Lo único que queremos de un hombre
En una tarde de chicas, hablábamos del amor, de las decepciones, los errores que hacemos cuando estamos en pareja y el tipo de personas que elegimos para tener cerca. Y es que las mujeres queremos un hombre que sea el último, el que se quede en medio de todo y sea lo suficientemente maduro para no irse cuando el barco se este hundiendo. En esa conversación algunas lágrimas salían, éramos mujeres marcadas por relaciones que no terminaron por lo más bonito que se pudiera decir. Pero, aun así, teníamos muy presente que tipo de hombre queríamos y necesitábamos en nuestras vidas. A veces nos olvidamos de lo que nos merecemos por ir detrás de lo que queremos y que error es no ser consciente de lo que en realidad merecemos en nuestras vidas.
Muchas veces sin querer repetimos patrones de relaciones que no hemos superado en el pasado. La vida te pondrá mil veces la misma piedra para que aprendas a cambiar la dirección y no tropezar con algo que siempre te hace daño. Lo sé, a veces nos olvidamos de todo y caemos fácilmente en lo mismo y donde comenzamos a cuestionarnos porque siempre nos pasa eso que creíamos que habíamos superado.
Llega una edad que no queremos mariposas en el estómago, con tener paz al lado de esa persona, todo es suficiente. No queremos vivir en guerra con alguien que se supone que es alguien especial en nuestras vidas, con esa persona especial lo único que queremos es tener paz y no pasa nada si un día llegan las discusiones, pero siempre respetándonos y decir las verdades sin buscar hacer daño.
No queremos a alguien que nos llene el oido de falsas promesas, ni mucho menos que usen estrategias para llevarnos a la cama y luego que salgan corriendo. No estamos buscando un salvavidas que nos salve o nos ponga los zapatos de cenicienta, queremos alguien con quien podamos contar en las buenas y también en las malas. Alguien donde hablar sea algo de dos, donde ser uno mismo no sea vivir en una obra de teatro.
Buscamos un hombre que emocionalmente se pueda desnudar, que sea lo suficientemente capaz de decirnos sin mentiras que lugar ocupamos en su vida. No queremos juegos ni que se aprovechen de nuestros sentimientos, queremos AMOR en todo el sentido de la palabra. Buscamos que la honestidad este siempre y que la verdad sea el mejor traje que pueda llevar esa persona.
Buscamos un hombre que piense como si fuéramos un equipo, que no deje que el ego le domine, que caminar juntos sea siempre un trabajo de dos. Una relación es de dos y es algo que queremos vivir al lado de ese hombre que decida entrar en nuestras vidas, no queremos que nos dejen la responsabilidad de la relación solo a nosotras. ¡Ustedes también lo pueden darlo todo!
Queremos alguien que en todo tiempo demuestre el amor que siente por nosotras, no queremos cosas materiales que sustituyan el amor. Queremos presencia donde la calidad este presente, donde estar con es persona no es sentirnos solas estando acompañadas.
Queremos un hombre que nos respete por encima de todo y todos, alguien que no le cueste respetarnos y cuidar lo que tiene con nosotras. Un hombre que a nuestra espalda lleve el sello de fidelidad en la frente. No nos merecemos más cobardes en nuestras vidas. Buscamos un hombre sin máscaras y doble vida, alguien que pueda sacar sus demonios y aun así decidamos seguir a su lado. Porque nosotras también llevamos nuestros demonios dentro.
Queremos ser ESCUCHADAS, lo pongo en mayúscula porque hasta hoy sigue siendo un dolor de cabeza en muchas relaciones. Las mujeres hablan y no dicen lo que en realidad quieren y algunos hombres no tienen la menor idea de cómo escuchar lo que pedimos. Una relación sin comunicación muere, porque si con esa persona no puedes compartir casi todo, sal corriendo.
Queremos un hombre donde podamos confiar con los ojos cerrados, donde podamos estar sin miedo a que me hará cuando decida irse de mi vida. No necesitamos leer las mentes, pero por lo menos no ver mentiras en los ojos cuando nos juren amor eterno.
