Soy optimista y no todo en mi mundo es de color rosa.
Hola, hoy traigo un post un poco personal en el que trato cómo desde mi punto de vista puedo certificar que ser optimista no nos hace cegarnos de la realidad de la vida.
En este blog la actitud positiva es uno de los puntos que predico frecuentemente tanto por esta vía como por mis redes sociales, sé que para muchos este estilo de vida es un estilo de vida para personas débiles o que viven en un mundo de fantasías, vamos a respetar a cada quien con sus creencias, pero de igual manera no olvidemos que nuestra forma de cómo vemos la vida nos ayuda mucho en como obtenemos aquellas cosas que buscamos en la vida.
Comentarios como; es que vives en tu mundo, tú y tus chorradas, a ti todo te va bien y por eso vives tan relax la vida, y otros parecidos son los que últimamente recibo. Hoy en día mantener una actitud positiva no es nada fácil, porque vivimos rodeados de personas que se pasan las 24 horas del día maldiciendo y quejándose de por qué la vida les trata tan mal.
Yo entiendo que cada quien es libre de vivir su vida como quiera, por eso respeto a aquellos que viven en su mundo de pesimismo, porque mucho me costó a mí el poder cambiar el chip.
Durante un tiempo veía el mundo de manera muy gris, porque pensaba que mi realidad era lo único que tenía, rodeada de personas pesimistas y viviendo momentos difícil me refugie por mucho tiempo en mis limitaciones y no en mis posibilidades. Yo no soy y no quiero ser ejemplo de nadie, cada quien tiene su historia y proceso de aprendizaje en la vida.
Un día me vi con la necesidad de querer más, gritar a los cuatros vientos que necesitaba más, porque me merecía tener otras cosas en mi vida. Pero ese camino no es nada fácil, porque nos toca enfrentarnos con muchas creencias limitantes que tenemos. Callar la boca de aquellos que no creen en nosotros y mostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer cuando decidimos ponerle acción a nuestra vida.
No me creo fuerte ni mucho menos débil, amigo mío, el camino de la vida es un camino hecho para aquellos que saben qué quieren, cómo lo quieren y para cuándo lo quieren.
Ser optimista no es signo de que todo nos va bien. Cuidado con esto, la realidad está ahí y momentos no gratos siempre saben llegarnos en la vida. Todo radica en nuestra actitud, actitud que se cultiva día a día.
Todos tenemos preocupaciones y cosas que queremos y necesitamos cambiar. Un proceso y una mirada diferente es lo que nos mueve a mirar la vida desde otra perspectiva. Yo amigo mío, con todo lo que predico de la actitud positiva tengo días que quiero mandar a muchos a la m, día que quiero coger un tren y perderme quién sabe a dónde. Lloro y mucho, porque soy muy sentimental.
Pero de igual manera que me llegan esos pensamientos de preocupaciones y ganas de coger un cohete a la luna, sé reflexionar sobre mis posibilidades, reconocer que no todo depende de mí, que la tristeza es una amigo que sabe llegar para sacudir mi alma por un segundo, y que mi actitud de cómo acepte las cosas es muy determinante para saber cómo será el siguiente paso.
Ser optimistas no es cegarnos a la realidad, no es creerse mejor o peor que los demás. Ser optimista es un estilo de vida que nos ayuda a comprender nuestra realidad mucho más allá de lo que creemos ver en el ahora de una situación x.
“Ser optimista nos lleva siempre a mirar en las posibilidades y no en las limitaciones que creemos tener.”
- ¿Cómo se logra este proceso de ser optimista?
Esta pregunta hace poco la recibí en mi pagina de Facebook de , hablaba con una chica que me contaba que se sentía muy mal consigo misma, ya que todo lo que salía de su mente era solamente pensamientos negativos, pensamientos hirientes, pensamientos que la llevaba a no quererse cada día.
Todo en la vida es un proceso de aprendizaje, y los aprendizajes se logran paso a paso y mediante la repetición. Lo primero es reconocer que tipo de pensamientos son frecuentes en nosotros, que tipos de acciones tenemos ante una situación difícil y también evaluar cómo es el ambiente que nos rodea.
Los hábitos o cambiar el chip que llevamos por mucho tiempo no se cambia de la noche a la mañana, por eso muchas veces cuando las cosas no pasan en el tiempo que queremos que suceda caemos fácilmente en la desesperación o la frustración de creer que no somos buenos para nada.
[bctt tweet=”La magia para cultivar un hábito saludable en nuestras vidas, se llama Tiempo.” username=”alexadacier”]
En resumen:
Muchas personas creen que el ser optimista es tener una varita mágica para cambiar sus problemas. Y que duro es luego darse cuenta que esto no es así, en esto no hay magia amigo mío, la única magia es cómo cultivamos nuestra actitud en el día a día.
- El camino de pasar de pesimista a optimista en mi caso fue:
Identificar los beneficios que tengo cuando decido cultivar en mi día a día una actitud positiva: es simple, pon en balanza las cosas que ganas cuando decides ir por la vida con el traje del pesimismo. ¿Qué ganas cuando solo ves lo negativo que tiene la vida?
