Carta para una mujer que no se ama
Te miras en el espejo y no aceptas lo que ves. Te cuesta amarte sencillamente porque otros dejaron de hacerlo, te abandonas porque otros se fueron de tu vida. Vives hace tiempo criticando todo lo que eres, te cuesta aceptar tus imperfecciones y ponerte en primer lugar. No eres tu prioridad en la vida, no decides desde tu paz interior, haces todo lo posible para que otros estén bien y te olvidas de ti. Tu amor propio hace tiempo lo has hipotecado en cosas banas y con personas que no han sabido darte lo que en realidad te mereces.
Llevas casi toda tu vida queriendo que otros se hagan responsable de tu felicidad, no eres consciente que solo tú puedes darte lo que tanto vives esperando del exterior. No es justo que deposites tu felicidad en los demás y que esperes tanto de personas que tarde o temprano se irán de tu vida. No es justo que te sigas olvidando de ti, sabes que eres la única persona que siempre estará cuando los demás decidan irse.
Ya es tiempo para que comiences a contar contigo, sabes que te vas a necesitar mucho más de lo que te puedes imaginar y que bonito contar con uno mismo cuando vivimos en paz con todo lo que somos.
Hace mucho que no te dices una palabra bonita, no te quieres, a veces quieres hacerlo y no sabes como hacerlo. Quererte no es cuestión de química o magia y lo sabes, es sencillamente comenzar a mirarte con ojos de amor y reconocer que, si no te amas, nadie lo hará. No puedes dar lo que no tienes y cuando lo entiendas, ahí aprenderás a ponerte en primer lugar.
En tu vida ha pasado muchas cosas que te hacen alejarte cada vez más de tu amor propio, no estas bien contigo y no haces nada para que eso cambie. Te preocupas mas en llevarte bien con los demás y eso te hace alejarte de todo lo que en realidad te mereces para ser feliz contigo.
Vives buscando la aprobación de los demás para poder ser tú, para ti solo es válido lo que otros pueden DECIR para poder tomar acción en tu vida. Dejaste de escucharte, no sabes escuchar tu voz interior y eso te hace vivir en guerra contigo.
¿Desde cuándo te perdiste?
No lo sabes, te cuesta ver desde cuando renunciaste a tu amor propio. Lo importante es que puedas reconocer que el mejor momento para amarte es sencillamente AHORA. Este es el momento perfecto para establecer una relación solida contigo, una relación donde no necesitarás más anularte por otros.
A veces eres tu propia enemiga, escapas de poder estar contigo, no quieres escuchar todo lo que tienes dentro y eso es morir emocionalmente hablando. No es justo que sigas siendo tu enemiga, no es justo que no puedas estar en paz contigo.
¿Por qué te haces tanto daño?
Lo sé, no lo sabes, no tienes la menor idea porque pagas contigo el daño que otros te hicieron. Te sientes tan culpable por dentro que crees que dejando de quererte es lo único que te mereces. Sabes que te mereces cosas buenas en tu vida, te mereces un poco de felicidad y más alegría.
Respétate lo suficiente para darte cuanta cuando otros dejan de valorarte y por favor no sigas anulándote por personas que son felices sin ti. Ámate, de la misma manera que buscas ser amada. Cuídate, así como lo vives pidiendo a los demás. Aprende a quedarte contigo en todo tiempo. No más alejarte de ti y no saber cómo regresar a tu amor propio cuando más te estés necesitando.
Buscas amor en brazos equivocados, queriendo que otros llenen los vacíos emocionales que no quieres sentir en tu vida. Cada vez que alguien te falla o te abandona, sales lastimada porque te cuesta amar sin apegos, te cuesta aceptar que los demás no son responsable de completar tu vida. Tienes que estar muy completa para poder dar a los demás y no sentirte vacía en esa entrega.
Contigo también puedes, debes ser feliz y lo sabes. Puedes contar contigo en las buenas y en las malas, comienza a contar contigo. Has los arreglos necesarios para volver a estar en paz con tu amor propio.
No es justo que vivas culpando a los demás por tus derrotas, es válido entender que en algunas ocasiones puedes ser la víctima, pero cuidado con vivir siempre en ese papel. No te enamores tanto del pasado negativo, eso te llevará a vivir en un presente con miedos e inseguridades en tu vida.
Comienza por tu paz interior a elegir que tipo de personas quieres y te mereces en tu vida. Por favor, ya es tiempo de que comiences a centrarte en ti, comienza a cuidar tu amor propio, comienza de una vez a tener una relación contigo y con todo lo que llevas dentro.
Mírate en tu amor propio, ese amor que llevas dentro de ti. No renuncies a quererte por encima de todo y todos. Tu amor propio no es negociable, deja de recibir migajas de los demás para sentirte completa. Si no estás completa contigo, con tu compañía y tu soledad, nunca lo estarás con los demás.
Todo lo que dejas de darte te lo estas debiendo, y mientras más te alejes de tu amor propio, más deudas emocionales tendrás contigo. Por eso, paga las facturas emocionales que tienes contigo y no esperes que otros salden esas deudas. Te debes todo lo que has esperado de los demás y nunca te lo dieron.
