Tiempo de lectura: 5 minutos

       Ponte a salvo, no te quedes donde no le duelen herirte      

María, me escribió, tenia que tomar una decisión, quería dejar a su pareja, estaba viviendo un infierno a su lado. Él, psicológicamente le estaba haciendo daño, ya no podía contar cuantas veces le fue infiel, cuantas veces lloró a solas, cuantas veces se preguntaba si ese era el amor que en realidad quería en su vida. Ella, sabía que no debía seguir ahí, no era justo seguir al lado de un cobarde que no le importaba lastimarla. Y a veces sabemos claramente donde no debemos quedarnos y seguimos ahí, dejando que el otro se aproveche y siga lastimándonos. María, tenía miedo en que iba a pasar después, tenía miedo en como sería su vida sin esa persona, nos creímos el juntos para siempre y se nos olvida irnos cuando el dolor se hace presente. Se sentía responsable de seguir ahí, ponía a esa persona por encima de su amor propio y dignidad.  Historias de muchas mujeres que están al lado de seres sin sentimientos que son felices haciendo infeliz a otras personas.

¿Qué clase de amor es este?

Perdonaste y eso no significa seguir al lado de alguien que te ha lastimado varias veces, demostrando que herirte es algo que le gusta hacer, porque sencillamente no te quiere y mucho menos le importa lo que puedas sentir cada vez que te lastima, porque sabe que tu amor por él está por encima de tu amor propio. Se aprovechan de tus sentimientos y usan estrategias para hacerte creer que ellos son los buenos de la película.  No le duelen cada acto de dolor que hace contra ti, disfrutan verte sufrir, es la única manera que tienen para alimentar su ego. Crees que esa persona cambiará, pero ¿Por qué tiene que cambiar? La que debe recoger su dignidad eres tú. Que masoquismo el nuestro, el quedarnos y creer que esa persona es lo que necesitamos para vivir, no, esa persona no es tu oxígeno, te necesitas a ti para vivir. Sabes dentro de ti, que te mereces mucho más, no te mereces felicidad a medias, ni mucho menos rodearte de personas que no le importan hacerte daño.

Si te quedas donde te hacen daño, la mala de la película eres tú.  La mala del cuento eres tú, por olvidarte de ti en un amor tóxico donde la felicidad no reina, donde el respeto y la paz no son bienvenidos. Anularte por otros te va a joder la vida. Y con el tiempo verás que no era justo quedarte al lado de personas vacías y llenas de malicia en el alma.  No es tu culpa caer en la mano de esas personas, a la primera son las personas más buenas del mundo, son lobos disfrazados para conseguir víctimas.

Somos victima una sola vez, después de ahí lo más razonable es ser consciente de qué quién en realidad te quiere no te hará daño. Amar, mi querida es un acto puro donde el egoísmo y la falta de respeto hacia la otra persona no reina. Porque quien va con la verdad en la cara no busca lastimar a la persona que tiene cerca. No y no, así qué eso de creer que esa persona cambiará es una falsa ilusión que llevas dentro para seguir ahí. No es justo por ti quedarte donde lastimarte sea un placer para esa persona.

Sí, caemos fácilmente en un lugar donde callamos, donde aguantamos porque creemos que nada mejor llegará después. Pero no creo que sea justo para ti, quedarte al lado de personas que te lastiman sin piedad alguna. No es justo que creas que amar tiene que ver con dolor o sacrificarse por alguien que emocionalmente NO QUIERE estar cerca de ti.  

Son muchas las que callan todo el infierno que viven al lado de personas frías, calculadoras y manipuladoras, les hacen creer que se merecen ese tipo de amor. ¿Te mereces alguien que te lastime sin piedad? No, creo que no. El amor para mí no quita conocimiento y si te quedas al lado de alguien que no te quiere es evidencia de que tú tampoco te quieres.

Quiérete lo suficiente para no quedarte donde no te quieren

Quiérete lo suficiente para no seguir con personas que no te quieren. No mereces agregar sufrimientos a tu mochila emocional, no es justo para tu paz interior recibir un amor lleno de dolor y sufrimiento.

 Puedes creer que es amor lo que sientes por esa persona que no eres capaz de irte y pensar en ti, pero quedarte donde no te quieren te puede joder la vida por mucho tiempo.

Alguien que está a tu lado y no piensa en ti antes de hacerte daño, claramente te esta demostrando que no te quiere y que no eres su prioridad en la vida. Detente en medio de ese dolor y ponte a salvo, comienza a cuidar de ti y no te quedes más donde no sientes paz y libertad. Una vez que te lastiman, es ahí donde tienes que evaluar si vale la pena tener cerca a alguien que piensa siempre en alimentar su egoísmo y no cuidar de ti.

Piensa más en ti

Si te quedas donde no quieren quererte, tienes un problema y es falta de amor propio.

Quien carece de amor propio, pide migajas de amor barato para ser feliz.

Una persona con baja estima acepta lo que no merece aceptar en su vida.

Una baja estima te lleva a ser infeliz eternamente y no ser consciente que te estas anulando por personas que no merecen tanto. 

Ponte en primer lugar

Ponte en primer lugar de ahora en adelante, debes y necesitas ser tu prioridad.  Tu amor propio te va a agradecer el darte el lugar que te mereces.

Alexa
♥️

Loading

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.