Agradecer más y quejarme lo menos que pueda: La gratitud nos lleva a cultivar una actitud positiva sí o sí en nuestras vidas, porque cuando aprendemos a cuidar lo que tenemos esto nos lleva a disfrutar al máximo lo que poseemos y no malgastar energías en aquellas cosas que nos gustaría tener.
Puedo decir a viva voz que soy optimista y que no necesito que todo en mi vida sea de color de rosa.
¿Y tú eres optimista y todo en tu vida es color de rosa?
¡Cuéntame!
Saludos.
¡Seguimos!
Hola 🙂
Yo tambien soy bien optimista jajaja… pero me encanta algo que has dicho “identifcar” para esta palabra es fundamental en un cambio, por que si no identificas que algo no va, tampoco puedes pasar a la acción.
No es que yo vea el mundo olor rosa jaja.. pero como dices hay mas gente pesimista que positiva, tambien uno tiene momentos difíciles, pero uno elige en que batallas entrar y en cuales no, al menos yo soy de la idea que no puedes amargarte por que un dia se solto la lluvia o no por dar un ejemplo.
Identifica, re define y decide.
Sin duda alguna identificar es definir y reconocer. Ser optimista es un estilo de vida pero esto para nada debe cegarnos a la realidad.
Saludos.
Seguimos. ???
Cierto me considero una persona optimista aunque de vez en cuando pues como humanos y nos puede dar el bajo… a pesar de que el color rosa es mi preferido no la vida en rosa no la veo jajajaj como bien tu dices la veo tal y como es y me aferro a lo bueno y lo malo pues intento siempre darle la vuelta a las cosas y buscarle no lo bueno pero si una lección.
Es normal esos días que la vida no tiene para nada Color. Todo depende de como sea nuestra actitud en el día a día.
Saludos.
Seguimos. ???
Tu forma de ver la.vida es la mas correcta, ojala todos tuvieramos un corazón tan lleno de luz, me encanto la frase en donde dices que hay que agradecer más y quejarse menos… Yo también llegue a esa conclusión en la vida, todo en la vida es un punto de vista y el tuyo se parece mucho al mio.
Me encanta que tenemos puntos en común. Gracias por tan bonitas palabras.
Saludos.
Seguimos. ???
Yo me declaro optimista y me uno a tu club Alexa, pese a que no todo me va cómo yo quisiera y pese a que la vida se me tuerce a cada rato, pero siempre recuerdo a mi papá que, cuando era pequeña, no enseño que los problemas que tienen solución y dependen de ti hay que solucionarlos, y los que no tienen solución hay que aceptarlos e integrarlos en la vida, que lo importante no es lo que sucede fuera, a nuestro alrededor, sino lo que ocurre dentro de nosotros y cómo vemos las cosas. Así que me quedo en tu equipo, un abrazo.
Bienvenida al club de las personas optimistas. Nuestra vida no es siempre de color de rosa,pero nuestra actitud lo es todo.
Saludos.
Seguimos. ???
La frase que mejor define tu estado es “Ser optimista nos lleva siempre a mirar en las posibilidades y no en las limitaciones que creemos tener.”
Algo que realizamos los optimistas es que vivimos lo bueno del presente y minimizamos lo malo porque no nos conduce a nada vivir pensando en lo que no tenemos y no agradeciendo lo que si tenemos que es mucho.
Me considero optimista en un camino con espinas pero también con muchas pequeñas alegrías.
Besos.
Ser optimistas es un camino lleno de subir y bajar. No es nada fácil, pero es un camino para ampliar nuestras posibilidades.
Saludos.
Seguimos. ???
¡Hola Alexa!
¡Cuánta razón tienes y qué bien explicado!
He podido experimentar, en primera persona, esto que compartes y digo como tú que “ser optimista no es signo de que todo nos va bien” pero la actitud hace que seamos capaces de enfrentarnos a la vida de otra manera. Es más, destacaría que ser optimista es un trabajazo enorme, porque el camino no nos lo pone fácil, así que detrás de eso hay también esfuerzo, reflexión y, en muchas ocasiones, dolor y tristeza. Lo que pasa que finalmente nos decantamos por mirar hacia adelante y seguir con fuerza disfrutando de las oportunidades que el mundo nos ofrece aunque no siempre sean tal y como las imaginamos.
Un abrazo
Es un camino lleno de grandes desafíos y aprendizaje.
Es un placer.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola Alexia.
Yo soy una persona optimista o positiva, 100%. Me ha gustado mucho tu artículo y no puedo estar más de acuerdo que al final las cosas son el enfoque que les damos. Es cierto que unas personas pueden estar más dotadas que otras desde el nacimiento o por la trayectoria de vida que hayan llevado, pero siempre es modificable con ese darse cuenta y reconocer las propias actitudes. Creo que negarse a eso es tener la batalla perdida desde el principio.
Abrazos.
Me encanta que seas de aquellos que se suman a este estilo de vida.
Saludos.
Seguimos. ???
Optimismo Power!! Puede que tengamos días horribles, tristes o, simplemente, agotadores. Pero nadie nos quitará las ganas de salir adelante, de ver las cosas desde mil perspectivas, de levantarnos y quitarnos el polvo.
