Tiempo de lectura: 6 minutos

¿Qué hacer cuando no sé qué hacer con mi vida?

Bienvenidos sean esas crisis existenciales que llegan cuando no sabemos qué dirección queremos tomar ahora en nuestras vidas. Yo le llamo etapa de transición, donde sabemos claramente lo que no queremos, pero, no tenemos la menor idea de decir con claridad lo que queremos o necesitamos. La crisis existencial, aunque parecen ser algo caótico, siempre viene para removernos, sacudir la pereza que tenemos dentro y, sobre todo, para darle otro sentido a nuestra vida. Aunque no quieras, es la etapa para tomar decisiones, tu vida te está pidiendo a gritos que necesitas urgentemente un cambio.

Siempre estamos haciendo cambios, la vida para nada es estática, los cambios cuando vienen sin nosotros buscarlos nos pueden dejar un poco bloqueados, lo nuevo siempre produce un poco de miedo y nos limitamos a dar ese paso, porque no sabemos como serán los resultados. Y es muy normal no querer salir de nuestra “zona de confort” pero a veces, hay que ampliar esa zona, porque necesitamos seguir avanzado en la vida.

Y aunque creas que eres una persona inmadura por no saber lo que quieres, es muy normal sentirse perdidos en algunas ocasiones, es parte de la vida, no siempre tenemos el control de todo. Y es el paso de pasar a la vida bien adulta.

¿Qué cambio necesitas implementar ahora mismo en tu vida?

Detente y mira como esta tu vida, de seguro hay algo que necesitas mejorar y no quieres asumirlo. Vamos, esa decisión que hace tiempo sabes perfectamente que es el paso para vivir la vida que tanto estas deseando. Nada fácil, pero, a veces la respuesta esta dentro de uno mismo.

¿Qué quieres?

Amor

Sí, eso, ¡has leído muy bien! ¿Te sientes sola? ¿Buscas cariño fuera de ti? ¿Quieres tener tu familia? ¿Deseas una relación estable? Este blog se ha convertido en un referente para muchas mujeres heridas, a la vez muchas también que me confiesan que buscan desesperadamente una relación y eso les lleva a vivir en guerra con ellas mismas. No pasa nada, por decir sin tartamudear lo que deseas.

¡Ahora bien!

¿Dónde estas buscando esa relación?

¿Te encuentra lista para involucrarte de nuevo con alguien?

¿En realidad quieres una relación?

¿Para qué lo quieres?

Estabilidad y felicidad incluida

Muchas personas lo tienen claro, quieren una vida estable, quieren ser feliz, buscan un trabajo que no les exploten. Llegar a fin de mes con dinero en la cuenta corriente y no morir en el intento, tener muchas oportunidades y vivir bien. Que es lo normal y parte de la vida.

Podría seguir nombrando cosas que todos buscamos para conectar con ese vacío que llevamos, pero, solo tú tienes que ponerle nombre a todo eso que crees que no tienes. Sea material o emocional, es tu necesidad y nadie debería de juzgarte por ello.

¿Necesidad o deseo?

No es lo mismo el yo quiero, al yo necesito. Cuando hablamos desde nuestras necesidades somos conscientes de que por más perdidos que nos podemos llegar a encontrar, sabemos dónde está el camino para salir de nuestra oscuridad. O lo que nos puede ayudar a salir de ahí

Nos han programado para siempre ir detrás de lo seguro, aunque eso no nos hiciera feliz del todo. Por ello, en muchas ocasiones vemos personas que materialmente lo tienen todo y dicen estar vacíos. Nunca compares tu vida con las cosas que otros tiene, quizás vivan en un infierno lleno de oro.

Por ello, ten muy claro si lo que crees que hace falta en tu vida es algo que en realidad necesitas.

¿Cómo salir del ese laberinto de sentirnos perdidos en la vida?

Recuerdo como hace poco la incertidumbre se instaló en mi vida, llevándome a tener noches intensas de solo mirar el techo y no dormir nada. Había una necesidad básica de mis prioridades que no podía saciar, la ansiedad vino para darme una sacudida y así ser consciente de que dicha situación solo se resolvía, con dinero. Y es una problemática muy fuerte cuando sientes que estarás desprotegido por algo que no tienes y no sabes como conseguirlo.

