Hola, hoy vamos hablar de aquellas sobrecargas que llevamos en la vida y que muchas veces nos quieren llevar a la locura.
Imaginemos que nuestra vida es una mochila, en ella están aquellas cosas importantes y muchas veces no importantes que de una manera u otra nos hacen tener algún tipo de peso en nuestro hombro. ¿Todo lo que llevas en tu mochila te suma cosas positivas? ¿Eres consciente de las cargas de más que llevas en tu mochila? ¿Desde cuándo no analizas tu mochila para sacar cosas o personas que no debes seguir cargando?
Detente un poco y evalúa como ha cambiado tu vida de manera positiva y negativa en estos últimos años. Analiza por un segundo todo lo que se ha sumado a tu vida y de igual manera analiza aquellas personas o cosas que por una razón u otra no siguen a tu lado.
¿Qué es la sobrecarga emocional?
Mayormente conocida como el síndrome de burnout, es una mezcla de estrés, cansancio, agotamiento, sensación de no tener deseos de nada y también aquella sensación que nos hace querer huir del mundo.
Todo en la vida necesita un equilibrio y siempre lo digo, aquello que no expresamos o liberamos en el momento adecuado sabe salir cuando menos lo estamos esperando. Habla y si no tienes con quien hacerlo hazlo con una piedra, pero que nada y nadie te robe tu paz interior.
Detallemos un poco estos conceptos.
El estrés es una respuesta emocional, necesitamos sí o sí el tener estrés en nuestras vidas, ya que gracias al estrés nos movemos en la vida. Eso es el estrés positivo, luego está el estrés negativo que en muchas ocasiones tiene que ver con aquellas cosas negativas que vamos acumulando en nuestras vidas. Y sin duda alguna tiene que ver con aquellas emociones que no expresamos cuando debemos hacerlo.
Agotamiento: todos hemos sentido esta sensación de cansancio en nuestras vidas. El agotamiento es una emoción de alerta y cuando no le hacemos el caso debido ella sabe traer alguna enfermedad en nuestras vidas. ¿Cuándo fue la última vez que te dedicaste tiempo solo para ti?
Sensación de no querer hacer nada:
Algunas veces, no siempre, es bueno tener esta sensación de no querer hacer nada en la vida. Existen personas que necesitan estar siempre en movimiento, pero amigo no eres una máquina, a veces hacer stop es salud para nuestra vida. Esta sensación de no querer hacer nada siempre viene ligado cuando no tenemos algo o alguien que nos mueve en la vida, es cierto que debemos ser siempre nuestro mayor estimulo en la vida, pero nunca está de más estar cerca de aquellas cosas o personas que saben llenarnos de energías.
Huir del mundo:
Siempre he escuchado el término, me quiero escapar de este mundo, mi pregunta es: ¿si no puedes lidiar en esta tierra que naciste que te hace creer que lo podrías hacer fuera? Vamos, yo también tengo a veces deseos de coger un cohete y desaparecer, pero solo lo quiero por un segundo.
[bctt tweet=”Escapar nunca nos ayudará a afrontar aquellas cosas que creemos que no podemos controlar.” username=”alexadacier”]
Esta sensación de escapar nunca trae cosas positivas, porque amigo mío, aquellas cosas que no enfrentas en tu vida tarde o temprano saben pasar factura. Y esas facturas nunca vienen económicas.
A la hora de querer huir de tu mundo, recuerda que el pasaje a la luna no es nada económico.
Deja ir:
Desde la mirada de la psicología este punto no es nada fácil, ya que nos encanta retener, retener cosas y a veces personas que muchas veces no saben aportar nada positivo en nuestras vidas.
Y de igual modo realizar este análisis de qué cosas sí y no deben quedarse en nuestras vidas, nos cuesta tiempo y muchos sacrificios, porque todo en la vida cuesta y cuidar nuestra salud emocional es gratis pero no siempre es algo que sabemos controlar.
De manera personal estoy en un proceso de mi vida en el cual estoy dejando cerca de mí aquellas cosas y personas que valen la pena tener cerca, las personas cambian y esos cambios a veces no van relacionado con lo que hacemos y buscamos en la vida. Tu salud emocional te pertenece, no permitas que nada y nadie traigan cargas de más en tu vida.
Relájate, no puedes ni debes controlar todo.
Sin duda alguna este punto no le caerá de agrado a muchas personas, que difícil es creer que solo nosotros somos los únicos buenos en un punto x, amigo mío, por más que usted quiera controlar todo, no tienes ese poder.
Yo no sé lidiar con personas perfeccionistas lo confieso, son de aquellas cosas que me sacan de mis casillas, porque dichas personas nunca de los nunca saben saciarse y eso a mí me llena de estrés y ganas de huir, ja ja ja.
Descarga tu mochila y lleva menos carga en tu vida.
En la vida vamos asumiendo, escogiendo y reteniendo cosas y personas, pero muy pocas veces nos detenemos en analizar cuándo es preciso descargar nuestra mochila y dejar que algunos pesos de más se queden lejos de nosotros.
Esta tarea no es nada sencilla, para nada lo es, porque muchas veces esas cosas o personas que no aportan nada positivo en nuestras vidas tienen tiempo a nuestro lado y por más cargas que ellas saben tener en nuestras vidas les hemos cogido cariño. El amor no quita conocimiento amigo mío, y con esto no te estoy diciendo que seas enemigos de aquellas personas que de una manera u otra no te permiten avanzar, más bien te estoy hablando de esas personas toxicas y de aquellas personas que quieren tomar el control de tu vida sin tu darles el permiso de hacerlo.
En resumen:
Detente un momento en analizar todo lo que hasta ahora has ganado y también aquellos que has perdido. ¿Del 1 al 10 qué nivel de satisfacción tienes contigo mismo? ¿Qué tipos de personas estas dejando cerca de ti?