No buscamos un hombre perfecto, pero si que haya superado toda la inmadurez de la adolescencia. Queremos estabilidad emocional, estar con una persona y no tener miedo si mañana se irá corriendo de nuestras vidas. Alguien que tenga muy claro que es lo que quiere en su vida, cómo lo quiere y para cuando lo quiere. Sabemos que el amor a veces no es para siempre, pero mientras ambos lo sigamos intentado, hagamos que funcione.
No queremos ser la sustituta de vuestras madres, por favor no más darnos la responsabilidad de cuidar, amar, proteger a un niño perdido en el cuerpo de un adulto. No queremos ser madres, sencillamente queremos ser mujeres amadas y respetadas, eso no es mucho pedir.
Buscamos un hombre con personalidad, que sea él en todo tiempo. Que no se deje manipular por los demás y que sea lo suficientemente capaz de tener voz en las cosas que hace. Queremos un hombre que demuestre con hechos que sabe hacia donde está llevando su vida.
Buscamos un hombre que no sea solo nuestra pareja, también pueda ser un amigo, alguien donde hablar de nuestras inseguridades y nuestros miedos sea algo fácil de hacer. Alguien que apoye lo que hacemos, aunque no esté de acuerdo con ello. Porque si esa persona no puede apoyarte en tus locuras, en tus sueños, tus deseos, créeme que estas con alguien que solo esta por estar en tu vida.
Queremos amar libremente, sin miedo y sin ataduras. Queremos poder compartir nuestras vidas con alguien que no estará a nuestro lado siendo un adorno. Buscamos un hombre con los pies en la tierra, que sea lo más sincero posible y que quiere elegirnos siempre desde el amor. Queremos un hombre que cuando quiera irse lo haga sin hacer daño, que tenga la madurez suficiente para cuidar lo que tiene con nosotras. Sabemos que la mayoría de ustedes no saben ir con la verdad en la cara, que alimentan su ego en brazos fáciles y luego cuando saben lo que están perdiendo se arrepienten de sus locuras.
No es mucho pedir un hombre que quiera amar y ser amado en la vida. Que no tenga miedo de amar sin miedo y que haga todo lo posible para quedarse siempre desde el respeto. No queremos llenar vacíos emocionales, no es nuestra responsabilidad.
No buscamos un príncipe, queremos un hombre de carne y hueso, que no sea un galán de películas ni un producto de catálogo para elegir, queremos compartir nuestras vidas con un ser libre y autentico en todo tiempo.
Alexa
♥️
- Dejemos de castigarnos por ver el Año Terminar y Sentirnos en el Mismo Lugar
- Cómo Recuperar Tu Dignidad, Autoestima y Valor Después de una Relación Abusiva
- Querida amiga, deja de ser tan dura contigo (carta)
- Deja de Ignorarte, Reencuéntrate Contigo
- ¿Por qué las discusiones con mi pareja se vuelven cada día peor?
- ¿Por Qué es Tan Difícil Sostenerse en Momentos Difíciles?
- Convertirnos en Nuestro Propio Refugio Cuando las Cosas No Van Bien
Hola Alexa! Me ha encantado tu post. La verdad es que con mí pareja logramos ir encontrando un equilibrio donde aceptemos los que le gusta al otro individualmente pero a la vez lograr congeniar en gustos mutuos. Siempre hay que ceder un poco, para el bien de la pareja, no todo puede ser del gusto de uno, obvio.
Mí novio es un hombre muy sensible, dulce y cariñoso, pero también tiene su carácter. Creo que una pareja debe ir conquistando victorias juntos, aceptándose porque intentar cambiar al otro a imagen y semejanza propia jamás ha servido para mí.
Saludos !
Excelente eso es el amor, avanzar juntos y respetar nuestras indiferencias.
Alexa
Es un post my realista, muy sincero y muy bonito. Sin duda, todas buscamos un persona madura, honesta y abierta al amor, que ame y se deje amar, que escuche y quiera ser escuchado.
Saludos,
Muchas gracias
Saludos.
Alexa
No pedimos tanto y en teoría no es tan difícil dar con un chico que sea bueno. Pero hay tanto cuento que al final ya dudas de todo. Veo que tenemos unas ideas parecidas, saludos!!
No pedimos tanto cielo.
Saludos
Alexa ????
Hola guapa, pues me ha gustado mucho tu entrada, como siempre sabes poner por escrito cosas que creo que todas pensamos y podemos verbalizar pero no de la manera en que lo haces tu, me he sentido muy identificada con todo! besos
Gracias cielo.
