Tiempo de lectura: 5 minutos

Juguetes sexuales ¿Cuáles existen y con cuáles te quedarías?

La sexualidad es un mundo y para disfrutarlo necesitaremos ir descubriendo poco a poco qué cosas encajan con nuestro estilo o forma de vivir y disfrutar la sexualidad. Los juguetes sexuales son “herramientas” que pueden facilitarnos otra manera de disfrutar y sobre todo conocer nuestra sexualidad. Sirve como recurso para facilitar el no caer en la monotonía sexual. El uso de los juguetes debe ser consensuado, de esta manera tendremos un ingrediente diferente para esos encuentros eróticos, tanto en pareja o en solitario.

Utilizarlo en solitario facilita el descubrir y a la vez responsabilizarnos de nuestra propia sexualidad, dígase conocer más nuestro cuerpo, conocer qué cosas nos producen más placer. Y algo muy importante, no esperar el estar con otras personas para poder disfrutar de tu cuerpo y placer sexual.

Es otro recurso más para disfrutar al máximo nuestra sexualidad, no significa que esto sea un sustituto de nuestros órganos genitales, más bien es acudir a la creatividad que pueden facilitarnos estás herramientas. ¿Estarías dispuesto a utilizarlo? Utilizarlo siempre dependerá de las preferencias o la utilidad que se quiera dar. Cualquiera elección es respetable, para algunas personas ha sido un gran descubrimiento utilizarlo y para otras nada satisfactoria.

Si tu caso es conocer este mundo diferente se la sexualidad, necesitas saber que existen muchos tipos y que tiene una funcionalidad totalmente diferente. Los más comunes son los dildos, los vibradores, las bolas chinas, las esposas, los dados. Podrás encontrar de diferentes tipos, para mujeres, hombres, para parejas y los más novedoso para tener intimidad con otras personas desde la distancia. Los juguetes sexuales ayudan a descubrir placeres novedosos y tener otras sensaciones.

Los dildos

Los más antiguos son los dildos o consoladores. Diseñados con diferentes formas fálicas y la movilidad de su uso dependerá de la destreza que tengas a la hora de utilizarlos. Es importante saber que estos juguetes no vibran, el manejo dependerá de ti. Lo podrás encontrar: diferente tamaño, variaciones del grosor, la longitud, forma, texturas. Desde aquellos que casi parecen un pene. Los materiales que están fabricados; el metal, el plástico, el látex o el vidrio. Incluso existen con forma doble, para las relaciones lésbicas.

En el terreno del placer necesitamos alimentar nuestra imaginación para disfrutar un poco más.

Los vibradores

 Nos encontramos con otra opción y es la más utilizada, los vibradores. ¿los conoces? Son similares a los dildos, lo único de que tiene de diferencia, vibran, para ello necesitarás pilas, o cargar. Aquí podrás encontrar diferentes intensidad o velocidad, su temperatura también puede ser diferente y no siempre tienen la forma de un pene. Aquí podrás encontrar un mundo de posibilidades, tamaño, colores, textura y forma. Es un juguete que puedes utilizar en pareja o en solitario, aunque su utilidad es mucho más en solitario. También existen los que se pueden usar a distancias cortas. Esto para muchas personas más que excitación, suele producir mucho morbo.

Los juguetes sexuales han evolucionado mucho, ahora podrás encontrarlos para un público totalmente diferente.

Los más novedosos de este mercado son los succionadores de clítoris, te sorprenderías al descubrir cuántas de tus amigas cercanas lo utilizan y disfrutan con este juguete. El succionador de clítoris es un producto erótico que facilita llegar el orgasmo de una manera muy rápida, también lo puedes utilizar con tu pareja. Estos juguetes sexuales producen ondas sónicas que ayudan a estimular el clítoris de una manera muy placentera sin tener contacto con el cuerpo. también existen succionadores para hombres.

Anillos para el pene

Otros juguetes que se pueden utilizar para innovar en la intimidad son anillos para el pene o cockrings, que su facilidad es producir placer a ambos en ese encuentro sexual con otras personas. Podrás encontrar en forma de anilla, a veces reflexibles según la elasticidad de los materiales, blandos, semirrígidos o totalmente rígidos. El único requisito a la hora de utilizar el anillo es no tener problemas circulatorios o cardíacos.

Otros juguetes para poder disfrutar más de esos encuentros eróticos son las esposas o ataduras para inmovilizar a tu pareja e incrementar la sensación de poder controlar o tener poder sobre la pareja. Estos juguetes son utilizados para mucho más en las prácticas de bondage. Lo podrás encontrar de diferentes materiales, como pelo o cuero, incluso en forma de joyas.

Diferentes materiales

También podemos incluir los antifaces, para privatizar la vista y a la vez potenciar otros sentidos. Ropa sexi en cuero o lencería que deje visible una parte de tu cuerpo. Puedes también incluir látigos para jugar con tu pareja. Y que decir que utilizar un plumero para encontrar esas zonas erógenas desconocidas en tu cuerpo o el cuerpo de tu pareja. También existen multitud de disfraces para adoptar distintos personajes y utilizar juegos de rol con tu pareja o amante sexual.

No olvides la importancia ambiental el lugar, velas, música, incienso, geles, aceites, cremas, lubricantes. En pocas palabras herramientas que puedan facilitar el disfrute erótico de una manera creativo para ambos.

¿Para qué sirven los juguetes?

Aportan novedad, no son sustitutos. Novedad tanto en pareja como en solitario. Ayuda a aumentar nuestra libido y la satisfacción sexual desde otro prisma. También ayuda a aumentar nuestra imaginación sexual, sorprender a nuestra pareja y descubrir esos límites sexuales que todos tenemos. En pareja podemos afianzar la relación, mejorar la comunicación, y compartir momentos diferentes. Aunque no lo creas puede facilitar el vínculo, tener orgasmos diferentes y vivir la sexualidad desde una manera no convencional.

En resumen y muy importante

Los juguetes son más ingredientes en la intimidad sexual, tanto en pareja como en solitario. Recuerda que el uso de estos juguetes no es para condicionar nada en la intimidad con otras personas. Utilizar estos juguetes es para tener un placer totalmente diferente, no mejor, DIFERENTE. Son complementos, disfruta de ellos sin prejuicios.

·        La decisión de utilizarlo en pareja necesita ser siempre consensuada.

·        Se pueden tener encuentros eróticos muy buenos sin utilizar juguetes sexuales.

·        Sirve como recurso para aumentar la complicidad y compartir con tu pareja lo que te gusta y no en la intimidad.

·        Analiza qué es lo mejor para tu cuerpo. No te presiones si con algunos de los mencionados no te sientes cómoda.

·        Elige un juguete sexual fabricados con materiales buenos, a ser posible, materiales poalergénicos, como la silicona médica, con un tacto agradable y con facilidad a la hora de limpiarse.

Alexa ❤

  Imágenes de: Adobe Stock

Loading

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.