¿Qué tiempo de calidad le estas dando a tu vida?
¿Eres consciente de aquellas cosas o personas que debes dejar ir?
Esta aventura llamada vida se vive mejor cuando aprendemos a tener una vida con menos cargas. Haz tu parte y disfruta de todo aquello que llevas en tu mochila de viaje.
Saludos.
¡Seguimos!
Error: Contact form not found.
[yasr_overall_rating size=”medium”]
Que llevaría en mi mochila??? Pues la verdad es que mi mobiliario seguro que no! jajajaj Creo que tengo algo mas importante, mis valores, mi personalidad, mis experiencias creo que no hay nada mas valioso y importante que eso. Sino eso no seria quien soy. Y eso para mi vale oro y pase lo que pase no voy a dejar esa mochila nunca.
Sin duda alguna llevar nuestroa valores y nuestra propia esencia es lo mejor.
Saludos.
Seguimos. ???
Me ha gustado tu post, pienso que tienes toda la razón y que a veces cargamos en nuestra mochila demasiados problemas nuestros y a veces de los demás y es necesario aprender a desprendernos de todas aquellas cosas que son cargas para nosotros. Gracias por tus consejos y reflexiones. Un beso.
Es un placer, a veces no nos detenemos en evaluar que cargas llevamos que no nos pertenece.
Saludos.
Seguimos. ???
¿Qué llevo yo en mi mochila? De todo, vivo en un constante estrés.
Intento relajarme para poder seguir con mi vida, pero cuesta un poco. Es como dice mi madre, siempre tengo el interruptor en alerta y no me permito relajarme ni un solo momento.
Es tiempo para desconectar un poco y vivir ala máximo la vida.
Saludos.
Seguimos. ???
¡Hola, princesa! Lo más pesado que llevo en mi mochila es la muerte de mis padres. Cuando murieron (hace cuatro años), me encerré en mi burbuja. No quería hablar con nadie, gritaba a todo el mundo y me odiaba a mí misma (como si yo tuviera la culpa de algo, vamos). Yo no es que huyera del mundo, es que no quería saber nada él. Supongo que era mi forma de pasar el duelo. Hasta que me di cuenta por mí misma que lo que estaba haciendo no tenía sentido y estaba dañando a todas las personas que me querían pasaron meses (esa es otra de mis cargas: haber hecho daño a personas que únicamente querían ayudarme. Gracias a dios todavía siguen a mi lado). Cuando logré darme cuenta de nadie tenía la culpa del fallecimiento de mis padres (ni yo misma) empecé a relajarme, a echarlos de menos de forma sana y a recuperar poco a poco mi equilibrio emocional. Y ahora, empiezo a llenar mi mochila de buenas sensaciones, de risas, de aprendizaje y sobre todo de buenos momentos. ¡Muack! 🙂
Waooo, eres una persona muy fuerte para contar algo así tan duro. Las pérdidas físicas duelen y nos dejas con un vacío emocional. Seguir nuestro camino es solo depende de nosotros.
Saludos.
Seguimos. ???
He leido tu post y solo puedo decir que eso que “cargamos en la mochila” es lo único que realmente nos llevaremos, y de cada uno de nosotros depende que deseamos cargar, ya sea de recuerdos, anécdotas, sentimientos, emociones, etc.
Es necesario aprender a cargar nuestra mochila con las mejores cargas positivas que se pueda.
Saludos.
Seguimos.
Lo mas pesado que he llevado en mi mochila es el rencor, me costo pero cuando aprendí a perdonar, me decidi de esa carga, literalmente cuando salio de mi corazón sentí como mi espalda dejaba caer un gran peso, tal vez eran ideas preconizadas de como se debería de sentir, pero se sintió así u.u
Es necesario aprender a descargar nuestras cargas emocionales, solo así podemos avanzar en la vida.
Saludos.
Seguimos. ???
Este post me ha venido como anillo al dedo para hacerme reflexionar, ya que últimamente me sentía exactamente como explicas al principio, y por fín puedo ponerle nombre a ello. Muchas gracias por este post.
Es un placer.
Saludos.
Seguimos. ???
A veces sin darnos cuenta nos cargamos a la espalda una mochila cargada de problemas tanto nuestros como de los demás, y cuando somos capaces de soltarla es cuando nos damos cuenta del peso que llevamos soportando y nos liberamos. A mi me ha pasado muchas veces esta situación y ahora intento controlarla un poco. No me canso de decirte que me encanta tu trabajo, no te imaginas como me ayuda leer tus post! Saludos????
Gracias por tu comentario tan precioso. Es necesario descargar esas cargas emocionales que a veces tenemos de más.
Saludos.
Seguimos. ???
Yo antes solía cargar con tantas cosas, preocupaciones, problemas que en ocasiones ya no se podían solucionar pero que aún así los seguía llevando conmigo, carne con tanto que después ya ni yo misma me aguantaba. Con todo esto fui aprendiendo a sacar todo lo tóxico y malo de mi mochila y ahora es que esta mas ligera, y no sufro para nada de estrés. He comprendido que si las cosas tienen solución no tienen por qué agobiarme y si no lo tienen pues con más razón no agobiarme.
Preocuparse por lo que en realidad importa es una tarea que no siempre resulta ser una tarea fácil.
Saludos.
Seguimos.???
En la maleta normalmente llevamos más de la cuenta. A las personas les encanta acumular y en esa maleta que cargamos siempre hay más de lo que deberíamos soportar e incluso de lo que podemos cargar. Es como una necesidad de llenar y llenar la maleta de emociones, momentos, recuerdos, miedos, experiencias que muchas veces no sirve de mucho salvo para hacer carga y que a la final no aporta nada. Así que súper bien vienen tus consejos guapa, tenemos que aprender a liberar la carga 🙂
Liberar cargas, que difícil nos cuesta a veces. Es importante el poder aprender el tener una vida sin cargas negativas. Dejar cosas y personas verdaderamente valiosas.
