Me estoy eligiendo
¡No molestar!
Me quedé conmigo misma y era obvio que tenía que aprender a estar conmigo, me quedé con mi yo interior y fue la mejor oportunidad para reconstruirme, cuidarme y volver a amarme. Necesitaba volver a estar en paz conmigo misma, necesitaba callar mi voz critica negativa y dejar de juzgarme por las cosas negativas que me habían pasado. Tenia la necesidad de enamorarme de nuevo de mí, sentirme segura y estar agradecida una vez más con la vida.
Mantener una autoestima sólida nos puede costar toda una vida, es un trabajo diario, una entrega constante, estas construyendo la mejor relación de toda tu vida. Pero que penoso cuando esto se puede destruir en un segundo. Me costó volver a mirarme en el espejo sin juzgarme, me costó aceptar mis imperfecciones de nuevo. Me costó mucho trabajo reconocer que mi relación conmigo misma; era lo más importante, no es egocentrismo, es amor propio y eso es aprender a no poner a nadie por encima de ti. Por más amor que le tengas a otros, no te puedes olvidar de ti en el camino, eres la persona que estará a tu lado en tus peores momentos.
[bctt tweet=”Tenia que estar en paz conmigo misma para poder seguir” username=”alexadacier”]
Comencé a elegirme de nuevo, como si se tratará de una relación con otra persona, hacía para mí todo lo que esperaba de los demás, comencé a amarme de nuevo a respetarme y aceptarme sin juzgarme. Era necesario establecer una relación de confianza conmigo misma, tenia sed de volver a estar en paz con todo el caos emocional que llevaba dentro. Era tiempo para estar en paz con mis emociones negativas, esas emociones que te pueden llevar a la locura en un segundo.
Comencé a elegirme, a Tener más planes Conmigo, apostar por mis sueños, a darme el lugar que creí que otros tenían que darme. Comencé a cuidar de mí, a llorar y quejarme cuando era necesario, a mandar todo y todos a la mierda cuando me hacían vivir en guerra conmigo misma. Era mi tiempo de elegirme, porque pasé mucho tiempo eligiendo a otros para ser feliz y comprendí que eso era vivir tapando mis vacíos emocionales. Me necesitaba entera, incluso cuando mas rota me encontraba, necesitaba estar completa si en realidad necesitaba estar en paz con otros. Es que no le puedo dar a otros lo que yo no tengo, no puedo compartir desde mis carencias emocionales con otros, porque eso me llevará a hacerle daño a los demás y es algo que no quiero hacer en esta vida, lastimar a las personas que quiero conmigo.
Comencé a elegirme y descubrir mi versión, esa mejor versión que todos poseemos para brillar en medio de cualquier situación. Esa versión de levantarnos cuando no tenemos fuerzas para hacerlo, esa versión de soñadora constante que llevo dentro de mí. Esa mejor versión de apostar por mí incluso cuando otros dejaron de hacerlo. Esa versión de mujer imperfecta, que para nada busca ser perfecta. Esa mejor versión de alguien que se levanta después de una caída. Todos llevamos esa versión que nos puede llegar a sorprender si la dejamos salir libremente.
[bctt tweet=”¡Prueba el descubrir la mejor versión que llevas dentro!” username=”alexadacier”]
Comencé a trabajar en mis sueños, en aquello que en realidad me movía, dónde me veía, que cosas me llenaban de placer y felicidad. Comencé a buscar mi misión en la vida, tener claro que mientras esté en esta tierra tengo que dejar alguna huella para otros. Comencé a ver aquello que me hacia ayudar a otros sin buscar ningún interés alguno. Comencé a servir al mundo, porque de nada nos sirve tener tanto para dar y no darlo a quienes en realidad lo están necesitando.
Comencé a responsabilizarme de mi felicidad a no depender de nada y de nadie para ser feliz, porque esperar mucho de los demás te puede joder la vida. Analicé cuales eran las expectativas que tenia con los demás, porque razón estaba esperando que los demás hicieran aquellas cosas que podía hacer yo por mí. Comencé a vivir sin expectativas, a centrarme una vez en mi momento presente, a sentir desde la libertad emocional que todo tenemos. Era mi responsabilidad el aprender a responsabilizarme urgentemente de mi vida.
