcionando uno puede darse cuento, porque varios puntos de los que mencionas en tu artículo son determinantes para saber en que etapa se encuentra nuestra relación sentimental.
No es nada fácil no caer en la monotonía, las relaciones pueden ser tan complejas hoy en día.
hola guapa, un buen post, como todos los que escribes, la verdad es que este post es interesante, el amor… el amor es tan dificil, bonito, pero complicado a veces. Y este tema es interesante ya que hay gente que sigue por estar o porque no se atreve a dar el paso.
EL amor no es complicado, nosotros somos los complicados a la hora de amar.
Hola, que bonito es el amor cuando todo fluye con normalidad, creo que ante la menor duda hay que sentarse y tratar de llegar a una solución, pero cuando pasan algunas de esas acciones que dices algo no funciona y no vale la pena. Besos.
Para que una relación funcione es necesario hablar de cómo haremos para que la relación funcione.
Hola Alexa!
No sé, creo que algunos de los puntos que comentas rozan el maltrato emocional. Eso de hacerte sentir inferior o de hacerte comentarios hirientes…
Creo que es muy lícito que en una pareja, uno de los miembros deje de querer alotro. A veces vamos a velocidades diferentes y uno avanza más que el otro pero eso no es motivo para hacerle pasar un infierno a la otra persona. Lo más lógico sería asumirlo y hacérselo saber a la pareja y si debe significar el final, dejarse libres uno a otro y separase. Estar con otra persona solo por costumbre y hacérselo pasar mal no tiene ningún sentido. Creo que hay que ser valientes y hablarlo. Si no puede ser, contibuar no tiene sentido. Estar con alguien que no te quiere puede ser muy doloroso, sobre todo si esa persona no te trata bien intentando provocar que la ruptura la lleves a cabo tú. Yo he pasado por eso y es terrible porque buscas a la persona del principio pero ya no está.
Un beso.
La verdad que nunca resulta algo tan fácil el decirle adiós a tu pareja. Más que valentía se necesita responsabilidad afectiva con tu pareja y decir las cosas tal como son a tiempo.