Saludos.
Hola guapa!
Pues en la mochila antes (en enero dije se acabó) llevaba el peso de toda la familia. Todas las preocupaciones de mi madre, de mi hermana pequeña, de mi padre…. y dije que se acabó. Era insoportable pasarse todos los días desde otro pueblo pensando en que estarían haciendo todos, como, cuando… Horroroso. Así que decidí apartar lo que no me hacía bien, quedarme con lo bueno y asumir que no puedes controlar ni arreglar la vida de los demás. Te pongo el ejemplo de mi hermana pequeña: En una mala edad, malas influencias, estímulos negativos… y yo solo hacía que repetirle una y otra vez que no iba por el buen camino. Y así cada día! Pues bien he decidido que sea ella la que elija, yo estoy para dar apoyo, pero no para mandar en su vida.
Otro de los pesos que me he quitado es que ya no me perjudica tanto la opinión de los demás sobre mi. Desde muy pequeña he sufrifo bulling en el colegio/instituto, así que dije que prou también. Yo puedo controlar mis actos, mis formas, mi actitud… Pero lo que la gente opine sobre mi no es responsabilidad mia. Cada uno piensa y ve diferente al resto!
Y bueno, una larga lista de cosas así 🙂 Me encanta pasarme por aquí, no sé que tienes que me resulta tan fácil abrirme y explicarte… Espero que todo te vaya muy bonito!
Un saludo!
Que bonito, a mí me encanta más que puedas abrirte libremente en este espacio. Dejar ir y dejar cosas importantes en nuestras vidas es una tarea del día a día.
Saludos.
Seguimos. ???
Alexa parece que mientras más vivamos, la maleta se va llenando de cosas nuevas, nuevas experiencias, vivencias, sentimientos, emociones que no habíamos sentido antes, nuevos amores, libros nuevos, historias y anécdotas que contar, películas que nos hicieron llorar, decepciones, frustraciones, desilusiones, viejas pasiones. El problema es que la maleta se va llenando y cada vez se pone más pesada y no somos capaces de sacar nada, de soltar, de vaciar, de sentarnos un día y decir esto ya no me sirve y aquello tampoco, y así vamos por la vida con esa maleta que un día sentimos no podemos seguir cargando, y hasta las alegrías pesan, y las buenas historias se confunden con las no tan buenas. Es por ello que toparse con un post como este nos permite reflexionar y pensar qué tanto llevamos en la maleta de nuestra vida y si todo lo necesitamos, porque el pasado, que muchas veces nada tiene que ver con nuestro maravilloso presente lo ponemos en los bolsillos de adelante, como para tenerlo a la mano, cuando en realidad ya debimos hace mucho tiempo haberlo sacado, hacer este balance nos permite descubrir si la maleta está por explotar o la llevamos liviana.
Saludos.
Amo leer tus comentarios y tienes tanta razón amiga, nuestra mochila se va llenando y mientras más se llena más difícil se nos hace ir vaciando dicha mochila, por eso es tan importante regalarnos tiempo para nosotros para evaluar como vamos.
Saludos.
Seguimos. ???
Habrá algún texto tuyo que nl me emocione ni me haga reflexionar!? Jajajajajaja. Precisamente en esta ocasión me has tocado la fibra sensible porque desde hace un tiempo estoy vaciando mi mochila, y no es fácil pero, no sólo vale la pena sino que estoy viviendo en mis propias carnes que es muy necesario hacerlo.
Que bonito guapa y como me emociona leer estas palabras que me dices. Es necesario aprender a dejar la mochila con menos cargas.
Saludos.
Seguimos. ???
Qué bueno pararse y evaluar que llevas en la mochila, la verdad es que hay espacio para mucho, lo importante es conseguir que no pese y que nos sirva de aliada, no siempre se consigue, pero sin duda, sólo con estar atento a su contenido creo que podemos mejorar mucho la situación. No me ha gustado nada el síndrome de burnout, me parece una carga excesiva para cualquier persona.
Ese síndrome es muy frecuente, se necesita tratar de escapar de él.
Saludos.
Seguimos. ???
No hay nada más difícil que vaciar una mochila que se ha cargado por años, en mi crisis del año pasado tuve oportunidad de hacerlo pero fue de verdad desgastante, no me había dado cuenta de todo lo que cargaba y seguía echándole, hoy intento ser un poco más egoísta y aunque me duela, no resolver la vida de todos para no cargar de más.
Cargar de más nunca viene bien, escaparnos de esta sensación nunca es fácil.
Se necesita mucho valor para vivir nuestra vida a nuestra manera.
Saludos.
Seguimos. ???
Holaaa!!! Esta muy bien la similitud de la mochila, todos llevamos una mochila más o menos llena, la cuestión es como la aceptamos, lo peor es la sensación de no hacer nada, yo creo que a todo el mundo le pasó alguna vez y ese pasa muy mal. Hay que ir aprendiendo de nuestros errores y seguir adelante aunque nos caigamos, tenemos que levantarnos y seguir nuestro trayecto. Como siempre muchas gracias por los post que haces, siempre ayundandonos.
Un beso!!
De nada. Aprender y seguir el curso de nuestra vida debe ser una tarea diaria.
Saludos.
Seguimos. ???
Excelente artículo, por mucho tiempo sentí lo que describes como el s. de burnout. Pero, a mis casi 31 años, me siento super plena, trato de preocuparme por lo que tiene solución y olvidar lo que no está a alcance. De disfrutar mi viaje… Me encontró el amor y me casé,
Me he alejado de amigas negativas y envidiosas, estoy muy enamorada, mi trabajo me encanta, hay armonía con la familia, sólo me falta mi padre a quien nunca dejaré de recordar (Qepd). Fuera de eso, soy muy feliz y siento el viaje ligero, contrario hasta hace unos 3-4 años, cuando todo era aprehensión y mochila pesada. Ja ja… Nosotras mismas tenemos el poder de cambiar las cosas pero a veces no lo sabemos.