Me estoy eligiendo y te pido de todo corazón no molestarme si no sabes qué papel harás en mi vida. Quiero personas honestas en mi vida, alguien que, si quiere ser mi amigo, me lo demuestre en mis peores momentos. Quiero compartir mi vida con alguien que este dispuesto a caminar en el mismo camino que yo, que no seamos dos extraños intentado jugar con los sentimientos de los demás. Dejemos entrar personas que tenga los mismos valores que nosotros en nuestras vidas, así no nos llevaremos frustraciones al final.
Me estoy eligiendo y eso incluye tener calidad en mi vida, quiero contar con personas que estén en la disposición de ayudarme en mi camino en la vida, no quiero ser el juguete de nadie que no tenga claro que cosas quiere en su vida. El tiempo es para aprovecharlo y no para desperdiciarlo con personas que nos resten en la vida. Ya me sacrifique en algún momento en mi vida por alguien que no le importo jugar con mis sentimientos en mi peor momento y de eso aprendí; que solo yo, soy la persona mas importante de mi vida, que por mas amor que le entregue a otros, siempre debo dejar algo de reserva para mí y que no puedo dar de más ni de menos, sencillamente debo dar en equilibrio y eso se consigue cuando damos sin poner a otros por encima de nuestro amor propio.
Me estoy eligiendo, porque solo yo, sé lo que es el vivir en guerra conmigo misma. Solo yo sé lo incomodo de ir por la vida con un peso emocional por no aceptar algunas cosas en mi vida. He dejado que la culpa se instale por mucho tiempo en mi vida, por dejar que personas equivocadas ocuparon un lugar que no merecían en mi vida.
Elígete mil veces más a ti en tu vida. Date esa oportunidad de escogerte siempre a ti en tu vida, de aprender a contar contigo en tus peores momentos. Eres la persona que siempre estará ahí cuando los demás decidan irse.
¿Te estas eligiendo?
Alexa
https://www.seguimosalexadacier.com/producto/hola-autoestima-taller-online/
Qué artículo tan repleto de verdad y compromiso con una misma, Alexa. Me ha resonado especialmente porque hace algunos años yo era la última persona de mi lista.
Anteponía las necesidades de los demás a las mías propias hasta que dije basta y comencé a escucharme más, a honrarme más y a elegirme más.
Qué bonito que hayas decidido darte ese tiempo y espacio para reconectar contigo. Espero que tu post resuene en muchas personas, Alexa!
Como siempre, muchas gracias por compartir y atreverte a hacerlo desde el corazón.
Un fuerte abrazo, preciosa.
Alicia
Gracias por pasarte por aquí, elegirnos debe ser nuestro mayor compromiso.
Seguimos.
Alexa ❤
Hola guapa. Me ha gustado muchísimo leer tu artículo porque me he sentido muy identificada con tus palabras. Es muy importante elegirnos a nosotros mismos todos los días de nuestra vida, pasar tiempo con nosotros mismos, estar en paz con nosotros mismos… Hace años aprendí esta lección y desde ese momento me elijo siempre. Besos.
Es la mejor elección que podemos hacer por nosotros y para nosotros.
Seguimos.
Alexa ❤
Cuanta verdad hay en este post guapa. Tenemos que elegirnos a nosotras mismas primero y querernos, amarnos, respetarnos y aceptarnos tal como somos. Porque de lo contrario nadie va a hacer lo mismo por nosotras ni lo podremos hacer nosotras por nadie.
Yo también me elijo a mi misma ??
Excelente decisión el aprender a elegirnos en todo tiempo.
Seguimos.
Alexa ❤
Hola!
La verdad que ya llevo un par de añitos donde me dedico tiempo, me elijo a mi misma y desarrollo la mejor versión de mi, por y para mi.
No siempre es fácil, ni es suficiente, así que me alegro haber leido tus palabras.
Un abrazo.
Gracias cielo, siempre es un placer leer tus comentarios.
Elegirnos es una tarea diaria.
Seguimos.
Alexa ❤
Hola Alexa, así es, sin duda… ¿Si no nos elegimos a nosotros mismos… quién lo va a hacer por nosotros? Con nuestras luces y con nuestras sombras, con todo, hay que elegirse a uno mismo y como bien dices, buscar construir cada día, poquito a poquito, nuestra mejor versión, porque nos podemos sorprender de lo que podemos llegar a alcanzar 🙂 ¡Un saludo!
Cristina
Gracias, elegirnos es una tarea constante. De las mejores decisiones.
Seguimos.
Alexa ❤
La verdad sí he tenido topes, sin embargo estoy en camino, todavía tengo varios problemas internos que debo superar más que nada la pelea interna que muchas veces tenemos todos nosotros y que en ocasiones incluso se vuelve tan grande que sale al exterior, pero puedo decir que sí, ya estoy en camino de estar totalmente feliz conmigo misma, lento pero seguro!