Ser pesimista no significa ser Happy Flower; significa saber que hay solución, esforzarte por encontrarla y tener la valentía suficiente para llevarla a cabo.
¡Un abrazo!
Me encantó tu comentario, es que no estamos ciegos a la realidad.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola Alexandra,
Pus yo me considero muy optimista, aunque tampoco lo veo todo de color de rosa. Sólo creo que todo lo que ocurre es por algo y cada problemita tiene varias soluciones y hay que elegir la que creamos más acertada y esperar lo mejor 🙂
Un saludito,
Cristina
No estamos ciegos a la realidad. Ser optimista es un estilo de vida del día a día.
Saludos.
Seguimos. ???
Muchas gracias por tu bonito post Alexandra. Yo antes era mas realista y ahora he podido desarrollar mas actitud optimista. No siempre es de color rosa en mi vida, solo se puede encontrar algo positivo y bueno incluso cuando te pasa algo malo. un abrazo grande guapa y seguimos con la actitud positiva.
Ser optimista es una tarea diaria. No siempre es de color rosa nuestra vida, pero gracias al optimismo lo vivimos mucho mejor.
Saludos.
Seguimos. ???
Yo he de admitir que voy a días. Algunos días soy lo más optimista del mundo y otros soy la más pesimista… aunque lo defino más como realista. Me encanta leerte, ya lo sabes! Me estás ayudando mucho y creo que como a mi, a muchas personas más!
No dejes de crecer y no dejes de ayudarnos a crecer como personas 🙂
Un besote!
Que preciosas palabras, no todos los días son de fiestas. Así que no te preocupes cuando esos días todo no parce tener sentido.
Saludos.
Seguimos. ???
Qué va Alexa… de rosa no tiene nada, pero ni blanca, ni negra tampoco. Mi vida, aunque suene feo, es gris y en realidad es como debe ser… Insisto aunque el gris, a priori, parezca un color feo. Jajaja. Es una metáfora y ya me entiendes. Se trata de no edulcorar nada y de ver que en la vida de cada uno hay cosas buenas y cosas que no lo son y por lo tanto son mejorables. El optimismo es un aspecto que siempre puedo mejorar, hay temporadas en las que soy muy optimista y otras en las que no. Pero todo es un aprendizaje y como bien dices la repetición es quizás el quid de cuestión.
Un beso
Ja ja, mi vida a veces también es gris. Me encanta tu comentario, porque al final nuestra actitud de ser o no optimistas, solo depende de nosotros.
Saludos.
Seguimos. ???
Completamente de acuerdo, el mundo del optimista no es color de rosa, pero cada día lo pintamos del color que queremos, el rosa no es la única tonalidad buena, ni el negro es una tonalidad mala. Creo que todo está en la actitud y el optimista se hace a cada paso y cada momento, es así 🙂
Todo radica desde nuestra actitud del día a día.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola, Hola!!! Yo este….. pues… mmmm… jajajajja creo que ando en los dos, pero eso siiii más optimista seguro. Pero no niego que tengo son ratos o días medios nublados. Lo que no me gusta es leer en redes sociales tanta quemadura, y más cuando conoces a la persona y sabes lo bendecida que está.
Agradecida soy, pienso que todo siempre es por algo y algo a mi favor. Así que trato de dar gracias a la vida, a Dios por lo que tengo, me pasa, y me da. Saludos!!!!!
Me encanta esa actitud.
A veces somos más optimistas, todo dependerá de la ocasión.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola 🙂 La verdad es que ser optimista es algo que a mí me cuesta mucho trabajo y que en particular me gustaria desarrollar pues a veces tiendo a ser pesimista, poco social o alegre coon las demás person,as , gracias por compartir tan interesante post 🙂
Es un placer guapa.
Saludos.
Seguimos. ???
Alexa tu optimismo es de gran inspiración para muchas que te seguimos, de hecho el mismo nombre de tu blog lo dice ¡Seguimos! Y es que precisamente seguimos porque tú siempre nos invitas a no quedarnos atascados en emociones negativas, a vencer las dificultades y seguir adelante. Ahora bien, que importa si por tu optimismo algunos dicen que andas en las nubes, y si es en las nubes donde precisamente se vive mejor, además me encanta cuando dices que también lloras y quieres salir corriendo algunas veces, esa honestidad me encanta, porque muchas personas piensan que por el solo hecho de escribir sobre crecimiento personal eso quiere decir que ya tenemos la vida resuelta y que no hay motivos para llorar, enfadarse o evitar ciertas situaciones que nos abruman y hasta nos aburren. Tu optimismo es tu estilo de vida y una nueva forma de pensar que has adquirido, y quien te quiera seguir bien, y quien no, pues que tome otro camino. Saludos.
Me pongo roja con tun comentario. Para mí es un placer hacer lo que hago con este blog.
Seguimos. ???
Hola, Alexa! Yo también me considero optimista. No sé por qué algunos consideran que ser optimista es igual a ser iluso o ingenuo. Como tú bien dices no es ver el mundo de rosa sino darte cuenta que con negativismo y pesimismo verás menos oportunidades y cosas buenas. Que con una actitud positiva y optimista tendrás la mente más abierta para reconocer las cosas buenas que te ocurren, aceptar las malas pero seguir adelante a sabiendas que las cosas mejorarán sobre todo si le pones el empeño para que así sea.