Saludos.
Que bonito, disfrutar del viaje. Me encanta.
A veces dejar cosas y personas fuera de nuestro camino no es nada fácil.
Saludos.
Seguimos. ???
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y como viajera que soy, además me lo voy a aplicar en el mundo real de la mochila (llevo muchas veces cosas innecesarias) y de ahí también lo voy a trasladar al mundo interior (hay que limpiar y dejar ir) ¡Gracias!
Un abrazo
Limpiar y dejar ir, me encanta ese comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Cuanta razón tienes, a veces cargamos cosas demás, muchos de ellos con un valor que no merecen tener, tenemos que vivir sin tantas cargas y tratando de disfrutar de la vida sin tantas cosas negativas.
Vivir y disfrutar la vida sin cargas negativas es esencial.
Saludos.
Seguimos. ???
Al leerte pienso; que razón tiene, nos pasamos la vida llenando la mochila de personas y situaciones que nos hacen caminar más de lentos, que nos entorpecen el tránsito hacia nuestra meta. Pero luego lo complicado es variar esa mochila.
Que complicado es a veces vaciar esa mochila de eso estoy segura.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola Alexa,
Yo he descubierto que mi mecanismo para sobrellevar mejor cualquier situación, evitando llegar así a la sensación que describes de sentirte quemada y exhausta, es escribir una especie de diario. Tener un espacio donde volcar los pensamientos que me rondan la mente y dejarlos salir, para que no se acaben enquistando, sobre todo si no son muy positivos.
Quizá no escribo todos los días, pero sí con cierta regularidad y noto que me desahogo, que suelto lastre. Es como vaciar la mochila de la que hablas, para seguir dejando espacio. Es hacer limpieza antes de que todo se desborde.
Me ha gustado mucho este artículo,
Un saludo enorme.
Hacer limpieza es cuidarnos.
Siempre viene bien escribir un poco y no dejar que cargas negativas esten por mucho tiempo en nuestras vidas.
Me encanta que te guste.
Saludos.
Seguimos.
Definitivamente solamenre debemos llevar lo que es primordial las cosas emocionales que esten de mas dejarlas,centrarnos en lo primordial.
Centrarnos en lo primordial eso es una tarea del día a día.
Saludos.
Seguimos. ???
Buenos días,
felicidades por el post. Me gusta que hayas puesto el ejemplo de la mochila, yo a mis procesos me gusta compararlos como un viaje en el cuál ayudo a hacer tu equipaje para que tu mochila se libere de eso que le va a dar un peso innecesario y se llene de herramientas y cosas útiles y que te ayuden. Así que muy acuerdo contigo en liberar nuestras mochilas y sobretodo no querer controlarlo todo “solo podemos cambiar aquello controlable y lo controlable es lo que depende de nosotros mismos, así que deja de querer el control de las cosas que se nos escapan”. Un beso y hasta el próximo artículo.
Que bonito, sin duda alguna nuestra vida es un viaje y solo nosotros decidimos que cargas llevar.
Saludos.
Seguimos. ???
Me quedo con tus consejos y mirar la vida de otra forma
Soy de las que voy siempre con la mochila cargada
Cargada de cosas buenas esa debe ser nuestra tarea del día a día.
Saludos.
Seguimos. ???
Tienes razón en que a veces vamos cargando la mochila y no nos paramos a vaciarla y tanto peso a veces nos impide avanzar o nos requiere mucho esfuerzo, tengo que echarle un vistazo a la mía, bss
Besos guapa, nunca viene mal revisar nuestra mochila para avanzar un poco más.
Saludos.
Seguimos. ???
Un post muy interesante y útil. Yo personalmente he dejado personas fuera de mi mochila y ahora soy mucho más feliz 😉
Un beso
Angélica
Dejar nuestra mochila más ligera es el mejor regalo que nos podemos regalar.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy buen post. Sobre todo en este momento en que estamos empezando un año nuevecito y lleno de posibilidades. Qué mejor manera de empezar nuestros planes que deshacernos de todo lo innecesario que llevamos arrastrando. De verdad que me encantó la imagen de la mochila donde cargamos todo, lo bueno y lo malo, Gracias por compartir. Un abrazo!
Así es guapa, vaciar nuestra mochila de carga de más es lo mejor que nos podemos regalar en este año.
Saludos.
Seguimos. ???
Muy útil esto que dices. Tenemos que ver la vida de otra manera y pararnos a analizar cómo la queremos enfocar!
Un abrazo
Esa es la mejor actitud.
Saludos.
Seguimos. ???
Como siempre un placer leerte. Me ha gustado mucho la forma de explicar algo tan complejo como es la sobrecarga emocional, creo que todos lo hemos sufrido alguna vez y no es saludable que esa sobrecarga dure mucho tiempo. Yo desgraciadamente entre el trabajo, el blog y mis mil millones de cosas por hacer es cierto que siempre estoy agotada pero también como bien dices se desconectar y dejarme tiempo para disfrutar de mi misma . Que tengas un buen fin de semana cielo.
http://entretelasyretales.blogspot.com.es/
Que bonito comentario guapa. Desconectar y tener tiempo para uno mismo debe ser algo más frecuente.
Saludos.
Seguimos. ???
Me ha encantado Alexa. Qué fácil es llenarnos la mochila con cosas nuevas pero qué difícil tomarnos el tiempo para soltar lastre. He aprendido y sigo aprendiendo a disfrutar de la vida y llenar mi mochila de experiencias felices pero también de evitar y alejar personas y situaciones tóxicas. Huir del mundo no, pero comprarme una isla y que sólo me visiten los que quiero ver sí que es algo que he pensado y dicho a veces 😉
Uff, sí llegas a comprar la isla me llevas contigo.