Lento, pero seguro. Me encanta.
Seguimos.
Alexa ❤
Hola,
Todo lo que decís es tan cierto. Cuántas veces nos ponemos en el último lugar para agradar, para no estar solas, para vivir en concordia, para…
Pero llega un momento de la vida en que te das cuenta, que aunque suene egoísta primero estás vos. Y gracias a eso podés ser, como bien decís en tu artículo, la mejor versión para los demás.
Hace un tiempo que me estoy eligiendo y me siento muy bien!
Saludos
Me encanta que estés en esa búsqueda de elegirte.
Seguimos.
Alexa ❤
Cuanta verdad hay en todo lo que escribiste. Es cierto que la mayoría de las veces uno se deja para lo ultimo, o deja de hacer cosas por los demás, y cuando necesitamos de ellos no están presentes. Por eso es importante dedicarse a uno mismo y aprender a amarse. Creo que cuando uno decide ser feliz y cambiar a una actitud positiva todo se puede. Hay momentos en los que estaremos tristes, pero somos humanos, uno se cae y se levanta, de todo se aprende y nos ayuda a ser mas fuertes. Todos somos perfectos a nuestra manera, hay que aceptarnos como somos, ya que somos únicos y por algo somos así. Basta de juzgarnos y sentirnos culpables por mimarnos porque nos merecemos eso y más!
Nos merecemos estar en paz con nosotros mismos, para poder seguir.
Seguimos.
Alexa ❤
Generalmente, ese es un ejercicio que inevitablemente se acaba haciendo al finalizar una relación, pero al leer tu post, me he planteado lo importante que es y el hecho de que posiblemente aún viviendo en pareja o con hijos de vez en cuando sea necesario hacer un reset express como el que indicas.
Un viaje interior nunca esta de más.
Seguimos.
Alexa ❤
NO puedo expresar lo mucho que me ha gustado leer este post. Me ha parecido maravilloso y lleno de razón. No hace mucho tiempo no me elegía a mí misma, no sabía convivir conmigo, anteponía a los demás… tuve que aprender a vivir conmigo. de hecho llevo un tatuaje para recordarme si alguna vez me pierdo que la única persona con la que voy a convivir siempre y que nunca me va a abandonar soy yo misma.
Waooo, me encanta lo del tatuaje, sin duda alguna elegirnos cada día debería ser nuestro mayor reto.
Seguimos.
Alexa ❤
Que bonitos pensamientos y que ciertos. Creo que todos deberíamos trabajar más nuestra autoestima para aprender a querernos. A fin de cuentas, somos la persona con la que vamos a vivir siempre. Por desgracia no es algo que se enseñe ni en la escuela ni , muchas veces, tampoco en casa. Nos enseñan a esforzarnos, a que tenemos que ser de una determinada manera, a querer al prójimo. Pero ¿y a nosotros?
A veces tenemos suerte y hay un suceso en nuestras vidas que nos hace frenar en seco y replantearnos hacia dónde vamos, qué queremos hacer y cómo queremos hacerlo. Y empezamos a pensar que las cosas irían mejor si nos tratáramos con amor, si nos permitiéramos parar de vez en cuando y llorar si es necesario, para retomar el ritmo nuevas.
Llorar y dejar que todo salga libremente, no debería ser algo fuera de lo normal.
Somos humanos, llenos de sentimientos, sentir es parte de nuestro día a día.
Seguimos.
Alexa ❤
Hola Alexandra,
Tus palabras han venido a mí en un momento que realmente lo necesitaba.
Hay momentos en la vida, sobre todo cuando empiezas el camino de emprender algo nuevo en tu vida, cuando dejas de lado todo lo marcado y establecido y de una vez tomas la iniciativa, cuando empiezas a creer en tí y en todo lo que puedes ofrecer para mejorar… pero, existen tantos obstáculos, tantas pegas, tantos tabúes, que es muy difícil tomar fuerzas y seguir el camino con la energía que una empieza y siente cuando, de repente sale “esa mejor versión”. Ojalá tuviese la capacidad de mantenerme inmóbil en ese estado de positivismo y energía para seguir, ojalá pudiera no hacer caso…pero se me hace muy difícil, queda mucho por hacer…pero estamos en ello y lo intentaré. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.
Aprendemos con el tiempo que siempre debemos elegirnos a nosotros en medio de todo.
Seguimos.
Alexa ❤