A veces todo no está bien y es válido
Bienvenido al mundo real, donde a veces todo no está bien y es válido. Vivimos en una sociedad donde mostrar nuestros sentimientos negativos es un pecado mortal y te pueden condenar por eso. Tenemos respuestas automáticas para responder que siempre estamos bien. Recuerdo que una vez iba en el bus, me había mareado y una amiga me llamó, me preguntó como estaba y automáticamente le dije que me encontraba bien, reaccioné y me di cuenta como estamos preparados para decir lo que el otro quiere escuchar. En ese momento comencé a cambiar mi respuesta y decir lo que me estaba sucediendo, esto no es ir por la vida quejándonos y con un papel de víctima, es la tarea de conectar al máximo con lo que nos está sucediendo en ese instante.
Hace unos años me encontraba en una crisis existencial, de esas crisis que nos llega para cambiarlo todo y comenzar de nuevo. Dicen que las madres pueden conectar con los hijos y en ese momento lo confirmé, mi madre me había llamado, me preguntó cómo estaba y le dije: Bien. Mi madre bruja al fin, me dijo: “A veces todo no esta bien, no siempre estamos bien” Y es la pura verdad, viviendo lejos de casa en un país con una cultura totalmente diferente a la mía, he comprendido que a veces todo no esta bien. Que tengo mis días de mucha nostalgia y donde es válido sentirme sola lejos de casa. A veces todo no tiene que estar bien en nuestras vidas y es muy válido.
No pasa nada cuando las cosas no es lo que esperabas
Nuestra tarea más difícil siempre será el aceptar que las cosas cambian en nuestras vidas. Aferrarnos al pasado puede ser un dolor de cabeza muy intenso que nos puede llevar a la locura. No estamos preparados para que las cosas o personas que queremos se esfumén de nuestra vida sin darnos cuenta. Queremos que todo sea como lo hemos planificado, porque el universo es nuestro cómplice y debe obedecer los deseos que tenemos. Pero la vida real, a veces las cosas no salen como lo hemos planificado y es válido que el caos llegue en nuestra vida y nos lleve a cambiar las prioridades que creíamos que eran las correctas.
¿Qué hago cuando todo me sale mal?
No creo que todo te salga mal, lo malo es que nos centramos en esas cosas negativas que nos pasan. No nos detenemos en evaluar porque algunas de esas cosas que tanto queríamos en nuestras vidas dejaron de funcionar. Las lecciones que no aprendemos tarde o temprano tendremos que repetirlas en nuestras vidas. A veces no es cuestión de buscarle sentido a las cosas que nos llegan a pasar, la tarea es saber buscarle un punto de partida y seguir avanzado. Lo sé, todos tenemos una situación que nos marca para siempre, pero a veces, solo nos toca seguir. No es optimismo fácil. ¿Pero qué podemos hacer después de una situación difícil?
Darse el permiso siempre será lo más responsable
He estado en ese lado de no querer seguir y darme el permiso de conectar con esas situaciones duras. Cuando aprendí a darme el permiso de sentir, fue la mejor oportunidad que tuve para aceptar que no todo en mi vida estará bajo mi control. Y de seguro sería muy aburrido si todo sale como lo hemos planificado, necesitamos los cambios en ocasiones para descubrir otras capacidades que llevamos dentro. Cuando todo está bien, rara vez nos detenemos en evaluar que cosas debemos mejorar en nuestras vidas. Cuando llega el caos a veces el universo te esta diciendo lo que hace mucho no querías escuchar. Algunas situaciones difíciles pueden ser una carta de invitación para que cambiemos algo en nosotros que hace tiempo nos estaba alejando de nuestra esencia.
Darse el permiso es muy válido, ese permiso de sentir que me esta pasando, que estoy sintiendo ahora y que quiero cambiar en mi vida. En ocasiones es válido ir por la vida sin ese poder de superhéroes, a veces, solo a veces debemos quedarnos en el caos y evaluar que cosas podemos hacer para salir de ahí con un nuevo aprendizaje en nuestras vidas.
Cuando todo este mal, no te presiones
Caer en el papel de víctima siempre será lo más cómodo y fácil para no encontrar soluciones claras a aquello que no podemos controlar. Cuidado con las exigencias, el caer en las trampas de la culpabilidad, eso te puede llevar a no centrarte en las cosas que debes centrarte. Hay cosas que no depende de nosotros y es ahí donde debemos aprender a diferenciar en que estamos centrado nuestra energía y nuestro mayor poder. Sé que cuándo todo esta mal es muy difícil ser o querer ser optimista, no hay ninguna obligación para serlo. En medio del caos nuestra única tarea es sentir eso que nos esta pasando, porque es el tiempo de sentir, llorar, gritar, perdernos y mandar todo y todos a la mierda y centrarnos en nosotros.