Eso es, ser optimista nos permite ver la vida desde una mirada mucho más abierta.
Saludos.
Seguimos. ???
Lamentablemente yo soy super pesimista, no se, algo en mi me hace serlo, asi que me encanto tu reflexion, me ayuda bastante.
Besos
Te invito a que un día te pases del lado del optimismo.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola Alexa,
¡Cómo me gusta tu post! Soy de las que piensa que no todos los extremos en la vida tienen por qué ser buenos, ni beneficiosos y este caso sería un ejemplo. Hay veces en las que habrá que mojarse, por ejemplo, como cuando comentabas que querías más en tu vida y tienes que ser consciente de ello, aceptarlo y responsabilizarte. Quedarte igual no solucionará tu situación, ni te hará sentir mejor, simplemente seguirás en el mismo punto.
Pero, hay otras ocasiones en que radicalizar los conceptos, no nos crea más que agobio. Por ejemplo, se suele tener la idea de que si eres optimista, nunca puedes estar mal, o no puedes pasar por momentos más bajos. Entonces, ante una situación distinta, nos agobiamos mucho por ese conflicto interno que nos hemos creado. Hay que liberarse de prejuicios y lo mejor creo que es actuar en función de lo que cada uno considere mejor para sí mismo.
Muy valiente contando tu experiencia, Alexa.
Un saludo enorme.
Muy buen post Alexa. Yo también me considero una persona optimista y todo en mi vida no es ideal, pero se lo que quiero cambiar y estoy en proceso de hacerlo. No se trata de verlo todo de color rosa, sino de ser realistas y tener una buena actitud ante la vida. Si eres optimista piensas que puedes lograr lo que te propones y que poco a poco lo conseguirás.
Pienso que es mejor ir por la vida con una sonrisa, creyendo en ti y en lo que eres capaz de hacer, que no pensando que el mundo esta en contra tuyo y quejándote de todo, con esta última actitud seguro que no consigues gran cosa
Me encanta tun comentario, y es que ser optimista no nos ciega de la realidad. Estamos conscintes de todo lo que nos pasa.
Saludos.
Seguimos. ???
Tengo la suerte de ser optimista por naturaleza, lo cual es de mucha ayuda. Y por supuesto que no todo siempre es de color de rosa y nos pasan cosas malas, pero prefiero verle el lado positivo o pensar que ya se arreglará, a vivir triste y deprimida.
Es que esa actitud es la mejor de todas.
Saludos.
Seguimos. ???
Bueno aqui…hay personas que confunden ser optimista con no tener problemas, los problemas estan ahi pero hay que saber afrontarlos, y quejandose no se la solucion, hay que moverse, aprender, aprender a ser feliz, el año pasado a mi me ocurrio lo mismo, cambie el chip y aqui estoy luchando por lo que quiero, no es sencilo pero voy a por ello.
Gracias!!!
No es sencillo, pero ahí estamos, creciendo poco a poco.
Saludos.
Seguimos. ???
Es cierto que todo depende del cambio de chip que tengamos, no siempre todo saldrá genial pero tenemos que mirar la vida de otra manera, al final todo tiene solución.
Buscar opciones, esa es la tarea.
Saludos.
Seguimos. ???
Pues soy tan optimista que creo que todos lo son conmigo, en mi pequeño mundo no pasa nada malo, todo es bueno hasta cuando la gente se muere le encuentro algo positivo a este hecho, al fin que todos estamos de paseo, claro hasta el momento y que no me toque personalmente, por que ahí si no se como reaccionare, aparte de la muerte de mi madre que me pareció justo y necesario, no me ha tocado alguien cercano.
Creo que cada persona es optimista según como le toque la vida, no creo que las personas que andan en la inmunda tengan de que vanagloriarse y andar pregonando lo bella que es la vida cuando todo es gris.
Es cierto que hay que buscarle la comba al palo, pero no todos tienen la suerte que muchos tenemos.
Ser optimistas es una tarea del día a día. A veces nos cuesta Serlo.
Saludos.
Seguimos. ???
Coincido con vos plenamente! Me llevó 2 acv cambiar el chip, pero se puede!
Hoy en día, cada cosa en la que progreso la veo como un avance y trato de hacer a un lado las limitaciones que todavía tengo. Ya llegará el tiempo en que no sean más limitaciones y sean posibilidades 🙂
Besos, Maru.
Ya llegará el tiempo en que todo cambie de bien a mejor.
Saludos.
Seguimos. ???
Excelente entrada… Soy optimista pero no todo es color de rosa en mi vida. Lo malo trato de resolverlo con optimismo 🙂
Esa es la mejor actitud.
Saludos.
Seguimos. ???
La palabra clave de tu post es CREENCIA LIMITANTE. Bufff cuanto podríamos hablar de esto….. creencia limitante…. son todos aquellos pensamientos que no nos dejan crecer, herencias familiares que pasan de padres a hijos, todas aquellas ideas o creencias de nuestros padres se heredan también!!! Como hacer que no nos limiten…. como solventarlas…. Buen post me está haciendo pensar.