Retoma tu vida por ti y para ti, sé desde ahora la única que guie su vida a su ritmo. Solo tú puedes llevar el timón por completo de tu vida, responsabilízate de tu felicidad. Eres la única que debes dirigir de ahora en adelante el escenario de tus sentimientos y emociones.
No esperes más milagros del universo para ser feliz, tú eres el mejor milagro que necesitas para restaurar por completo tu vida.
Alexa
❤
Pide tu cita
Psicóloga online
Seguimosalexadacier@gmail.com
Whatsapp +34 602 440 573
- Querida amiga, deja de ser tan dura contigo (carta)
- Deja de Ignorarte, Reencuéntrate Contigo
- ¿Por qué las discusiones con mi pareja se vuelven cada día peor?
- ¿Por Qué es Tan Difícil Sostenerse en Momentos Difíciles?
- Convertirnos en Nuestro Propio Refugio Cuando las Cosas No Van Bien
- ¿Tu pareja necesita sanar o cambiar?
- Hasta Que Aprendas a Hablarte Bien: Un Viaje de Sanación y Amor Propio
¡¡Holii!!
Me ha gustado mucho tu post, porque a mi el hoyo se me quedó pequeño, y me metí de lleno en la fosa de las marianas. Pero conseguí salir y eso solo lo puedes hacer con fuerza de voluntad.
¡¡Nos vemos!!
Mucha fuerza y voluntad para salir de ahí. GRACIAS m
Pues es una etapa por la que muchas pasamos a algunas les cuesta más salir de ese tunel a donde nos llevan las relaciones que no nos valoran, tienes toda la razón pues la mayoría de personas cree que la felicidad esta fuera y la deben de prodigar personas ajenas a nosotros cuando lo importante es cultivar un fuerte amor propio, creo que si nos lo enseñaran y no tuviésemos que aprenderlo a punta de caídas sería menos dura esta etapa.
¡Hola!
Creo que todas alguna vez en nuestra vida hemos sentido lo que nos cuentas, nos hemos mirado en el espejo y no nos ha gustado lo que hemos visto en él, y no hablo de un aspecto físico.
Ya sea por malos momentos en los que la tristeza nos invade, o momentos de ira que cuando nos calmamos no nos gusta tener.. lo que sea vamos, o al menos eso me ha pasado a mi. Pero que de todos ellos también podemos aprender y poder focalizar nuestra lucha en la mujer que sí queremos ser, también de ellos podemos sacar motivos para amarnos más, porque es esencial que nos metamos en la cabeza que no hay nada más importante que el amor propio.
Como siempre, un placer leerte.
Besotes
No hay nada más gratificante que el amor propio.
Gracias.
Alexa
Tus palabras siempre me emocionan. Sí que hubo una época en la que me sentía así. No me quería nada y en conseciencia tampoco quería nada de mi alrededor. Me había convertido en algo que no me hacía feliz. Romper con todo y empezar a quererme y a pensar en mi me hizo ser otra. Otra que sí me gusta, que me hace feliz y me quiero mucho mucho jejej
Me alegro un mundo.
Ahora es tiempo para querernos.
Saludos.
Alexa
Me ha encantado este post, sobre todo por la energía que despierta, y porque tus frases y la forma en la que lo expresas son como pequeños abrazos, ojalá este mensaje llegue a todas y porque no a todos, ellos también lo pasan mal.
Es hora de aceptarnos, no culparnos, empezar a ser feliz, sin la dependencia ( sentimental y emocional).
El verdadero cambio empieza en nosotros mismos. Saludos.
El verdadero cambio lo llevamos dentro.
Saludos.
Alexa
Hola Alexandra!
La reflexión que vuelcas en esta carta para una mujer que no se ama es muy interesante.
Me encantó la frase en la que dices todo lo que dejas de darte te lo estás debiendo.
Hacer eso consciente y focalizarse en revertirlo creo que es un punto de partida fantástico para seguir adelante dando pasitos de amor hacia nosotras mismas.
Excelente post! Te felicito 😉
Gracias mil, es que nos debemos tanto y lo vivimos buscando fuera.
Saludos.
Alexa
Hola Alexa,
es muy triste ver a aquellas mujeres que no se aman a si mismas por que desperdician todo su potencial.
Personalmente yo no trabajo con mujeres que tengan dichos problemas con autoestima, pero en definitiva si he comprobado que aquellas mujeres que se aman a si mismas y son conscientes de todo lo que pueden llegar a ser y hacer, son las que llegan mas lejos.
El amor propio nos lleva más lejos, así es.
Saludos.
Alexa
Hola Alexa, gracias por compartir esta sentida carta!
Me quedo con esto: “No esperes milagros del Universo, el milagro eres tú”
Muchas veces estamos esperando a que algo o alguien venga a salvarnos, es ahí cuando entramos en fanatismos y perpetuamos la dependencia… hasta en la espiritualidad el ego nos ataca y nos mantiene ancladas al sufrimiento.