Debemos tener mucho cuidado con las autoexigencias que tenemos con nosotros, es muy peligroso el querer exigirnos tanto en la vida y creer que tenemos algún poder para controlarlo todo. Aquello que no depende de ti, aunque sea duro decirlo, no depende de ti. Y sé que nos centramos tanto en lo negativo que se nos olvida contemplar las cosas positivas que aun siguen a nuestro lado.
Cuidado con poner un tiempo para sanarte, date ese permiso de sentir. Es válido perdernos en algunas ocasiones, y no tener la menor idea de que pasará luego con nuestras vidas. Pero solo en medio del caos podemos reconstruir nuestra vida a nuestro favor.
[bctt tweet=”Me doy el permiso de sentir y no ser un superhéroe cuando las cosas no salen como me lo esperaba.” username=”alexadacier”]
Preguntas para esos momentos difíciles
¿Qué estoy sintiendo?
¿Qué estoy perdiendo?
¿Qué quiero cuándo salga de esta situación?
¿Qué cambios quiero en mi vida?
¿Qué haré cuándo este bien?
¿Cómo llegué a esta situación?
¿Qué tengo que aprender de esto?
¿Qué haré para salir de esta situación?
¿Depende de mí?
¿Con quienes puedo contar?
Alexa ❤
Error: Contact form not found.
[yasr_visitor_votes size=”medium”]
Hola! Como lo dices en el post, desde pequeños nos acostumbramos a decir que estamos bien, que no sentimos dolor, como si estuviéramos hechos de metal, solo por hacer sentir bien a los demás. A veces es bueno desahogar los sentimientos para no sobrecargarse y también comunicar lo que en verdad sentimos ????
Hola! Como lo dices en el post, desde pequeños nos acostumbramos a decir que estamos bien, que no sentimos dolor, como si estuviéramos hechos de metal, solo por hacer sentir bien a los demás. A veces es bueno desahogar los sentimientos para no sobrecargarse y también comunicar lo que en verdad sentimos
No somos roborts, debemos expresar libremente nuestros sentimientos.
Saludos.
Alexa ♥️
A veces se pregunta y nos preguntan si estamos bien por un compromiso, porque ya es una frase para romper el hielo, esperando un “sí” como respuesta y hablar de otra cosa. Solo quien nos conoce sabe distinguir si es un “necesito hablar”, Y no hay que avergonzarse por ello, saludos!
Creo que es por puro compromiso. Saludos guapa.
Alexa ❤
Hola Alexandra. Esos momentos en que parece que todo se derrumba y además parece que todas las desgracias vienen juntas… :O Son momentos duros, pero creo que nos tenemos que dar permiso para estar un poco mal, sin victimizar, como bien dices. Me ha gustado mucho tu lista de preguntas al final. Ayudan a orientarnos. Un abrazo!
Cristina
Gracias cielo, siempre darnos el permiso y seguir el curso de la vida.
Seguimos.
Alexa ❤
¡Hola!
Este post me hace reflexionar, yo soy de las personas que aunque todo este mal, no se lo ando diciendo a nadie, considero que no es bueno andar contándole a todos, así sea mi familia o amigos cercanos, se que eso no está bien, tratare de aunque no sea caer en papel de víctima si expresar que a veces no todo está bien y eso esta bien.
Gracias por este post tan bonito y reflexivo.
Gracias a ti, creo que todos tenemos nuestra gente de confianza para decir las cosas.
Seguimos.
Alexa ❤
Hola Alexa! Siempre me han encantado tus post y con este estoy 100% de acuerdo. Muchas personas sienten que cuando las cosas no salen como quisieran sienten que no sirven para nada y su estado de ánimo decae muchísimo. Es bueno entender que equivocarse es válido, que cometer errores es normal y que no siempre estaremos para dar el cien por ciento de nosotros en todo. Pero es un trabajo que lleva tiempo, el fracaso es necesario y también se aprende de los errores. Saludos!! Excelente post.
También se aprende de los errores, así es.
Seguimos.
Alexa ❤
Hola guapa
Cuanta razón tienes! a veces no todo esta bien y eso también esta bien. No tenemos que vivir una vida perfecta con cosas buenas y sentimientos positivos, a veces hay que sentir la tristeza para poder tener una vida completa y sana
Un besazo
Hay que darnos el permiso de sentir y conectar con esa tristeza.
