Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Miedo a enamorarte o salir lastimada?

Esa conversación de WhatsApp con unas de mis mejores amigas, ella en su intento de convencerme que volviera a darme otra oportunidad en el amor, solo le decía, “no quiero, me retiro por un tiempo del amor. No he tenido suerte o siempre voy eligiendo los sapos equivocados” Dentro de mi había mucho miedo de dar ese paso, aunque a veces cuando coincides con alguien que quiere lo mismo que tú, el miedo desaparece o se hace pequeño. Hasta ahora sigo esperando encontrarme con esa persona que desde el momento uno, no quiera irse de mi vida con excusas baratas. Uno de mis defectos es apostar por el amor y aunque salga lastimada en esas apuestas, algún día cupido y yo, daremos en el blanco.  Mi amiga viendo que no podía convencerme me hizo la pregunta mágica, ¿Miedo a enamorarte o salir lastimada?

El mayor miedo de alguien que lo ha dado todo es volver a caer en lo mismo. Y quizás suene a lo típico, pero a veces es mejor estar sola que mal acompañada. Y para mí mal acompañada es estar con alguien que sabe que no te quiere para todo y aun así decide quedarse como si de un juego se tratara. Dentro de mí como cualquier mujer herida y donde había vivido una mentira romántica, lo menos que necesitaba era volver a comenzar de nuevo y adivinar que es lo que querían esas nuevas personas que intentaban entrar en mi vida. Todos lo que han pasado por una ruptura no bonita, merecen un tiempo de sanación para cicatrizar las heridas que llevan dentro. Por respeto a mí y a mi amor propio necesito cicatrizar para dar desde mi paz interior a la próxima persona que quiera construir algo de dos.

Y a veces el miedo al amor surge cuando no estamos listas para volver a entregarnos y eso debe ser respetable. No debes dejar entrar esta vez a cualquiera en tu vida, solo tú sabes todo lo que viviste cuando tuviste que renunciar a un amor que creíste que se iba a quedar más tiempo en tu vida.

Ese miedo de entregarnos de nuevo nos hace creer que no somos merecedores de un amor bonito, real, puro y sincero. Algún día tendremos que coincidir con alguien que quiera jugársela incluso teniendo todos los miedos del mundo dentro. Sencillamente nos toca jugar y dejar que la suerte nos acompañe.

A veces por esos abandonos del pasado nos limitamos en dejar entrar de nuevo a alguien en nuestras vidas, vamos viendo el fantasma de nuestro ex en la cara de todas las personas que quieren un espacio en nuestro corazón. Y si no te lanzas y no te das otra oportunidad en el amor, siempre vivirás arrastrando un pasado que ya no merece vivir en tu presente. Y aunque el miedo este ahí, no te cierres en apostar una vez más por el amor. No lo vamos a dar todo desde el momento uno, amar es un proceso que requiere su tiempo, pero ese tiempo se valora cuando estamos cerca de alguien que también quiera amar sin prisa.

Cuidado con las expectativas, joden mucho y ellas nos hacen olvidarnos de que el amor siempre es un trabajo de dos. Y es ahí donde vamos esperando mucho de alguien que a veces quiere dar poco en una relación. Y lo entiendo, lo queremos todo, pero si no hablas de lo que esperas, no le eches la culpa a quien dio lo único que podía y quería dar.

A veces se nos olvida que la persona que vamos a tener cerca nos puede fallar, herir o quizás traicionar, es algo que nunca lo vemos venir, pero puede pasar. Para evitar este dolor de cabeza, en tu próximo intento en el amor, marca muy bien qué tipo de relación quieres o buscas y que esperas de esa persona que se quedará cerca de ti. Los dolores de cabeza se evitan cuando sabemos muy claros cuales son nuestros limites en el amor y que esperamos o no recibir.

Sabes perfectamente que te mereces una relación sana, y hasta que no veas que alguien pueda regalarte paz, honestidad y respeto, no te apresures en intentarlo de nuevo. Tu miedo a salir lastimada requiere tiempo para irse, requiere mucho amor propio para volver a encontrarte esta vez con alguien que si se quedará sin tú pedirlo.

“Necesito encontrarme con alguien que se quede a mi lado cuando más perdida me pueda llegar a encontrar. Necesito coincidir con alguien que quiera quedarse en mis peores momentos y me pueda abrazar sin tiempo un domingo en la noche”

Nunca olvides por favor cuales son tus valores en una relación, nunca olvides cuales son los limites que quieres tener en una relación. Nunca olvides que siempre es justo trabajar en equipo en una relación, que no eres la responsable de hacer feliz a nadie y mucho menos llenar los vacíos emocionales de las personas que pasen por tu vida. Está vez, aunque te cueste, da tu parte y no te anules por nadie. No mereces vivir en guerra contigo por personas que no quieren amarte con todo.

Si tienes miedo a salir lastimada, ya sabes muy claro de qué tipo de personas no debes dejar entrar en tu vida. Todas esas relaciones que te hicieron daño fueron las únicas lecciones que necesitaste en tu vida para no caer una vez más con la misma piedra. Si eliges siempre a las mismas personas para relacionarte, debes evaluar porque siempre eliges vivir lo mismo y analizar que deudas emocionales tienes contigo.  

Date la oportunidad una vez mas de encontrar a alguien que su única misión en la vida sea amar, no es mucho pedir encontrarse con alguien que amar sea su mayor virtud en la vida.

Ahora quédate cerca de alguien que te sume en todo el sentido de la palabra, alguien que pueda verte caer en el pozo y no quiera salir corriendo, esta vez te toca elegir lo mejor para ti. ¡Suerte!

Alexa ❤

Loading

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.