Saludos.
Seguimos. ???
Siempre es mejor viajar ligeros de equipaje y en la vida lo que no sirve que no estorbe, nosotros mismos llenamos nuestra mochila sin darnos cuentas de tantas cosas que se hacen un lastre, es cuestión de no dejarlas entrar para no cargar con ellas.
Siempre es bueno llevar pocas cargas en nuestras vidas y que esas carcas nos llenen de felicidad.
Saludos.
Seguimos. ???
¡Hola!
Si no vaciamos de vez en cuando esa mochila, al final pesará más de la cuenta y nos dejará avanzar. Así que aunque a veces cueste creo que debemos deshacernos de esos pesos que llevamos a cuestas.
Yo hace tiempo que decidí que en mi mochila solo metería a las personas que realmente me importan, los hechos que me llenan y me aportan algo positivo, y nada más.
Obvio que alguna vez, quizás de un modo inconsciente cargamos con algún que otro trasto que en ese momento encontramos o opinamos que es necesario. Por ello posts como éste nos pueden ayudar a hacer una valoración y aprender a soltarlos porque al final no dejan de ser cosas tóxicas para nuestra vida, y dejar espacio para las cosas realmente importantes.
Así que, por si acaso, voy a darle un repasito a mi mochila.
Un besote
Ja ja, que divertido leerte. Pues muchas veces queremos retener cosas de más a nuestro lado y al final eso lo único que nos trae es infelicidad.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola,
Cuánta razón llevas con este artículo y cuánto nos cuesta a veces deshacernos de esas cosas que pesan, y muchas veces, las que más pesan las personas.
Saludos.
A veces nos cuesta tanto ser libres. Pero siempre se puede llevar una vida más plena.
Saludos.
Seguimos. ???
Es cierto, para llevar mas ligera la mochila hay que meterle solo lo básico y necesario, así podremos disfrutar mas de este viaje.
Ese es la tarea llenar nuestra mochila de cosas esenciales.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola Alexa!
Que buen post, parece que me conoces jejeje bueno pues cada uno que subes me llega o mejor dicho me encanta y aprendo mucho, y que bonito has dejado el blog ♥ saludos hermosa y ahora a practicar lo que he leído.
Mil gracias, ahora a poner todo en acción.
Saludos.
Seguimos. ???
Alexa que post más interesante. Muchas veces no nos damos cuenta que llevamos una carga en la mochila que es necesario soltar y por ello seguimos cargando con eso, que ya no nos representa ni nos pertenece. Por eso tal como tu dices, hay que analizar que llevamos a cuestas y enfrentarnos a ello, porque no sirve de nada huir, ya que no podemos huir de nosotros ni de nuestra mochila, siempre va con nosotros. Y solo después soltarlo y viajr más libres y con menos peso
Un abrazo
Sin duda alguna siempre es bueno analizar que llevamos en nuestra mochila.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Me encanta leer estos post motivadores de buena mañana jejeje tienes toda la razón. Siempre he pensado que para que entren cosas, otras tienen que salir. Y que mejor que dejar fuera nuestras cargas y llenarlo de cosas positivas! jeje un abrazo
Que bueno que te guste pasarte por aquí.
Así es, es tiempo de llenar nuestra mochila solo de cosas positivas.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola!!
Magnífico post me ha encantado.
Yo suelo llevar en la mochila cosas positivas,pero siempre se tiene que meter alguna negativa.Pero hay que ser fuertes y poder con ello.
Muchas gracias otra vez por este post.
Un saludo!!!
Es un placer, siempre tendremos algunas cosas negativas en nuestra mochila.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola!
Un post que me ha hecho reflexionar que ya es hora de “soltar ” ,pero por desgracia suelto y se llena con algo más…
Bsd
Nunca tendremos nuestra mochila vacía, siempre es bueno tener algo en ella.
Saludos.
Seguimos.???
Como siempre tus post son para reflexionar Ale, me gustó muchísimo este. Creo que todos llevamos nuestras cargas a donde sea, es imposible olvidarnos de ciertos temas, aún cuando estamos en vacaciones o momentos de distensión.
Pero la solución, creo yo, es convivir con ellos intentando hacer nuestro mejor y mayor esfuerzo para compensarlo y resolver lo que nos está molestando.
Hay que disfrutar de lo que tenemos en estos momentos porque nunca va a ser igual. Saludos!
Que bella, como me gusta que te guste el post.
Siempre es bueno aprender a disfrutar de lo que tenemos.
Saludos.
Seguimos. ???
Que bien me ha venido este post ya que como has leído en mi blog estoy en una época que busco la felicidad en los pequeños placeres del día a día que había olvidado con tanto estrés y tanto quiero y tanto no puedo.. en definitiva, creo que he aprendido a sacar cosas de la mochila, no sé si tanto a vaciarla, pero te aseguro que ese es mi gran objetivo porque sólo tenemos una vida y una oportunidad de vivirla lo mejor que podamos a pesar de todo.. muaks
Que bonito,a veces no es necesario vaciar la mochila por completo, siempre tendremos algo que queremos llevar en dicha mochila.
Saludos.
Seguimos. ???
Ay, me encantó el post! sabes lo que yo hago a veces cuando tengo esa sensación?
LEO, leer me ayuda a… bueno, no es un huir del mundo como el tuyo pero si, me da a pensar cosas positivas, me atrapa y me lleva a conocer personajes, ambientes, paisajes y sobre todo historias diferentes… la de cosas que he aprendido y sentido leyendo, yo siempre trato de leer cosas felices porque bueno, la vida a veces como mencionas es demasiado como para no tener risas! jajaja Besos
Que bonito, leer para mí es desconectar y una terapia de 10. Que bien leerte por aquí.
Saludos.
Seguimos. ???