Creenecias limitantes, lo tengo en agenda. Que pena cuando creemos que no tenemos la capacidad de hacer lo que podemos hacer.
Saludos.
Seguimos. ???
Una maravilla de post y da alegría encontrarse con gente que afronta la vida como tú. A las personas tóxicas ni caso y a alejarnos de ellas . Un besazo enorme
Waoo, un millón de gracias.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola Alexa:
Por fin un poquito de cordura en esa ola de «buenrrollismo, nubes rosas y unicornios» que pulula por ahí. ¿Quién ha dicho que el optimismo implica ir por el mundo con unas gafas de ignorancia, evitando como la peste cualquier situación desagradable o molesta? Como tan acertadamente dices, optimista es aquel que, sin negar las dificultades es también capaz de ver las posibilidades y, llegado el momento, prefiere centrarse en estas que en aquellas. Optimista es quien es capaz de aprovechar las experiencias vitales, sacar algo de ellas, aprender y no quedarse en la queja. Optimista es el que hace y actúa. Y esto es bastante diferente a ir por el mundo con una actituda de «hada saltarina a la que todo le importa un pito». Gracias por traernos esta distinción tan básica pero tan poco reconocida. Un abrazo.
Princesa, un millón de gracias.
Que pena creer que los optimistas, son personas que van por la vida ciegamente.
Saludos.
Seguimos. ???
Yo soy positiva y negativa jejeje creo que eso es el equilibrio, lo importante es no caer en el exceso de cada una de las actitudes, ver las cosas como son y aprender de todo lo bueno y lo malo que de todos modos eso somos como ying yang.
Aprender de todo. Esa es la mejor actitud.
Saludos.
Seguimos. ???
Ser o no ser
La verdad que tu decides, creer o no creer, vivir o desvivir, ser positivo o ser negativo, en fin lo mejor de la vida es enfrentar el proceso, disfrutar cada una de las etapas de tu vida, y aprender sobre todo a evitar aquello que te menosprecia o te crea una actitud negativa. Me gusta tu trabajo y el que quiera disfrutar de lo que haces que bien y el que quiera criticarlo pues igual está en su derecho pero que no sea motivo de creer que tienen la razón por el hecho de que están pasando una mala racha.
Animo y que las cosas que nos gustan siempre hay que sacarlas desde el pecho.
Que preciosa tus palabras.
No podemos agradar a todo el mundo.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola!!! En el día a día es algo complejo, ser optimista las 24 horas del día, ya que a veces vienen pensamientos negativos y delimitantes, pero en seguida que puedo, les resto importancia. Ya que no me gusta la sensación de no poder hacer lo que quiero. Simplemente prefiero ser optimista a sentirme hundida, víctima o desafortunada, por no conseguirlo. Es como echarle la culpa al destino y así, te frenas y te rindes, quedándote en tu zona de confort, por esos miedos, aceptando a lo mejor, lo que no es. Ya que si hubieras hecho, todo lo que hubieras podido hacer en ése momento o incluso seguir adelante con ello, insistiendo y contemplando otros caminos, que no has probado, igual lo hubieras logrado. Muy buen post!!! Bss
A veces cuesta y es que desde nuestro amor propio sabemos que no siempre la vida es de color rosa.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola guapa!
Me encanta el post, y tu manera de enfocar la vida, ser optimista creo que es el camino correcto, aprende de los errores y agradecer lo que tenemos también! Da gusto cruzarse con personas optimistas en el camino de la vida 😉
Besitos!
Es un placer y mil gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Yo creo que en la vida tenemos diferentes enfoques para distintas situaciones. Aunque predomine uno, no quiere decir que siempre utilicemos esa misma lente. En mi caso creo que tiendo más a un realismo un poco negativo que, sobre todo, está muy influenciado por el contexto, la crisis, ver casos continuos de corrupción e injusticias… Pero eso no quiere decir que para otras cosas no sea optimista! A la hora de crear o involucrarme en proyectos, a la hora de pensar en un futuro lejano…
Desde luego lo que NO creo es que ser optimista sea ser un ingenuo de la vida, como muchos dicen. Una cosa es tener una actitud optimista, y otra muy diferente es tener una fe ciega a que nunca jamás va a pasar nada malo. Pongamos un ejemplo muy tonto: una actitud optimista es hacer puenting con las medidas de seguridad necesarias y pensar que va a ser una experiencia única; una actitud de fe ciega es coger un puente cualquiera y tirarte sin nada pensando que no puede pasarte nada malo exclusivamente porque es lo que crees xDD
Me encanta tu comentario, ser optimista no nos escapa de la realidad. Ser optimista es un estilo de vida que nos ayuda a ver la vida desde una mirada más realista.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola!
Me encantó el post y coincido completamente con vos. Ser optimista no es que te salga todo bien sino tratar de ver el lado positivo de las cosas que nos pasan, ya sea buena o mala. Aprender de los errores y seguir adelante.
Un beso!
Seguir adelante es la tarea, ser optimista solo depende de como vemos y disfrutamo el mundo.
Saludos.
Seguimos. ???
