Tiempo de lectura: 4 minutos

Nadie pierde por dar lo mejor de él, pierde quien no quiso recibirlo

Lo sé, es bien jodido dar lo mejor que llevamos dentro y luego no recibir lo mismo. O pensar que estamos construyendo algo bonito con alguien y darnos cuenta de que todo era una mentira o una ilusión que solo estaba en nuestra imaginación.  Es impresionante leer y ver en las redes personas que desde el dolor y la rabia dicen; di lo mejor de mí, me entregué de más, no tenia que dar tanto, entregué todo lo bueno que tenía. ¿Desde cuando amar es medir lo que hacemos? Damos lo que tenemos para dar, nadie que ama de verdad, lo hace a medias. Pero algo que me tocó aprender es que puedes dar todo lo que quieras, pero, nunca te olvides de ti en esa entrega.

Mientras intentaba tener una relación sin fecha de vencimiento, me olvidé de mí en esa entrega. Y es muy jodido abrir los ojos cuando eso que tanto estabas construyendo se ha ido a la mierda sin tu darte cuenta. No es cuestión de dar y medir eso quedamos, lo que necesitamos es aprender a dar sin olvidarnos de nosotros, porque solo así aceptaremos la dulce retirada de quien nos da la oportunidad de ser felices con personas que en realidad nos darán el valor que nos merecemos. No se puede pensar desde el optimismo cuando algo salió mal, pero te digo, que con mucho dolor tuve que reconocer que no me merece quien tiene dudas de estar o no conmigo.

[bctt tweet=”Si alguien tiene duda de elegirte a ti por encima de todo, sal corriendo.” username=”alexadacier”]

Creí que lo había perdido todo, era lo que me daba vuelta en la cabeza. ¿Cómo pude ser tan tonta? Eran de esas preguntas que me hacían construir un escudo en mi corazón para no ser lastimada de nuevo, era jodido volver a caer en una decepción otra vez en mi vida. Tenia tanto miedo a dejar que alguien entrara de nuevo y me hiciera daño. Era imposible imaginar que alguien lo iba a dar todo y no jugar con mis sentimientos.

Pero quien da, es porque tiene algo para dar, con los demás reflejamos quienes somos y cuales valores nos mueven en la vida. No pierdes, por dar lo mejor que llevas dentro, pierde quien no quiere recibir eso que tienes para dar.

Con el tiempo comencé a comprender que no había perdido nada y mucho menos a nadie, era un duelo emocional, pero a la misma vez era la oportunidad que me daba el universo para darme otro valor, y aceptar que no todo el mundo está en la disponibilidad de dar de la misma manera que yo lo hacía.  No perdí, gané el abrir los ojos en una próxima relación, en no olvidarme de nuevo de mí y en no poner a nadie por encima de mi o de mi familia, porque por más amor que le tenga a esa persona, no tiene una fecha de juntos para siempre conmigo y eso es respetable.

[bctt tweet=”Dar desde la sinceridad debería ser algo que no estuviera en peligro de extinción en estos tiempos de amar a la ligera.” username=”alexadacier”]

Jubilarse en el amor

Me voy a jubilar en el amor, eso para nada es para mí. Nunca elijo bien o siempre me llevo chascos muy grandes en mi vida. No voy a querer a nadie como he querido a mi ex. No tengo suelte en ese amor tan bonito que otros tienen. Mejor me quedo sola y no vuelvo a sufrir.  Fueron las palabras de una amiga.

Uno de los traumas más consultado hoy en día, es el cómo seguir el curso de la vida luego de haber terminado una relación amorosa, y es qué cuando una relación se acaba no siempre se termina el amor que sentías por esa persona y es ahí donde tienes que desaprender. Es un proceso de asimilar como esto llegó a su fin o qué hice yo, para que esto no funcionara, son las preguntas de quien sigue aferrado a esa persona que decidió ponerle fin a dicha relación.

Quien decida jubilarse en el amor es una persona que a creído que el amor siempre es sufrir o llevarse chasco, no es algo que podemos detectar a la primera. Pero gracias a esas decepciones podemos elegir muy bien que tipo de personas no queremos y mucho menos necesitamos tener cerca de nuestras vidas. A veces sin darnos cuenta repetimos patrones y eso nos lleva a vivir las mismas experiencias dolorosas del pasado.

https://www.seguimosalexadacier.com/producto/terapia-chat-psicologia-online-mediante-whatsapp-facebook-o-instagram/

No perdiste nada y a nadie

Fue una relación de 3 años, pensé que por fin había descubierto a alguien que siempre se iba a quedar conmigo. Fue muy duro darme cuanta de que esa persona sencillamente jugaba con mis sentimientos. Lo perdí todo por alguien que no valía la pena. Lucia 28 años.

Si alguien no quiso recibir todo lo que le dabas, no es tu problema. Somos libres de dar lo que queremos dar sin esperar nada a cambio, porque creer que el otro debe amarme como yo lo hago, es algo que nos lleva a joder nuestras expectativas.

[bctt tweet=”Las expectativas, joden.” username=”alexadacier”]

No perdiste, porque de nada nos sirve tener cerca a alguien que emocionalmente esta en otro lugar. No perdemos cuando damos lo mejor que poseemos.  Y mucho menos perdimos a alguien, porque esa persona nunca te perteneció, era alguien que estaba de paso en tu vida y se fue cuando quería irse.

Cicatrizar un amor herido

Esta es la nueva tarea que nos toca hacer después de haberlo dado todo por alguien que decidió no recibir de la misma manera eso que teníamos para dar. Cicatrizar un amor herido requiere tu tiempo, solo tú decides como seguir de ahora en adelante con esas cicatrices que llevas dentro.

No te centres más en lo que dejó de funcionar. Tu nueva misión es buscar como sanar las heridas que llevas dentro. Y no permitir que algo negativo te cierre la oportunidad de volver a ser feliz en el futuro con alguien que quiera quedarse libremente a tu lado.

Alexa ❤️  

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Loading

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.