Te doy toda la razón en este post. Debemos analizar qué es lo que llevamos en nuestra mochila, quedarnos con las cosas positivas y soltar las negativas. Pero antes de soltar las negativas debemos aprender de ellas, porque todas las experiencias que vivimos nos ayudan a aprender. No tenemos que huir de ellas, tenemos que aprender, evolucionar y ser conscientes de todo lo que vivimos. Aprender a ser más positivos para poder sacarle el jugo a las experiencias negativas.
Me ha gustado mucho tu post. Un besazo!
Mil gracias guapa.
Debemos analizar día a día que tipo de cargas llevamos en nuestras vidas. Disfrutar al máximo de la oportunidad de obtener una actitud positiva lo más que se pueda.
Saludos.
Seguimos. ???
No cabe duda que todos los seres humanos tenemos mochilas, unos más pesadas que otras, pero están ahí…
Me he sentido bastante identificada con el primer comentario que te han dejado sobre las personas tóxicas (familia grrr), pues no la eliges sino que es la que te toca y a veces no puedes borrarla de tu vida, pero sí poner distancia. Yo me he hecho el propósito de dejar atrás todo aquello que no me aporta valor y no es fácil, pero cada día es una oportunidad nueva de poder conseguirlo.
Un saludo.
Creo que así, todos tenemos nuestras cargas en la vida.
Es bueno querer que en nuestras vidas solo este lo que en realidad importa.
Saludos.
Seguimos. ???
A mi nunca se me dió hablar con otras personas y durante mucho tiempo me tragué mis problemas hasta estallar. Mi solución fue empezar a ecribir, aunque sea en un papel que después tiraría. Realmente me ayuda a sentirme mejor cuando el estrés me está ganando.
Saludos
Dicen que escribir es una terapia de 10 y no hay duda de eso. Que bueno que aplicas esta herramienta en tu vida.
Saludos.
Seguimos. ???
A ver querida que llevo en mi mochila, ilusiones, sueños, esperanza nada pesado para que no me haga amarge los días, mi hija es algo fijo no me puede faltar en mi mochila es mi motor, mi pilar, mi todo y al verla allí se que no puedo decaer, por eso todo es positivo.
Que bonito, me encanta todo lo que llevas en tu mochila y esa es la mejor parte de la vida.
Saludos.
Seguimos. ???
Me ha encantado este post Alexa. De hecho lo he puesto en favoritos para leerlo con más detenimiento y trabajarlo puesto que hace tiempo que no hago descarga de la mochila y de vez en cuando es necesario. En cuanto a la carga emocional y cargar con responsabilidades que no nos corresponde también llevas toda la razón puesto que es un desgaste emocional tremendo. Ya te comento. Besotes.
Mil gracias guapa.
Saber que cargas tenemos en la vida es una tarea que a veces nps cuesta.
Saludos.
Seguimos. ???
Me parece muy valioso tu post. Son consejos que nos ayudan a sobrevivir día a día. No pensar de más. No intentar controlar todo. Relajarse. La verdad, genial. Saludos.
Mil gracias, es un placer dejar post como estos por aquí.
Saludos.
Seguimos.???
Es mucho más fácil interpretar la frase de forma literal que ponerte a pensar todo lo que llevas a tus espaldas. Digamos que la mia está cargada de estrés constante y lo otro que has nombrado en los momentos de bajón, así que por ahora no cargo con ellos =P Bss.
Es necesario tener un equilibro emocional.
Dejar ir cosas y personas de nuestras vidas.
Saludos.
Seguimos. ???
sí, el equilibrio es la clave, ¿para qué queremos algo que nos hace mal? que la vida son 2 días y tenemos que cuidarnos, tanto la salud física como la emocional, y no cargar con lo que nos hace mal…
Esa es la tarea,no cargar nuestra vida de cosas negativos.
Saludos.
Seguimos. ???
A estás alturas, por fin estoy vaciando mi mochila, en todos los aspectos. Siempre fui de las que guardaban hasta una piedra por si servía. No más. Fuera las malas vibras. Saludos!
Que bueno que ahora estés en otro proceso en tu vida. Descargar nuestra mochila es una tarea del día a día.
Saludos.
Seguimos.
He aprendido en la vida a no cargar costales que no me corresponden; hacerme responsable de mi 50% y dejar el 50% a quien le corresponde. En cualquiera de las situaciones siempre hay un 50 y un 50…
Me encanta eso del 50% hasta yo voy aplicar este concepto en mi vida.
Saludos.
Seguimos. ???
Cuánta razón!! A veces lo que tenemos que hacer directamente es cambiar de mochila. Deshacernos de todo lo malo y volverla a llenar sólo de cosas que nos hagan sentir bien
Ufff, cambiar de mochila sería a veces algo extremo.
Saludos.
Seguimos. ???
En mi mochila?? Uhm… creo que mi única carga es la necesidad que tengo de poder conprar una casa e independizarme y no podr hacerlo. Pero algun dia lo conseguire!! 😀
Lo conseguirás, no recitas.
Saludos.
Seguimos. ???
Así estoy con un dolor de espalda de tanta carga en la mochila jajaja.
Fuera ya de bromas, la sensación de no querer hacer nada, la tengo cada X tiempo. Mínimo una vez al mes seguro. Yo lo llamo tener el día tonto. Todo me molesta, me siento cansada y con ganas de irme lejos y volver cuando esté mejor.
Desde el año pasado, intento alejar las personas que me irritan emocionalmente. Ahora ando en este viaje llamado vida, menos cargada emocionalmente.
Hay que descargar esa mochila urgentemente, para no tener dolor. Ja ja.
Saludos.
Seguimos. ???
Que identificada me siento con esto de verdad muy interesante el post me ha gustado mucho y me hace reflexionar bss
Que bueno que te guste.
Saludos.
Seguimos. ???
