Tiempo de lectura: 5 minutos

 A tu lado quiero estar bien (Carta para construir una relación sana) 

Con el tiempo entiendes que amar, es estar bien al lado de esa persona. Que el enamoramiento es muy bonito, pero con tantas experiencias vividas en el pasado, ahora quieres un amor que dure más que la última serie que viste en Netflix. Lo tienes muy claro, para que funcione necesitas sentirte en casa, sin la necesidad de mover nada o querer cambiar a la otra persona. No, no estás para perder tiempo, ni mucho menos para adivinar que va a suceder. Sabes que el amor se basa en valores en común, proyecto de vida, avanzar en la misma dirección y que las cosas no van a fluir sin hablar o desnudarnos tal cómo somos emocionalmente hablando. Ahora no quieres esforzar nada, ahora no vas a mendigar presencia. Quien quiera quedarse, está libre de hacerlo, quien quiera irse le ayudarás hacerlo. 

A tu lado quiero

A tu lado quiero sentirme segura, que vale la pena entregarme. Que mis miedos se pueden ir y contigo puedo construir un amor que no duela. A tu lado no quiere colores todos los días, quiero ver tu sombra, tus demonios, tus inseguridades, tu carácter gris y aun así quiero seguir eligiéndote. Porque el amor nace, cuando el enamoramiento desaparece. Quiero ver quién eres cuando no estamos de acuerdo en algunas decisiones. Quiero ver quién eres cuando las dificultades nos pongan a prueba. Quiero ver quién eres, cuando la vida te haga creer que no soy suficiente para ti. Quiero ver quién eres cuando tengas miedo de seguir avanzando conmigo en una misma dirección. 

Quiero que veas en mí

Quiero que veas quien soy cuando tengo miedo. Cuando mis hormonas saquen lo sensible que soy. Quiero que veas mis demonios, mis rabietas e inmadurez cuando no puedo gestionar mis emociones. Quiero que me veas llorar, desesperarme, perderme cuando la vida me sacuda. Quiero que entiendas que no soy perfecta, que quizás esté muy lejos de serlo. Que no voy a llenar nada en ti, que quizás en algunas ocasiones no te haga feliz. De lo que tengo claro, es que intentaré no hacerte daño. 

Quiero que hablemos, de nuestros sueños, nuestras cicatrices del pasado. Que seamos lo más honestos posible a la hora de entregarnos. Quiero que seamos un equipo, que con solo una mirada podamos sostenernos cuando la vida no sea lo que habíamos imaginado. 

A tu lado

A tu lado quiero construir nuestra propia historia, diferente, autentica a todas las anteriores que hemos vivido. Quiero que cuando me llames amor, lo sientas, como si fuera parte de ti, algo que no quieres perder y que quieres cuidar. Quiero que conmigo tengas la libertad de quedarte, de crecer, volar y ser una mejor persona. Quiero que el tiempo a mi lado, valga la pena, que tus decepciones del pasado desaparezcan.

Quiero

Quiero que me veas como una amiga, unos hombros donde puedas llorar y sentirte acompañado. Quiero que no tengas miedo en decirme como estamos, que tus sentimientos a mi lado sean lo más transparente posible. No quiero preguntarte si me quieres, quiero que tus hechos siempre me den razones para quedarme, razones suficientes para elegirte.  

Quiero verte a largo plazo en mi vida, no quiero que seas una estrella fugaz en el amor. Quiero vivir experiencias inolvidables a tu lado. Quiero que ambos podamos hacer realidad nuestros sueños. Quiero festejar tus logros, celebrar quién eres, sostenerte en tus caídas, aplaudir tus decisiones, apoyarte cuando otros dejen de hacerlo. Quiero estar ahí cuando sea más fácil irme que quedarme. Quiero abrazarte cuando te vea roto, decepcionado o perdido. 

Quiero llamarte amor y sentirlo. Velar por lo nuestro cada día. Entender que no siempre estaremos a gusto con nuestra compañía, por eso quiero respetar tu espacio, tus momentos a solas. Quiero tener la certeza que, si me dices que te irás por ahí con tus amigos, así será. Que no hay que ocultar nada entre nosotros dos. Que eres maduro para decirme sin tartamudear cuando ya no quieres seguir a mi lado. 

Quiero que ambos lo tengamos claro, que el día que lo nuestro deje de funcionar, nos merecemos un final a la altura de lo que hemos vivido. Que el juntos para siempre, no es para siempre. Que el amor no es estático, que haremos todo lo humano para que esto funcione, pero si un día ya no somos felices en esa entrega, lo mejor es irnos, por lo bonito y sin hacernos daño. Quiero que seas un amor que quiera siempre recordar, quiero que nuestro amor sea un hogar emocional, donde ambos nos podamos sentir cómodos a la hora de seguir acompañándonos. 

Quiero ser parte de tus prioridades, no tu prioridad. Que tengas una vida que no gire alrededor de mí, que seas siempre la misma persona cuando esté cerca y lejos de ti. Quiero que ambos pongamos sobre la mesa nuestros límites, aquellas cosas que no vamos a pasar por alto. 

Quiero que la palabra confianza sea parte de nuestra relación. Que la honestidad sea la base fundamental de nuestro amor. Quiero que la comunicación no sea un impedimento a la hora de buscar soluciones para que ambos nos encontremos bien. Quiero que nuestro ego no sea mayor que nuestro amor, que podamos doblegar nuestro egoísmo y pensar siempre que somos un equipo. 

Quiero que tu felicidad sea mi facilidad. Que tu bienestar sea mi bienestar. Que tu dolor me duela, que tu tristeza no sea pasada por alto. Quiero que cuando yo este mal me demuestres que te importo, que contigo el amor también funciona cuando todo va mal en mi vida. Quiero tener a tu lado un amor que tenga la fuerza para sostener el caos, la incertidumbre, las tormentas emocionales. Quiero reír a tu lado, pero quiero no tener miedo a romperme, a mostrarme sensible a ser humana cuando no pueda más. 

Quiero divertirme a tu lado, reírme de tus chistes sin sentido. Quiero abrazarte y sentirme segura en tus brazos, quiero que te quedes sin yo pedirlo. 

Quiero ir descubriendo quién eres y en cada descubriendo reconocer que eres mucho mejor de lo que me había imaginado. Porque dejarte entrar en mi vida es la evidencia de que eres tú lo que tanto había deseado en otros lugares. 

Alexa ❤

Imagenes Adobe Stock

Loading

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.