Me alegro que te haya sentido identificada.
Saludos.
Alexa ❤
Con la edad, vamos mdurando y nuestras relaciones también. Por eso hoy en día vamos buscando cosas diferentes que cuando eramos niñas. Espero que algún día encuentres a ese hombre que buscas. bsss
Algún día llegará-
Saludos.
Alexa ❤
La verdad, un articulo muy bueno, pero desde mi punto de vista, creo que depende bastante de la personalidad de cada una/uno y el momento en el que estemos, ¿no? Siempre habrá personas que esperen solo unas cuantas noches de sexo o una relación de juegos en la que nada esta claro.
En estos temas creo que hay tantos gustos como personas. Me cuesta mucho generalizar y escuchar generalidades, pero tal vez sea por la edad… 😉
Depende mucho de que personas tenemos cerca y como estamos.
Saludos.
Alexa ❤
Es muy cierto y muy lindo todo lo que cuentas. Yo prefiero no exigir y aceptar a la otra persona tal y como es. Nunca quise un principe azul, ni un galán, quise y tengo la suerte de vivir junto a un hombre con su personalidad, su forma de ser, sus virtudes y defectos y que me aguanta y me quiere, porque ojo!, también tienen que aguantarnos jaja, que hablamos de ellos…., pero hay cada unas por ahi! jajaja Buen post
Ja ja ja, también algunas mujeres tienen sus historias.
Saludos.
Alexa♥️
Holaaaaaaaaaaa!
Tienes tanta razón en tu entrada, buscamos un amigo en un hombre, alguien con el que poder contar, que no nos falle, que nos dé libertad… Un hombre de carne y hueso, real.
Esta entrada viene tan bien con todo lo que está pasando en la actualidad y las relaciones tóxicas que experimenta el ser humano. Te aplaudo.
Un besito, nos leemos^^
Mil gracias por tu comentarios, es lo que necesitamos.
Saludos.
Alexa♥️
Hola guapa!!!
Tengo que reconocer que tu blog me ENCANTA, osea no sabes las cosas tan buenas que me llevo siempre de aquí, es un placer leer tus reseñas!!! Me apunto lo del libro en kindle!!!! =)
Hace más de 9 años que tengo mi pareja, el me cambio la vida, por supuesto que para bien!!! =)
Nos complementamos tan bien, que espero sea para siempre!!! Gracias por tus palabras, un post divino como siempre!!! lo comparto guapa!!
Que bonito coincidir con alguien que te cambie la vida, para bien.
Saludos.
Alexa♥️
Hola Alexa, como siempre me encantan tus palabras y el modo en que desenvuelves tus consejos.
Una vez escribí una carta imaginaria para el amor de mi vida y soy consciente al leerte que queremos de manera similar los mismos valores para una futura pareja, pero a veces nuestro lado soñador nos hace idealizar a sapos que jamás serán metafóricamente el príncipe que somo capaces de visualizar en él al principio…
Waooo, de ahora en adelante no queremos más sapos inmaduros.
Saludos.
Hola Alexa, como siempre me encantan tus palabras y el modo en que desenvuelves tus consejos.
Una vez escribí una carta imaginaria para el amor de mi vida y soy consciente al leerte que queremos de manera similar los mismos valores para una futura pareja, pero a veces nuestro lado soñador nos hace idealizar a sapos que jamás serán metafóricamente el principe que somo capaces de visualizar en él al principio.
Ahora no queremos elegir mal.
Saludos.
Alexa ❤
¡Hola!
Exacto. Nos han enseñado o eso han pretendido,aunque en muchas ocasiones somos nosotras mismas quienes nos creamos esa imagen, que los hombres que nos harán felices son príncipes de cuento de hadas, y sinceramente, aborrezco todos aquellos supuestos príncipes, y más sabiendo, o al menos esa es mi experiencia, que a ni rana llegan.
Como bien dices, quiero un hombre de carne y huesos, que me cuide, que deje que le cuide también, que me ayude a superar mis miedos y yo ayudarle a él, vamos, quiero un compañero de viaje, con el que vivir nuevas aventuras y sobretodo confíe con los ojos cerrados en él, no un héroe con capa y espada.