Es verdad, siempre le recomiendo a mi alumnos no llevar mochila, a solo llevar sus cosas y llevarlas mientras tienen solución y las estan pasando, las cargas de los demás son de ellos y las nuestras que ya pasaron y no tienen solución las hemos de pasar….. que gran artículo
Me guara eso, cada quien con sus cargas.
Saludos.
Seguimos. ???
Buenas preciosidad!
Mira, no me ha podido venir mejor tu post!!
Al leer los síntomas del síndrome de burnout he encajado en todos, pensaba que sólo se trataba de cansancio, pero ya veo que es algo más…y es que mi mochila está tan llena que necesito ruedas para poder cargarla, jajajaj. Me tocará parar un poco, en fin.
Mil besos preciosa por todo!
Mil gracias por dejar tu comentario.
Dicen que es muy frecuente ese síntomas, hay que cuidarse más.
Saludos.
Seguimos. ???
Hola! la mochila a veces pesa mucho y entorpece nuestro avance. Como bien dices, hay que tener conocimiento y saber qué dejar ir aunque nos cueste o que retener a nuestro lado. Ahora mismo creo que hay poca gente que mantendría cerca de mi pero también me doy cuenta que, incluso la gente que nos perjudica, nos puede dar una lección: tenemos un buen ejemplo de algo que no hacer o como no comportarnos. Digo esto porque a veces no es tan sencillo dejar a la gente tóxica de lado pero se puede trabajar para que nos afecte menos su toxicidad y podamos extraer algo provechoso de todo eso. Gracias por el post, lleno de buena información. Besos!!
Me encanta lo que dices, lidiar con esas personas tóxicas a veces no es nada fácil. Siempre se encuentra algo positivo en lo negativo.
Saludos.
Seguimos. ???
En mi mochila llevo demasiadas cosas, entre ellas también mis sueños, mis objetivos, mis metas, mis ilusiones, mi mochila es mi mundo, mi locación, mi familia, mi hija, y sabes que es cierto que debemos cargar con menos peso, pero al hacer la vida tan ligera se pierde sentido de muchas cosas, porque todo lo bueno y lo malo es el complemento para saber llevar la vida más placentera, que es una mochila sin nada de cosas buenas y malas. Nose pero creo que no sería una vida equilibrada.
Un equilibrio es lo que siempre necesitamos.
Mil gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Ay la mochila… todos llevamos nuestra propia mochila cargada, aunque por suerte con los años aprendemos a ir vaciándola, y lo mejor, a dejar que nos ayuden a llevar el peso de la mochila. Me ha encantado tu post.
Mol gracias, todos llevamos una mochila lleno de todo.
Saludos.
Seguimos. ???
Es verdad que la vida es como una mochila en la que vamos acumulando todo un sin números de experiencias. A veces es bueno pararnos y revisar esa mochila y deshechar toda la carga negativa que vamos acumulando en nuestro viaje. Yo tengo muchas veces esa sensación de no querer hacer nada y es justo en esos momentos donde me tomo mi día libre para recargar las pilas, como digo yo. Comparto contigo la opinión de que las cosas hay que hablarlas en el momento y no guardarlas. Porque se van acumulando y después es peor. Besos.
Besos guapa, claro que se necesita tener esos momentos solo para uno.
Saludos.
Seguimos. ???
Me ha encantado ? un post genial ?
Un besazo https://elrincondepaublog.wordpress.com
Gracias mil.
Saludos.
Seguimos. ???
Hay hay que dejar ir…
La verdad es que muchas veces cargamos con cosas innecesarias que nos paran y nos impiden crecer.
Un magnífico post!
Dejar ir, que difícil a veces.
Saludos.
Seguimos. ???
Un nuevo post que hace reflexionar a cualquiera! Felicidades por este gran trabajo, cada frase es unica!
Besos desde http://www.JustForRealGirls.com
Mil gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Que pesada es esa carga pero a veces tan difícil de soltar….en lo personal cargo go. Recuerdos dolorosos de un baby que se fue y me aferró al que hubiera pasado si estuviera con nosotros
Waoo, hay situaciones que nunca olvidaremos, esa es la realidad.
Saludos.
Seguimos. ???
Interesante articulo sobre los pesos emocionales y como quitarnos ideas que no nos llean a nada.
Me ha gustado mucho este post. 🙂 Yo apuesto por sacar de “la mochila” a la gente tóxica, creo que la gente que tienes cerca es muy importante y con personas tóxicas alrededor es muy díficil lograr tus objetivos. Estoy de acuerdo en lo que dices de hacer un stop en nuestra vida, de no sentirnos mal cuando estemos parados, cuando no hagamos algo. Necesitamos descansar, relajarnos y a veces estar simplemente sin hacer nada. Y muy de acuerdo con el comentario de arriba: que nacemos con la mochila vacía, en nuestra mano está ir llenándola y vaciándola de lo que queramos. 🙂 ¡Un saludo!
Que bonito, hay que aprender a analizar que tan importante es conocer que tipo de pesos llevamos en nuestras vidas.
Saludos.
Seguimos. ???
La mochila… tema complicado, sobre todo cuando las personas más toxicas que tienes a tu alrededor son familiares directos…… por más que intentas que no te afecte, estas personas consiguen alterarte…
En fin., creo que como me toque la loteria les voy a regalar un billete de ida a … donde sea. (solo de ida) a ver si mientras tanto descanso de esa mochila
Ja ja, un boleto de ida creo que iremos juntas a comprarlo.
Gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
ay la mochila… creo que en algún momento de nuestras vidas todos las cargamos a tope…
Yo hubo una vez en la que también dije eso de… me gustaría huir, pero en lugar de eso me cambié el chip, y hoy por hoy contestando a tus preguntas, del 1 al 10 en satisfacción conmigo misma diría que estoy en un 9, ay! es que siempre pienso que se puede mejorar más, jijiji, personas tóxicas fuera de mi vida, y aunque con pocas, estoy rodeada de quienes me aportan y merecen la pena, y cada día soy más consciente que lo que dejé marchar bien hecho está, y procuro disfrutar de cada segundo, vaciando la mochila en cuanto empieza a pesar. Un saludo guapa.