Seguimos.
Alexa ❤
Tu artículo y el tema me parecen enormemente necesarios. Este es un asunto que yo trato mucho puesto que es la fuente de muchos problemas de culpa y de una mala relación con una misma. En los tiempo que corren parece que todo debe estar perfecto, y esa es la cara que debemos mostrar, y cuando las cosas no están bien ocurre que además nos presionamos y nos sentimos mal por no tener la vida que se supone que debemos tener, con el consabido esfuerzo de mostrar que todo está bien y que no te tachen de quejica, infeliz y negativa. Y en el otro extremo está la tendencia a enfocar nuestra atención en algo que queremos solucionar y acabar contaminando todo lo demás con esas emociones y pensamientos que traemos de la situación “negativa”, y la dificultad o problema acaba pareciendo más grande e inabarcable de lo que es. Nuestro “malsentir” tiene una función y aprender a sentirlo (no acallarlo) y a utilizarlo es un cambio sustancial en la vida de cualquier persona.
un abrazo,
Mil gracias por ese comentario tan cercano y bonito.
ojalá ser más conscientes de la importancia de aprender a sentir todo lo que nos pasa en la vida.
Seguimos.
Alexa ❤
Hola Alexa!
Totalmente de acuerdo con vos si bien es verdad que no siempre las cosas suceden como uno quiere y que no todo está bien en ciertos momentos de nuestra vida como bien dices sentirse así es totalmente válido. Lo importante es la actitud que adoptamos cuando las cosas no están bien y entender esos momentos como aprendizajes para continuar siempre con mente positiva. Un abrazo
Nuestra actitud lo es todo para aceptar las cosas que nos llegan a pasar.
Seguimos.
Alexa ❤
Hola Alexa! Que pensamientos más profundos, es correcto pensar que a veces no todo está bien pero como bien dices eso es válido pero lo importante es como uno afronta las cosas cuando salen mal o no son como quisiéramos, que actitud adoptamos ante la vida para así seguir adelante siempre con mente positiva y entendiendo cada obstáculo o momento malo como un aprendizaje.
Gracias cielo, a veces solo nos toca darnos el permiso y sentir.
Seguimos.
Alexa ❤
He tenido mis momentos así en que todo comienza a derrumbarse, las primeras veces siempre son las más difíciles de asimilar, pero cuando te levantas de una trance así no vuelves a ser la misma, ya vas con más cuidado y un poco más fuerte, por reflejo uno quiere luchar para revertir la situación, pero luego cuando me doy cuenta que es en vano me he dejado llevar como una hoja al viento, hasta que pasa la tormenta y el sol vuelve a salir en mi vida.
Siempre nos volvemos a recuperar después de una situación difícil.
Seguimos.
Alexa ❤
Hola preciosa, a la medida que te iba leyendo me estaba sintiendo totalmente identificada he pasado por ese momento que dices y me he presionado, eso me hacía sentir más angustía pero todo pasa sin duda puedo dar fe de ello, el tiempo todo lo cura.
El tiempo lo cura todo.
Seguimos.
Alexa ❤
¡Hola!
Aunque en términos generales muchas veces pensemos que “todo está bien”, la verdad es que nos autoengañamos o quizás lo digamos de puertas a fuera para no aceptar la realidad.
No siempre todo está bien, pero tampoco tiene que ser todo malo, claro está.
Cuando las cosas que nos afectan suceden, nos cuesta muchas veces salir a flote, o eso pensamos, porque creo que muchas veces nos subestimamos. Subestimamos nuestra fuerza y nuestro poder de aprendizaje, porque de lo malo, también se aprende.
Por otro lado, también tenemos que ser más permisivos con nosotros mismos. Permitirnos por ejemplo tener un mal día, y no escondernos de ello, y como bien dices, no presionarnos a lucir esa buena cara o autoconvencernos que ya pasará. Claro que lo hará, pero tenemos que darnos también tiempo.
Y sobretodo, creo que también es importante no alejarnos de esas personas que realmente pueden ayudarnos, que a veces, como acto de “defensa” o para no preocuparles lo hacemos, y es un gran error, porque un hombro amigo, a veces es la mejor medicina.
Besotes
Así es cielo, darnos el permiso de sentir es lo mejor.
Seguimos.
Alexa ❤
No todo esta bien, no
Hay que ser capaz de expresarlo si lo necesitamos hacerlo.
Pararnos y tomarnos el tiempo para que las respuestas a ese aprendizaje nos muestre el camino.
Un abrazo Alexa
Así es, a veces no podemos controlarlo todo.
Seguimos.
Alexa ❤