Como siempre, un placer leerte.
Besotes
Un placer mio leer tus comentarios.
Saludos.
Alexa ❤
Qué gran razón! Me quedo con el principio cuando dices me conformo con tener paz al lado de alguien. Me ha parecido algo tan cierto… mi chico siempre dice “cuando el amor deja de ser un problema” y es que hay veces que aún en pareja estás con problemas aquí y allá. Pues no… tal y como dices cuando tienes paz al lado de alguien. Me encanta
La paz lo es todo en una relación
Saludos.
Alexa♥️
En la actualidad muchas parejas pasan por esa situación, creo que a veces las personas se exceden con las expectativas tengo amigos que a sus 40 años aún no han conseguido pareja porque desean que todo sea perfecto y felicidad y la vida real no es así, eso existe solo en nuestra imaginación, una relación se construye día con día y exige respeto y confianza de ambos lados, buscar solución a los problemas juntos porque cada día es un reto en la vida de pareja, paciencia, comprensión también es importante para lograrlo.
Así es, es un reto de dos personas imperfectas intentando todo lo posible para que algo funcione.
Saludos.
Alexa♥️
La verdad es que el post es muy interesante para hacernos ver lo que cuesta que nos escuchen y se pongan en nuestros zapatos, es bastante difícil, pero supongo que en general los hombres van a otro ritmo y tienen otra forma antagónica de pensar pero podríamos empezar por querernos a nosotras mismas así no exigiríamos tanto a los demás
Amor propio lo es TODO.
Saludos.
Alexa ♥️
Anda! No tenía ni idea de que tenías libros publicados en Amazon Kindle sobre autoestima.
Me ha picado mucho la curiosidad y ahí he estado un rato mirando.
Creo que son conocimientos que realmente nos vienen bien a todos para conocernos y aceptarnos mejor, como camino a valorarnos: un gran acierto el nombre de “Hola autoestima” y “Ejercicios de amor propio”
Muchas gracias
Saludos.
Alexa ♥️
Hola, me ha encantado este post, es que la mayoria de cosas que pedimos, están al alncance de cualquiera jejeje, el sentirnos, apoyadas, queridas, respetadas, puede parecer una larga lista, pero que sólo exige la voluntad de la otra persona, y si es mejor el amor…Cuando hay eso en la pareja funciona todo perfectamente…Saludos.
No pedimos mucho, es nuestra realidad.
Saludos.
Alexa ♥️
La verdad me quito el sombrero ante este artículo. Es muy completo y toca un tema que nos afecta a todas. Yo creo que muchas veces pasamos por esas situaciones por la poca experiencia y la juventud que todo lo ve como sueños de princesas. Nos dejamos llevar por el físico de la persona, si es guapo o no y no nos detenemos a pensar en si realmente vale la pena. Tampoco tenemos la sabiduria de reconocer lo que nos merecemos. Yo me tardé 33 años en encontrar esa persona, pero cuando tuve dos relaciones fallidas anteriores, me hice el propósito de no tener pareja hasta que no encontrara la persona que realmente me merecía. Ya llevo 15 años de casada y más enamorados que antes. Es cuestión de no apurarnos y querer vivir la vida toda en un minuto. Todo en esta vida tiene su momento. Tenemos que aprender a disfrutar el proceso y hasta tomarnos el tiempo de estar solos para conocernos primero nosotros mismos. Muy buen artículo, muy educativo. Saludos.
Waoooooooooo, 33 años en llegar esa persona y que de seguro valió la pena. Gracias por contarme tu historia.
Saludos.
Alexa ♥️
Dice grandes verdades tu entrada, ojala algún día encuentre a alguien así, un saludo
Todo lo que tiene que llegar, llegará-
Saludos.
Alexa ♥️
Hay palabras hermosas en lo que dices. Para todo ello, no tenemos que esperar a que vengan, creo que el inicio debería ser queremos querernos a nosotras mismas para poder elegir correctamente las personas que queremos tener a nuestro alrededor. No hay que dar una pauta a ellos para que sean lo que no son, quizá debamos darnos una pauta a nosotras para saber qué tipos de personas queremos.
Un texto muy bonito e inspirador.
Un saludo
Gracias, las pautas debe ser siempre para nosotras.
Saludos.
Alexa ♥️