¡Cómo me alegra leer saber de ese cambo en ti! Y me ha encantado leer este post más personal contado en primera personal y conocer alguna cosita más tuya. Yo creo ser un poco pesimista a veces pero intento “arreglar” esa situación relativizando y aunque suena mal decirlo… pensando primero en mí y mi bienestar.
Como siempre me ha encantado leerte, besitosssss
Es un placer. Todo es nuestra mirada de como vemos el mundo.
Saludos.
Seguimos. ???
Me ha encantado el post! Yo estoy en proceso de salir de un momento de mi vida muy negativo, y ahora tengo dias geniales y momentos muy chof. Como bien dices ser optimista es algo muy difícil, a veces las personas hacen comentarios hirientes que nos quitan la sonrisa. Un día me hablaron de que me imaginase con un traje de plumas de cisne y que me resbalase todo lo malo que me dicen , se que lo voy a lograr, más tarde o más temprano conseguiré recuperar la sonrisa perdida. Adoro tu blog guapa!
Yo quiero ese traje. Set optimista no significa de que todo está bien. Es un estilo de vida.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola!!!! Me encanto tu Blog!!! me quedare para publicaciones futuras!!! =)
Ser optimista y positiva siempre te ayuda a salir adelante.. hay que ver las cosas buenas y aunque haya un abismo siempre se sale adelante.
Un saludo!!!
Siempre se sale, todo depende de nuestra mirada del día a día.
Saludos.
Seguimos. ???
Me he sentido muy identificada, hace un tiempo hice un cambio en mi vida y también decidí obligarme a ser más optimista, que no quiere decir que todo el día sea feliz, ni que todo lo vea genial… porque una cosa es ser optimista y otra tonta y desconectada de la realidad, muy buen post como siempre
Gracias y como me alegro que te sientas identificada. Sin duda alguna es un estilo de vida que sólo nos pertenece a nosotros.
Saludos.
Seguimos. ???
ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON EL TITULO ME DEFINE MUY BIEN SOY UNA PERSONA OPTIMISTA PERO SE QUE TODO NO ES DE COLOR ROSA, SOY COMO UNA MEZCLA DE REALITAS Y LA VEZ NO …. JAJAJJ PUEDE SONAR CONTRADICTORIO PERO NO… JAJJAJ
Ja ja, me encanta esas mezclas es parte esencial de quien somos.
Saludos.
Seguimos. ???
Me gusta tu reflexión y debo practicar más mi actitud positiva, por lo general no lo hago, no siento que llegue al extremo de ser pesimista, pero tardo mucho en ver el lado bueno de las cosas debido al estrés.
Debe siempre existir un punto medio. Un equilibrio y eso se logra poco a poco.
Saludos.
Seguimos. ???
Creo que este es de los post más personales que te he leido, y eso me ha gustado especialmente. Ya me vas conociendo un poco y mi relación con el optimismo. Ese cambio de chip es inconsciente: cuanto más lo deseas menos va a suceder y de repente un día te despiertas y ya ves las cosas de otro modo, bss!
Así es,es un cambio que cuando surge, surge para bien y de manera inesperado.
Saludos.
Seguimos. ???
veo que coincides con mi reflexión 🙂 Y es que a veces nos obsesionamos con las cosas, o simplemente con el hecho de tener que cambiar de mentalidad, y ahi las cosas no funcionan. Hay que dejar que todo fluya y si está en nosotros el cambiar el chip, pasará. Qué zen estoy hoy jajaja Bss.
Ja ja, que todo fluya y que no nos afecte para nada.
Saludos.
Seguimos. ???
La verdad es que tus reflexiones cada dia me gustan mas, pero lo que más es lo fácil que es de entenderlos, no siempre tengo un buen dia y eso que me gustaría tener siempre el dia de color rosa ya que es mi color preferido, pero el mundo es cruel y hay días que me gustaría haverme quedado en la cama
Mi niña, el mundo no es cruel. Nosotros vemos el mundo desde nuestra mirada. Para no quedarte en cama necesitas tener algo que te motive.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola guapísima,
la verdad es que yo una época atrás, he tenido esa sensación de que no sentía que mi vida fuera bien hasta que decidí como tú, ser una persona optimista. Y debo reconocer que me ayuda muchísimo desde entonces a afrontar todas las cosas que suceden día a día en las diferentes áreas que experimentamos.
Me ha gustado muchísimo tu post. Gracias.
Un abrazo
Es un placer, ser optimista es un estilo de vida que nos lleva a vivir se manera más plena.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola bonita, me ha encantado el título porque es toda una declaración de intenciones y he de darte la razón de que a pesar que el optimismo es una forma de vida necesaria y más aún hoy en día casi está mal visto. Está mal visto si pasas por un mal momento y no vas llorando por las esquinas y está mal visto sonreir ante la adversidad. No entiendo por qué. Un buen ejercicio para ver el vaso medio lleno es anotar todas las cosas importantes que tenemos y las que “nos faltan”. Te digo yo que en muchos casos la lista se decantará por la primera fila y verlo sobre el papel nos hará abrir los ojos.
Un besazo
Que lindo, sin duda alguna ver el vaso medio lleno nos permite abrir los ojos y buscar más posibilidades.
Saludos.
Seguimos. ???