Ja ja, que bonita, creo que aprendemos y ese aprendizaje nos ayuda a crecer y hacer cambios importantes en nuestras vidas.
Saludos.
Seguimos. ???
Definitivamente este es mi post! Hay personas en mi vida que tengo que dejar ir, por una u otra razones siguen ahí, no se van tampoco, creo que mi mochila ahora mismo está hasta los topes pero poco a poco me iré quitando peso de encima, porque quiero!! y me veo capaz! Sigue así con tus post, un placer leerte!
Un placer el mió tenerte por aquí.
Necesitamos descargar esos pesos demás que tenemos en nuestras vidas.
Saludos.
Seguimos. ???
este post es super chulo, yo hace años aprendí el tema de la mochila, bueno yo lo llamo cargarlo en la espalda, que viene a ser lo mismo, nos ponemos demasiadas cargas innecesarias, y debemos aprender a quitarnos algunas que no son tan necesarias.
Es bueno analizar un poco que peso tenemos en nuestra espalda.
Mil gracias por dejar tu comentario.
Saludos.
Seguimos. ???
Pero es que a veces es tan difícil desprenderse de actitudes, perosnas de nuestra mochila.. Muy interesante el articulo. Besos
Muchas gracias por dejar tu comentario.
A veces cuesta desprendernos de algunos pesos en nuestras vidas.
Saludos.
Seguimos. ???
Wow excelente….
Y me gusta mas porque siempre ando con una mochila conmigo y hace días tuve que hacer una limpieza material en esa mochila porque me pesaba y en verdad molestan los hombros y la espalda.
Definitivamente debemos dejar las cosas que no nos hacen falta y nos dañan en nuestra mochila (Vida).
Dejar ir todo los que nos hace daño y no nos permite crecer así sean nuestros amigos, familiares y demás…
Excelente mi motivadora favorita. Excelente ilustración de la mochila lo tomé para mi 😀
Muñeca mía, a veces viene muy bien descargar un poco nuestra mochila, solo así tendremos una vida más plena..
Gracias por tus comentarios llenos de amor.
Saludos.
Seguimos. ???
Como siempre me encanta tu blog y la ayuda emocional que ofrece a las personas y los consejos que das. Este post me ha servido de gran ayuda sobre todo para reflexionar.
Como me alegra que te sea útil el post. Para eso estamos.
Saludos.
Seguimos. ???
Ahora me encuentro en un punto similar en mi vida. Haciendo balance y ver que tiene sentido y no. Muy buen post. Un beso
Espero que puedes encontrar el balance a tu vida muy pronto.
Saludos.
Seguimos. ???
Con cada post tuyo me engancho más y más a tu blog. De verdad que es de lo mejor que he encontrado en las redes en muchísimo tiempo!!!
Me he sentido más identificada con tu post que nunca. Hace muy poco tiempo que viví una etapa complicada, en la que no quería hacer nada, la desgana de había apoderado de mí y pensé que caería en una depresión. Todo coincidió con el parto de mi segundo hijo y problemas de salud de mi hija que hicieron que no tuviera ganas ni de salir a la calle.
Pero de repente te das cuenta de que así no solucionas nada y que estás dejando pasar los días sin pena ni gloria. Unos días que no van a volver nunca y que van a formar parte de la vida de tus hijos y de sus recuerdos.
Así que llevé a cabo lo que comentas. Dejé ir lo que me atormentaba. Me liberé de presiones, de estrés, de trabajo, de responsabilidades. Me centré en lo verdaderamente importante, en el aquí y ahora.
Soy mucho más feliz. Eso sumado al lenguaje positivo (creo que te lo comenté en tu otro post) me ha ayudado muchísimo a cambiar el rumbo de mi vida y a disfrutar los días de otra manera.
Gracias de nuevo por tus posts!!!
Las gracias a ti por dejar tan bonito comentario.
Me alegra mucho que este espacio sea de ayuda positiva para ti. Para eso estamos aquí. Espero seguir leyéndote por aquí.
Saludos.
Seguimos. ???
“Escapar nunca nos ayudará a afrontar aquellas cosas que creemos que no podemos controlar.” Siempre lo comento, palabras más, palabras menos. Controlar los miedos y asumir el control de nuestra propia vida se dice rápido pero a miles de personas les cuesta apenas intentarlo .
Es un trabajo diario que comence hace un par de años y me propuse lograr y compartir con alumnos y colaboradores.
Muy buenos consejos, esperos tus lectores profundicen en el tema y lo internalicen.
Mil gracias por dejar tu comentario. Escapar nunca trae nada bueno. Esperemos que mis lectores puedan detenerse un poco en este punto.
Saludos.
Seguimos. ???
Tienes toda la razón en que muchas veces llevamos una mochila con muchas cargas y lo importante somos nosotros y hemos de analizar que es lo realmente importante para llevar con nosotros y que nos pueden hacer feliz, ya sea con sentimientos o con las personas que tenemos a nuestro alrededor
Eso es lo que nos merecemos,una mochila con menos cargas y llenar nuestra vida con cosas positivas.
Saludos.
Seguimos. ???
En mi caso Alexa llevo mi mochila buenos recuerdos y experiencias maravillosas que he vivido, cuando algo malo sucede en mi vida hago por resolverlo del modo que me haga más feliz y deja de ser un peso que llevo conmigo 😀
Nacemos con la mochila vacía, la vida nos la va cargando de cosas, que muchas veces son trastos. Aprendamos a desprendernos de ellos!
PD. Enhorabuena por el rediseño, me gusta!
Mil gracias por tu comentario y como me alegra que te guste el post.
Saludos.
Seguimos. ???