Cuando el caos se hace presente, lo mejor es no hacer nada. Detenerse, escuchar su ruido, poner en orden nuestras necesidades, prioridades y ver que podemos hacer por notros en medio de esa crisis.

La inseguridad o la inestabilidad se hacen presente, cuando nuestra zona segura o conocida se ve afectada, es cuando todo lo que creíamos tener control, se ha derrumbado.

A veces nos sentimos muy confundidos y eso nos puede bloquear a no hacer lo que en realidad debemos hacer. En ocasiones tenemos claro, pero el miedo en muchas ocasiones nos puede paralizar.

Vamos detrás de cosas, cosas, cosas, cosas, llega un momento que estamos tan llenos de tantas cosas, que no sabemos para que lo queremos. Siempre nos va a faltar algo a lo largo de nuestras vidas, es la magia de ir por lo nuevo y también la valentía de hacer cambios en nuestras vidas. No hay un limite al menos que seas un conformista.

¿Qué hacer con tu vida cuando no sabes que hacer con tu vida?

Lápiz y papel

 Vamos, escribe todo aquello que no quieres, ponlo bien visible y al lado de cada frase escribe porque no lo quieres. Esto es un ejercicio para hacer consciente el inconsciente.

Ejemplo:

 No quiero tener hijos / ¿Por qué no lo quieres? Porque no tengo el instinto maternal, estoy feliz como estoy.

No quiero tener pareja / ¿por qué no lo quiero? Porque sigo herida relaciones anteriores. Porque me gusta la soledad.

Y así vamos haciendo nuestra lista.

Describe tu estilo de vida ideal

No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va. Séneca.

Me encanta hacer estas preguntas

¿Dónde te ves dentro de 10 años?

¿Qué tienes dentro de 10 años?

¿Qué estilo de vida quieres vivir?

¿Cómo quieres que sea tu vida?

¿Dónde quieres vivir?

¿Con quién vivirás?

¿Tu circulo social cómo será?

¿Tu trabajo ideal?

¿Qué es lo que realmente importa ahora en tu vida?

¿Qué sentido quieres darle a tu vida?

¿Qué cosas te hacen sentir feliz o estable?

¿Qué te motiva en el día a día?

¿Cómo será tu estado económico? ¿Qué harás para conseguirlo?

¿Qué te proporciona equilibrio o desequilibrio en tu vida?

¿Qué aspectos de tu vida necesitas mejorar urgentemente?

¿Ahora mismo que te hace sentirte feliz o merecedor de lo que tienes?

Sé realista

Muchas veces más que perdidos lo que nos encontramos es frustrados, por todo aquello que queríamos hacer y no hicimos. Todo suma, experiencias, resultados que inesperados, pero siempre suman.

Soñar esta muy bien, pero, nunca olvidemos donde nos encontramos y cuales son en realidad nuestras posibilidades. Analiza tus posibilidades, lo que tienes y con quienes puedes contar para conseguir lo que buscas.

Administra tu tiempo en pequeños pasos para llegar a tus objetivos

No hay fórmulas mágicas para conseguir el éxito, trabajo, constancia e ir por ello. Siempre hay otras cosas que podemos hacer mientras nos vamos acercando a nuestra vida soñada.

  • Ordena tus valores
  • Administra en que estas invirtiendo tu tiempo
  • Ponte objetivos reales y alcanzables
  • Ponle una fecha de caducidad a esos sueños
  • Analiza el por qué y para que quieres eso en tu vida.

Alexa   ❤

Loading

Written by

Alexa Dacier

Alexa Dacier / Psicología / Terapeuta sexual y de pareja
Todos necesitamos donde apoyarnos cuando emocionalmente creemos que no podemos más.

Aquí nos damos el permiso para:
Sentir.
Soltar.
Amar.
Aprender a poner límites.
Reconstruir nuestros vínculos afectivos.
Sostener relaciones sanas.
Aplicar la autocompasión.
Cambiar el dialogo interior.