Lo cierto es que en muchas situaciones es complicado ser optimista, no nos engañemos, hay momentos en los que la vida parece no estar del lado de una. Todo depende un poco, como dices, de cómo quieras planteártelo y hacer frente a todos los retos que se te presenten. Yo, aunque cueste, trato de ser siempre positiva porque siempre va a haber alguien que esté peor que yo. Debemos ser menos egoístas y quejicas y disfrutar lo verdaderamente importante.
Besos desde MY GREEN HUNTER
Ese es el punto, somos optimistas porque es un estilo de vida, momentos no positivos hemos vivido todos.
Saludos.
Seguimos. ???
¡Hola!
Sí, suelo o me considero optimista, pero no, mi vida no es de color de rosa, sino que está tintada de muchos colores.
Creo que la gente confunde el hecho de intentar mirar las cosas con ángulos diferentes para poder sacar lo bueno de ello (hasta de las malas) e intentar focalizar positivismo hacía ellas, con ser una persona sin preocupaciones.
Yo tengo, y muchas, y aunque no todos los días me levante con las mismas ganas, no todos los días tenga ganas de sonreír del mismo modo, sí todo los días me levanto con pensamientos positivos (aunque a veces se vean nublados por sucesos o preocupaciones que van aconteciendo a lo largo del día).
La verdad, es que no se como he llegado a este punto, vamos, no sé si ya nací optimista o si con los años poco a poco he ido volviéndome así, lo que sí se, es que no lo cambio por nada del mundo Jejejeje
Besos guapa
Yo tampoco lo cambio por nada del mundo. Es que tampoco sé cómo inicio este proceso también placentero de ver la vida desde otra mirada.
Saludos.
Seguimos. ???
Cuando he visto el titulo ya sabia que me iba a gustar porque suelo utilizar mucho la frase que todo no es de color de rosa. Me encanta que compartas con nosotros otro punto de vista y que nos encamines a los pensamientos saludables que son en los que deberíamos de dirigir nuestras vidas. Te leo en el próximo post.
Te espero en el próximo post.
Un post personal y como aplico la actitud positiva din dejar de ser realista.
Saludos.
Seguimos. ???
Gracias por la información. Muchas veces, no sabemos como tratar nuestro pesimismo y me ha gustado mucho las fases que has explicado, el reconocerlo, el ver que acciones y el evaluar el ambiente que nos rodea. Lo pondré en práctica. 🙂
Espero que te valla muy bien en la práctica.
Saludos.
Seguimos. ???
Me encanta la manera que tienes de escribir. Rebosas positividad por los cuatro costados.
Yo algunos días soy la alegria de la huerta, y me retuerzo más con la vida que me ha tocado vivir, y ese día soy un peligro, porque no me para nada ni nadie. Y otros días… Pues directamente no salgo de casa, que te voy a contar.
No se pueden tener todos los días 100% porque sería una locura, al menos para mí. Pero yo intento ser positiva, sobretodo porque no para de decirmelo mi madre, y la música me ayuda bastante… Y si me pones a Enrique Iglesias, todavía más.
Enrique Iglesias eramos novio, ja ja. Tratamos ser optimistas, yo también tengo esos días donde no quiero salir de casa.
Saludos.
Seguimos. ???
woww me he sentido muy identificada, de pequeña y de adolescente, era muy pesimista, estaba rodeada de cosas grises y no veia nada positivo y ninguna posibilidad, con el tiempo y gracias a mi pareja, me fui convirtiendo en una persona positiva y optimista a tope, no significa que no tenga dias malos, como todo el mundo, pero me tomo la vida con otra filosofía y si le sonries a la vida, ella te devuelve la sonrisa, eso es así.
La vida nos da eso que le damos a ella.
Me encanta ir por la vida con una sonrisa en la cara.
Saludos.
Seguimos. ???
Es que si todos los días fuesen buenos no sabríamos apreciarlos…
Un beso
ANGYCLOSET
Así es sin duda alguna.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola Alexa,
Me gusta el enfoque que das al optimismo. Esa percepción de que parece que ser optimista es vivir en el mundo de la piruleta y que con solo ser optimista los problemas desaparecen yo también la he tenido a veces al ver a otras personas hablando del tema y si te soy sincera es que creo que sí hay personas que contribuyen a crear esa imagen por eso me gusta que lo expliques sin perder de vista la realidad. Para mí ser optimista es afrontar los problemas buscando la solución y desde un punto de vista positivo, pero ahí siguen estado y son inevitables.
Gracias por tus reflexiones.
Un abrazo.
Que razón tienes guapa. Ser optimista no es la seguridad de que todo irá a nuestro favor. Ser optimista es nuestra responsabilidad de buscar opciones a las dificultades que se nos presenta.
Saludos.
Seguimos. ???
Me encanta tu publicación, porque es muy cierta. No porque veamos las cosas desde una perspectiva quiere decir que nuestra vida es perfecta, pero al menos tratamos que sea más ligera. Saludos
Así es guapa, ser optimista no nos hsce escapar de la realidad.
Saludos.
Seguimos. ???
Estoy de acuerdo con tu forma de pensar Alexa, en este mundo no es facil ser optimista, a veces creo que eso incomoda a la gente, como bien dice cada quien decide con que actitud afrontar los problemas, yo no creo que maldiciendo se arregle mucho, déjalos ser y se también tu misma! Besos.