Para mí ha sido importante el proceso de entrenamiento y desaprender, te explico, en algún momento de mi vida estar mal ya era lo normal, me quejaba todo el tiempo e iba por la vida inspirando lástima, contando sólo mis problemas… de esta forma la energía que me rodeaba era esa y despertaba en mi entorno esa compasión, ese pesar, así recibía atención, y la verdad es que era muy cómodo, pero no era feliz!!!!
Para las personas que estén en ese estado y estén tomando la decisión de despertar y encontrarse a sí mismas, sin dudarlo les sugiero el libro “deja de ser tú” de Jose Dispenza. Ahh, este hombre le ha hecho un regalo a la humanidad con esta obra maestra. En él comprenderás por qué hemos memorizado algunos comportamientos y emociones, pero lo más importante es que nos da las claves prácticas para desaprender, es hermoso.
Muchas gracias Alexa.
Un gran abrazo!
Ahora mismo busco el libro.
Yo también me he quedado en el papel de victima por mucho tiempo, y no suma nada.
Soy el milagro que siempre he ido buscando en la vida.
Saludos.
Hola, Alexa.
Es cierto lo que dices. Los profesionales de la salud mental como nosotras (además de copy soy psicóloga como tú), tampoco debemos pretender ser los salvadores de los demás. Aunque la gente nos vea así.
Yo tengo muy claro que nadie va a hacer nada por mí y que soy totalmente responsable de lo que me pasa.
Sin embargo, no siempre me sentí de esa manera por diferentes circunstancias de la vida.
Si bien es muy importante contar con una red de apoyo, las decisiones siempre las tomamos de manera autónoma. El psicólogo siempre será un facilitador, pero nunca te va a sacar del hoyo. De ahí tienes que salir por tus propios medios.
Saludos 😉
Solo uno mismo se puede salvar, nosotros somos un acompañante para ver las opciones que el paciente no ve.
Saludos.
Alexa
¡Preciosa carta ALexa!, “nadie va a salvarte de ti”, qué gran verdad es esta que dices, mucha veces delegamos nuestra felicidad en los demás, sin ser conscientes que es responsabilidad nuestra AMARNOS par ser y estar felices, como muy bien explicas en tu vídeo nadie va venir a salvarnos…, me ha encantado lo que dices y lo que escribes, son verdades tan reales que wow solo puedo decirte que chapeau por todo lo que transmites con este artículo.
Gracias por hacernos reflexionar sobre quien es la persona más importante en nuestra vida, si somos capaces de AMARNOS seremos todo lo que queramos ser y estaremos salvándonos a nosotras mismas de nuestro propio desamor.
Un Abrazo!
Gracias a ti, a veces se nos olvida que somos la relación más importante de nuestras vidas.
Saludos.
Alexa
¡¡¡Nadie le va a dar sentido a nuestra vida !!!
Me quedo con esta frase Alexa. Tuve el placer de conocerte en septiembre del 2017 y de sentir la mujer de acción, valiente que late en ti. Por fin hoy, 09 de marzo, con esta carta siento que tus palabras están alineadas con tus emociones… ¡me alegro mucho!
No es fácil Amarse, Amar y dejarse Amar pero es sin duda la única solución para intentar y bien digo “intentar” vivir en el mayor equilibrio posible.
Un placer comentar y espero seguir sintiendo en tÍ, esa alegría por vivir que te caracteriza. ¡Bravo!
AB+
Waoooooooooooooooo, mil gracias cielo. Es un honor tenerte por aquí.
Gracia mil por esas palabras tan bonitas ha sido un placer conocer alguien como tú con tanta luz.
Saludos.
Alexa
Hola,
Me gustan tus palabras, me parecen un bello consuelo para muchas mujeres. Gracias por compartirlas y ayudarnos a seguir adelante. Gracias por esta carta.
Un saludo!
Gracias a ti por estar cielo.
Saludos.
Alexa
Hola,
Me gustan tus palabras, me parecen un bello consuelo para muchas mujeres. Gracias por compartirlas y ayudarnos a superar las adversidades que nos pueden venir.
Un saludo
Gracias a ti por dejar tu comentario.
Saludos.
Hola Alexa,
Carta a una mujer que no se ama.. creo que alguna vez todas hemos pasado por esa mujer que no se ama.
Seguro que en algún momento tuvimos un concepto erróneo del amor poniéndolo en los demás y olvidando el nuestro que es el mas valioso.
“Tu amor propio no es negociable” como dices.
No lo dejes en manos de los demás.
Un abrazo
Así es cielo, nuestro amor propio para nada es negociable.
Saludos.
Alexa
Alexa Dacier, gracias por compartir esta carta para una mujer que no se ama. Muy profunda reflexión y con verdades tocantes y la sinceramente pienso que la mejor relación que debemos tener es con nosotras mismas, sería un primer acto de amor propio.
Gracias a ti por dejar tu comentario.
Para mí lo más importante ahora mismo es construir una relación solida conmigo.
Saludos.
Alexa