Ir con el traje de pesimismo por la boda no ganamos nada.
Saludos.
Seguimos. ???
Pues yo no creo que ser optimista o positivo sea sinonimo de debilidad. Todo lo contrario. Todos pasamos por situaciones difíciles, es parte de la vida. Pero es la actitud con la que se enfrenta las cosas lo que hace una gran diferencia. No es que nada nos importe y que vayamos por la vida de insensibles. Nada de eso. Las situciones duras se viven, se aprende de ellas, pero hay que seguir adelante y no quedarnos encerrados en ese mal momento. Besos.
Aprendizajes es lo que nos regala la vida.
Ser optimista es un estilo de vida, que nos ayuda a ver la vida desde otra mirada.
Ser optimista claro, que no es debilidad. ???
Saludos.
Seguimos. ???
Hola guapa
Yo creo que esos comentarios tipo tu vives en tu burbuja y no eres realista se basan un poco en la envidia que siente la persona que no es capaz de ver el lado bueno de las cosas.
Admiro la capacidad de ser positivo, creo que es un esfuerzo enorme, que lo fácil es ser pesimista
Un besazo
Mira nun camino lo he pensado, al final es la envidia disfrazada.
Saludos.
Seguimos. ???
Totalmente de acuerdo contigo, no todos los días son bueno, pero tampoco malos, todo depende del cristal con el que se mire, y es claro que el ser optimista nada tiene que ver con ser feliz todo el tiempo, sino en saber aprovechar y disfrutar aún de esos días malos o nostálgicos.
Disfrutar y afrontar cada situación desde la mirada del optimismo.
Saludos.
Seguimos. ???
Totalmente de acuerdo, ser optimista no es vivir en el limbo. Es afrontar las cosas con una perspectiva positiva. Normalmente soy de las que tiran más al rosa! Y a veces incluso he pensado, que además del trabajo de autoconocimiento y cambio de cada uno, debe influir la genética. En fin, vamos a fijarnos en las posibilidades. Gracias por tus consejos. Besitos
Posibilidades, eso es lo que necesitamos.
Siempre hay opciones para vivir la vida desde otra manera.
Saludos.
Seguimos. ???
Me encanta tu frase “ser optimista no nos hace cegarnos de la realidad de la vida” y tienes toda la razón ser optimista no significa que vivamos en un mundo irreal, yo creo que es una forma de vivir la vida y de conseguir cosas desde otro punto de vista. Es necesario ser optimista en la vida aunque a veces es algo difícil porque siempre hay personas que no lo ponen fácil. Buen post. Un beso.
La realidad está ahí y no podemos escapar de ella.
Saludos.
Seguimos. ???
Me encantan tus post! Yo solía ser muy negativa, y he aprendido a buscarle el lado bueno a todo. Y en realidad da frutos! Sólo hay que ser constantes, y pronto verás que todo va sobre rieles!
Constancia pura es la magia de las personas optimistas.
Saludos.
Seguimos. ???
Me gustan tus artículos porque tienen mucho que ver con los mios, 🙂 animo a seguir escribiendo
Gracias mil guapa.
Saludos.
Seguimos. ???
¡Hola, princess! Creo que tu post es increíblemente necesario. Mucha gente piensa que los que somos optimistas no lo hemos pasado mal en la vida y siempre estamos felices y contentos. Eso no es cierto, ni mucho menos. Lo que sí que es verdad es que intentamos buscar el lado bueno de las cosas siempre. Y eso no es siempre fácil. Todos tenemos nuestros días malos (pero no todas las personas saben salir de las adversidades) y todos hemos pasado por malos momentos y por experiencias poco agradables (pero muchos se quedan anclado ahí y no se esfuerzan por salir.) Los optimistas no lo tenemos todo fácil y claro que nuestra vida no es siempre de color rosa.
¡Seguimos! 🙂
Ja ja, nuestra vida no es más fácil por ser optimista. Es un estilo de vida que nos permite ver la vida desde otra mirada.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy buen post, yo creo que soy optimista, no suelo quejarme mucho y la gratitud entra en mi forma de vida, aunque si es verdad que hay momentos de debilidad, pero yo sigo adelante y siempre aconsejo a mis hijos quejarnos no nos sirve de nada nuestro tiempo es valioso no hay que desperdiciarlo con elllo. Un saludo
Quejarnos por que sí no es nada saludable.
Saludos.
Seguimos. ???
Me ha gustado mucho este post. Me ha hecho pensar en la pérdida de tiempo que malgasto muchas veces siendo pesimista y quejándome a veces de que las cosas no me salen como quisiera. Tienes mucha razón en que no hay que rendirse y hay que mantener una actitud positiva, pero sin duda tienes razón en que no es un camino fácil. Gracias por este post y por hacerme reflexionar 🙂
No es un camino fácil, es un camino que se construye en el día a día para buscar opciones más fáciles en nuestras vidas.
Saludos.
Seguimos. ???
Frase muy cierta! No todos los días son buenos ,buena reflexión
Gracias mil guapa.
Saludos.
Seguimos. ???